Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Air Canada. Bienvenida a Gaetan Lavertu, nuevo embajador de Canadá en México
Advertisement
Air Canada. Bienvenida a Gaetan Lavertu, nuevo embajador de Canadá en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air Canada   
martes, 11 de noviembre de 2003

2003 Noviembre 12.

Discurso de Cristina Vázaquez

EVENTO BIENVENIDA AL EXCMO. EMBAJADOR DEL CANADA EN MEXCO SR. GAETAN LAVERTU

Muy buenas noches señoras y señores, soy Cristina Vazquez , Directora de Air Canada para México y Centroamérica, es un honor para mí darles la más cordial bienvenida a este evento que está pleno ante todo, de entrañable amistad.

Como todos sabemos, el año próximo se celebra el Décimo Aniversario del TLC, Tratado de Libre Comercio entre Canadá, los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos y en estos diez años la relación comercial, turística y cultural de México con Canadá se ha visto fortalecida entre ambos países.

También en el año 2004 se celebrarán 60 años de relaciones entre México y Canadá, un motivo más para que el año próximo sea especialmente importante para ambos países.   Pero casi por concluir este año 2003, cómo nos preparamos en Air Canada para estos acontecimientos?

Con el incremento de dos vuelos diarios entre la ciudad de México y Toronto.

También con el incremento de vuelos entre Cancún., Cozumel, Puerto Vallarta y Zihuatanejo, haciendo un total en la temporada de invierno de 45 vuelos semanales.

Sin duda alguna este incremento de vuelos es en gran parte el resultado de la magnífica labor que ha desempeñado la Comisión Canadiense de Turismo promoviendo el turismo entre México y Canadá.

Y el ingrediente principal…….la llegada de un nuevo Embajador, de un país tan cercano a nosotros por múltiples razones comerciales, turísticas y culturales como lo es Canadá

Una breve semblanza del Sr. Embajador Lavertu :

Nació en la provincia de Québec y ha prestado diversos servicios en el exterior, de los que resaltan :

- Embajador en Colombia de 1987 a 1989,

- Alto Comisionado Adjunto en Londres de 1989 a 1992

- Embajador en Alemania de 1996 a 2000

Antes de tomar su puesto en México, desempeñó el puesto de Subsecretario de Relaciones Exteriores en Canadá durante tres años.

Gaetan Lavertu es casado con Madame Donate Lavertu, quien nos acompaña esta noche, y tiene dos hijas, una de ellas viviendo en México.

El Embajador habla francés, inglés, español y alemán.

Sr. Embajador,  Air Canada, la Comisión Canadiense de Turismo y todos los presentes le deseamos que sus objetivos como Embajador en nuestro país se vean cumplidos cabalmente y le reiteramos nuestro incondicional apoyo, pero sobre todo, para que tanto usted en lo personal, así como su distinguida familia, compartan nuestra alegría de vivir, se sientan complacidos en todos los sentidos de todo lo que México ofrece y que siempre se sientan en su casa.

Por último y no menos importante, quiero enfatizar nuestro agradecimiento a la Comisión Canadiense de Turismo, dignamente representada por el Sr. Jorge Morfin, quien es parte importante en la organización de este evento siendo nuestro Patrocinador Oficial.

Pido un aplauso de bienvenida para el Excelentísimo Sr. Embajador y su distinguida esposa.

 
< Anterior   Siguiente >