Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Air Canada. Historia y datos generales
Advertisement
Air Canada. Historia y datos generales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air Canada   
miércoles, 14 de febrero de 2007

INFORMACIÓN AIR CANADA

Antecedentes

La línea aérea predecesora de Air Canada, Trans-Canada (TCA) inauguró su primer vuelo el 1° de Septiembre de 1937. Para 1964, TCA creció tanto que se convirtió en la línea aérea nacional canadiense, y fue en ese entonces que cambió de nombre a Air Canada. La aerolínea se privatizó por completo en 1989.

En el año 2000, Air Canada adquirió Canadian Airlines International, la segunda aerolínea más grande de Canadá y la número doce del mundo. Durante el 2000 se integraron Air Canada y Canadian Airlines mediante el lanzamiento del itinerario comercial integrado, así como un mismo sistema de cómputo; consolidación en los acuerdos laborales, armonización de los productos y servicios y la adopción de un solo programa de pasajero frecuente, Aeroplan, en Enero del 2001.

En Noviembre del 2001, Air Canada lanzó su nuevo servicio aéreo con marcas separadas, llamado “Tango por Air Canada” para complementar sus servicios en la gran mayoría de sus rutas domésticas. El servicio “Tango”, ofrece a sus pasajeros una alternativa de bajo costo en sus tarifas, creando un servicio abordo único llamado “los extras son opcionales”.

En Abril del 2002, Air Canada anunció el lanzamiento de ZIP, una aerolínea de bajo costo, que está basada en Calgary y  que inicialmente opera rutas de corto alcance con conexiones al resto de rutas de Air Canada.

Actualidad

Air Canada ofrece vuelos regulares y de fletamento de pasajeros en jet directo a 22 ciudades canadienses, 33 destinos en los Estados Unidos y 51 ciudades en Europa, el Medio Oriente, Asia, Australia, el Caribe, México y Sudamérica. Air Canada opera un promedio de 720 vuelos por día y brinda servicio aproximadamente a 25 millones de pasajeros anualmente.

Air Canada, junto con la aerolínea regional subsidiaria, Air Canada Jazz,  brinda transportación aérea en vuelos de itinerario y de fletamento a pasajeros y carga a más de 150 destinos; paquetes vacacionales a más de 90 destinos, así como mantenimiento, operaciones terrestres y servicios de adiestramiento a otras aerolíneas.

Air Canada y sus filiales operan mundialmente con 12 diferentes equipos como: Airbus, Boeing, Dash, etc.

Airbus 320 – (52)

Airbus 321 – (13)

Airbus 330 – (8)

Boeing 747 – 400 Combi 52

Boeing 767 – 300 ER (30)

Dash 8-100 (47)

Desde 1997 Air Canada es miembro fundador de la alianza comercial más grande del mundo, Star Alliance; actualmente son 15 las aerolíneas participantes:

Air Canada,

Air New Zealand,

ANA,

Asiana Airlines,

Austrian Airlines

British Midland ,

LOT Polish Airlines,

Lufthansa,

SAS,

Singapore Airlines,

Spanair,

Thai Airways International, 

 United Airlines,

US Airways 

Varig

 

En esta importante red de aerolíneas se ofrece:

·              Atención a más de 755 ciudades en 132 países

·              Acceso a más de 575 salones de clase ejecutiva en todo el mundo

·              La posibilidad de acumular o redimir millas con cualquiera de las aerolíneas miembro de la red Star Alliance.

·              Reconocimiento a nivel mundial de su nivel de pasajero frecuente

·              Prioridad de lista de espera, de abordaje y descenso a los miembros con nivel Oro de Star Alliance

·              Prioridad en su equipaje para miembros Oro de Star Alliance, viajeros en Primera y clase ejecutiva.

·              Tarifas preferenciales alrededor del mundo.

Actualmente, Air Canada es la 14ª línea comercial más grande del mundo.

Servicios

Air Canada cuenta con tres clases de servicio a bordo:

·              First Executive Class

·              Executive Class

·              Hospitality Class

Su servicio a bordo denominado First Executive fue rediseñado en septiembre de 2002, con el fin de brindarle al pasajero el mayor confort y de crear una forma innovadora de viajar, entre las ventajas están:

·              Mayor espacio entre asientos

·              Servicio personalizado de entretenimiento

·              Menús innovadores a escoger y la flexibilidad de ordenarlos

·              Selección superior de vinos, licores y champañas

·              Capacitación del personal a bordo para ofrecer un servicio refinado y personalizado a bordo

Este servicio se encuentra disponible en sus vuelos a Europa, Asia, Australia y Sudamérica.

Entre los servicios de calidad que Air Canada ofrece se encuentran:

·              Manejo de 17 tipos de alimentos especiales, por orden religioso y médico o necesidades especiales para niños y bebes.

·              Manejo de pasajeros discapacitados.

·              Atención y cuidado de menores sin acompañar.

Adicionalmente a la transportación de pasajeros, Air Canada transporta carga y correo desde y hacia Canadá y el resto del mundo, como mascotas y transportación de material y sustancias “peligrosas”.

Programa de Pasajero Frecuente AEROPLAN

En el 2002 y a través de una encuesta realizada por la OAG (Oficial Airline Guide) a través de los viajeros más frecuentes en todo el mundo, Air Canada obtuvo por segunda ocasión en tres años, el reconocimiento como la mejor aerolínea en Norteamérica, por su servicio de Clase Ejecutiva durante el año 2002; esto en base a la encuesta realizada a los lectores de la revista Business Traveller .

Por su parte, el programa de Pasajero Frecuente AEROPLAN fue premiado en el 2003 como el Mejor Programa de Pasajero Frecuente, dicha distinción fue realizada por la OAG.

Los niveles con los que cuenta este programa son:     

Aeroplan Súper Elite.- Reciben certificados de ascenso, confirmando su lugar hasta con 7 días antes de la salida del pasajero.

Aeroplan Elite.- Reciben certificados de ascenso, confirmando su lugar con 4 días antes de la salida del pasajero.

Aeroplan Prestige.- Reciben certificados de ascenso, confirmando su lugar con 2 días antes de la salida del pasajero.

Para viajes entre México y Canadá se requiere acumular 35,000 millas en clase turista y 60,000 millas en clase ejecutiva.

Entre las ventajas están:

-Ascender de un nivel a otro rápidamente

-Pases de acceso a las salas de espera denominadas “Maple Leaf Lounge”

-Aeroplan Kids (diseñado para los niños)

Reconocimientos

Los lectores de la revista Business Traveler International, escogieron consecutivamente en los últimos diez años a Air Canada como la línea aérea preferida para volar al Canadá .

En 1999, Air Canada fue seleccionada por la revista Air Transport Magazine como el mejor servicio al pasajero

En el 2003 Air Canada fue galardonada en diferente categorías:

En septiembre del 2003 y por segundo año consecutivo la revista Enroute fue premiada como la mejor revista de abordo y de entretenimiento. Este premio fue otorgado por la WAEA  (World Airlines Entertainment Association) la cual aglutina 100 compañías de aviación y relacionadas con el entretenimiento.

En este mismo año Air Canada fue premiada por la  OAG (Oficial Airlines Guide) por el servicio en clase Económica y por ser la mejor aerolínea de Norteamérica tanto en vuelos cortos como de larga duración.

En 2005, una encuesta independiente realizada por Skytrax reportó que más de 12 millones de pasajeros internacionales consideraron a Air Canada como la mejor aerolínea de Norteamérica.

Air Canada ofrece vuelos regulares y de fletamento de pasajeros en jet directo a 22 ciudades canadienses, 33 destinos en los Estados Unidos y 51 ciudades en Europa, el Medio Oriente, Asia, Australia, el Caribe, México y Sudamérica. Air Canada opera un promedio de 720 vuelos por día y brinda servicio aproximadamente a 25 millones de pasajeros anualmente.

Air Canada, la aerolínea más grande del Canadá, vuela desde la Ciudad de México a Toronto y Montreal con el mejor servicio y los horarios mas convenientes para satisfacer las necesidades del mercado aéreo entre ambos países.

Modificado el ( lunes, 26 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >