Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Continental. Recibe reconocimiento de la EPA por usar pintura no tóxica en aviones
Advertisement
Continental. Recibe reconocimiento de la EPA por usar pintura no tóxica en aviones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Continental Airlines   
miércoles, 16 de abril de 2008

CONTINENTAL AIRLINES RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA EPA POR UTILIZAR UN PRETRATAMIENTO NO TÓXICO EN EL PROCESO DE PINTURA DE SUS AVIONES

La empresa es la primera línea aérea comercial en utilizar el sistema PreKote de Pantheon Chemical, diseñado para cuidar el medio ambiente

HOUSTON, TEXAS 17 de abril de 2008 – Continental Airlines (NYSE: CAL) se hizo acreedora a un premio de la Agencia de Protección Ambiental de los E.U.A. (EPA), a través del programa “Diseñar para el Medio Ambiente” (Design for the Environment, o DfE) de esta dependencia en reconocimiento al uso, por parte de la empresa, de un pretratamiento que no contiene cromo para el proceso de pintura de sus aviones, una solución que resulta más favorable para el medio ambiente.  Continental es la primera línea aérea comercial en aplicar esta tecnología a sus aviones, empleando un producto llamado PreKote producido por Pantheon Chemical.

“En Continental nos sentimos complacidos por este reconocimiento de la EPA a nuestro rol en la utilización de un producto que es más amable con el medio ambiente”, dijo Mark Moran, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Continental.  “Continental siempre está en busca de alternativas ‘verdes’ que, además de consolidar nuestro compromiso con el medio ambiente, nos permitan garantizar que nuestro personal tenga uno de los mejores lugares para trabajar”.

Entre los beneficios de usar esta tecnología están la eliminación de toxinas y químicos peligrosos que se utilizan en el tratamiento de aviones antes de pintarlos, mejores condiciones de salud y seguridad para nuestro personal, y una menor generación de aguas residuales como resultado del proceso.

 “Aplaudimos a Continental Airlines por su liderazgo en la protección de la salud y el medio ambiente”, afirmó Richard E. Greene, Administrador Regional de la EPA.  “Este es un esfuerzo muy importante a nivel nacional orientado a salvaguardar la salud  humana y proteger el medio ambiente”.

“La decisión por parte de Continental de usar el pretratamiento de superficies PreKote está cambiando el rumbo de la industria, encaminándola hacia la reducción de toxinas en los procesos de pintura de aeronaves”, comentó, por su parte la Directora General Ejecuiva (CEO) de Pantheon Chemical, Laura Roberts. “Los felicitamos por su responsabilidad corporativa y su compromiso con la sustentabilidad”.

Este es el segundo premio que la EPA otorga a Continental. La empresa también ha recibido reconocimientos de la NASA y la revista FORTUNE por su liderazgo en materia de protección ambiental.

La decisión de Continental de utilizar el producto PreKote forma parte de su compromiso corporativo con la responsabilidad medioambiental. En los últimos diez años la compañía ha logrado una reducción del 35 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible por milla-pasajero recorrida, gracias en gran medida a los esfuerzos por parte de su personal por eficientar sus procedimientos de operación y a la inversión de más de US $12 mil millones para la adquisición de 270 aviones más eficientes y otros equipos. Continental ha reiterado su compromiso de invertir en una flota que aproveche con más eficiencia el combustible y por ello se ha asociado con Boeing y GE Aviation para realizar un vuelo de demostración del uso de biocombustibles, previsto para el primer semestre de 2009, con el afán de identificar soluciones sustentables en lo referente a combustibles para la aviación.

 

Continental también ha reducido en 75 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno que producen los equipos de apoyo en tierra en su mayor centro de operaciones, en Houston, adoptando equipos de servicio eléctricos y otras nuevas tecnologías. Esta tecnología actualmente se encuentra en proceso de prueba para ser utilizada en climas fríos.

 

A través de estas inversiones y de otros proyectos, entre los que destaca la construcción de instalaciones aeroportuarias de manera ambientalmente responsable, la exploración de combustibles alternos para equipos de servicio en tierra, la oferta de un programa creíble de compensación de emisiones de carbono que se basa en el consumo de combustible real de su flota, y un creciente programa de reciclaje, Continental seguirá manejando el impacto ambiental derivado de su operación.

 

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,900 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 144 destinos nacionales y 139 destinos internacionales – más que ninguna otra aerolínea del mundo – y llega a 550 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 45,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa.

###

Contacto: Alix Durnhofer

                  Silvia Pendás, S.A.

México: Tel. 5531 3679

Email:                                 

Archivo: continental.com/news

Dirección: Dante 36, Col. Anzures,

México, DF 11590

Modificado el ( lunes, 26 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >