Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Air Europa. Firma acuerdo con la alianza SkyTeam
Advertisement
Air Europa. Firma acuerdo con la alianza SkyTeam PDF Imprimir E-Mail
escrito por SkyTeam   
jueves, 01 de febrero de 2007

SKYTEAM FIRMA UN ACUERDO PARA LA INCORPORACIÓN DE TRES AEROLÍNEAS ASOCIADAS: AIR EUROPA, COPA AIRLINES Y KENYA AIRWAYS

Madrid, Nairobi, Ciudad De Panamá, 2 de febrero de 2007 

La alianza SkyTeam firmó hoy un acuerdo con Air Europa (España), Copa Airlines (Panamá) y Kenya Airways (Kenia). Este acuerdo refleja la voluntad de las tres compañías de emprender los procedimientos previos a su incorporación a SkyTeam en calidad de Asociados. Las ceremonias oficiales de firma del acuerdo se celebraron en Madrid, Nairobi y Ciudad de Panamá.

"La implementación del programa de compañías asociadas de SkyTeam ilustra perfectamente nuestra estrategia en materia de red mundial, cuyo desarrollo en ciertos mercados clave es particularmente sostenido. Con Air Europa, Copa y Kenya Airways, la Alianza opera 25 nuevos destinos", declaró Dominique Patry, director del comité de pilotaje de SkyTeam

AIR EUROPA - MADRID

En Madrid, el acontecimiento tuvo lugar en presencia de Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo del grupo Globalia, del que depende Air Europa, María José Hidalgo, directora general de Air Europa, Patrick Alexandre, director general adjunto de la Dirección Comercial Internacional de AIR FRANCE, y Dominique Patry.

"La incorporación de Air Europa al programa de compañías asociadas es una etapa importante para el desarrollo de nuestra compañía. Gracias a nuestra participación en una alianza mundial vamos a ampliar significativamente nuestra oferta y, paralelamente, ofrecer más oportunidades de viajes a los clientes de SkyTeam", declaró Juan José Hidalgo.

"El programa de compañías asociadas nos permite proponer a nuestros pasajeros una gran variedad de vuelos, adaptados a sus expectativas, con compañías de calidad", añadió Patrick Alexandre.

KENYA AIRWAYS - NAIROBI

En Nairobi, la ceremonia de firma del acuerdo tuvo lugar en presencia de Titus Naikuni, presidente de Kenya Airways, y Hans de Roos, director de Alianzas de KLM Royal Dutch Airlines.

Titus Naikuni, presidente de Kenya Airways, declaró: "las compañías asociadas se beneficiarán del saber hacer de los miembros de SkyTeam y de una mayor notoriedad".

"Con Kenya Airways, consolidamos la presencia de SkyTeam en África. En efecto, esta compañía de renombre dispone de una red regional e internacional potente", puntualizó Hans de Roos.

COPA – CIUDAD DE PANAMÁ

En Ciudad de Panamá, la ceremonia de firma del acuerdo se llevó a cabo en presencia Jorge García, vicepresidente comercial de Copa, y Tim Cassady, director de Alianzas de Continental Airlines.

"El crecimiento de Copa será respaldado y acelerado por nuestra incorporación a SkyTeam, puesto que, como todos sabemos, las alianzas son un factor clave para el desarrollo de nuevos servicios destinados a los clientes", declaró Pedro Heilbron, director general de Copa.

"Gracias a Copa y a su 'hub' de Panamá, cuya posición estratégica no necesita ser demostrada, SkyTeam reforzará significativamente su presencia en América Latina", concluyó Tim Cassady.

Cada una de las tres compañías deberá cumplir con una serie de requisitos previos, en particular en el campo de las operaciones, de las tecnologías y de los productos. Después de cumplir con estos requisitos, cada una deberá obtener la autorización formal del Comité Director (Governing Board) de SkyTeam antes de convertirse oficialmente en compañía asociada de la alianza.

Una vez finalizado este procedimiento, los pasajeros que viajen con Air Europa, Kenya Airways o Copa pondrán beneficiarse de las ventajas que ofrecen la armonización de los programas de fidelidad, la oferta de vuelos operados en código compartido y un mayor número de salas VIP en los aeropuertos.

Air Europa

Con una flota de 37 aviones, Air Europa transporta anualmente más de 9 millones de pasajeros hacia 44 destinos en 15 países (programa de verano 2007) entre los cuales figuran España y distintos países de Europa occidental, África del Norte y América Latina.

Página web: www.aireuropa.com

Copa Airlines

Con una flota de 24 aviones, Copa Airlines transporta anualmente 2,8 millones de pasajeros hacia 32 destinos en 20 países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Página web: www.copaair.com

Kenya Airways

Con una flota de 21 aviones, Kenya Airways transporta anualmente 2,2 millones de pasajeros hacia 38 destinos en 30 países, como Ámsterdam, París, Londres, Dubai, Bombay, Cantón, Hong Kong y Bangkok. Página web: www.kenya-airways.com

SkyTeam

La alianza SkyTeam está compuesta por Aeroflot, Aeromexico, Air France, Alitalia, Continental Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air y Northwest Airlines. SkyTeam propone a los 373 millones de pasajeros que transporta anualmente más de 15.000 vuelos diarios hacia 728 destinos en todo el mundo.

Para más información, consulte la página web www.skyteam.com. 

 
< Anterior   Siguiente >