Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Inversiones. Desayuna Calderón con inversionistas españoles. Anuncian inversiones por 850 mdd
Advertisement
Inversiones. Desayuna Calderón con inversionistas españoles. Anuncian inversiones por 850 mdd PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 29 de enero de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; martes 30 de enero de 2007.

Boletín Informativo 012/2007   

REFRENDA CALDERÓN ANTE ESPAÑOLES SU COMPROMISO CON EL TURISMO

  • Encabeza el Presidente de México, en compañía del Secretario Rodolfo Elizondo, un desayuno con representantes de las principales firmas que invierten en el Sector Turístico Mexicano; ofrece reestructurar el aparato gubernamental para facilitar el desarrollo de esta industria.   
  • Anuncian los consorcios españoles inversiones privadas por 850 MDD en México. 
  • Participan también en el encuentro los Gobernadores de Quintana Roo, Guerrero, Querétaro y Morelos y los Directores Generales del CPTM y Fonatur.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en compañía del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, sostuvo un encuentro con los presidentes de 20 grupos empresariales de la industria turística española ante quienes refrendó su compromiso por hacer del turismo una actividad prioritaria para la generación de empleos y la captación de divisas para el país. 

Informó que en breve dará inicio una reestructuración de diversas áreas del Gobierno Mexicano con el objetivo de facilitar el desarrollo de actividades que resultan fundamentales para la economía mexicana como la industria turística.

Además, el Presidente Calderón reiteró su intención de desplegar mayores esfuerzos en favor de la imagen de México así como de las condiciones que ofrece para las inversiones privadas. Al mismo tiempo, planteó la necesidad de mejorar la infraestructura y realizar una promoción turística ordenada.

En tanto, los empresarios españoles manifestaron su disposición a impulsar programas de cooperación en el campo de la formación profesional y de la capacitación turística, para incidir en una oferta de mayor calidad.

A su vez, el Presidente Calderón resaltó la importancia que tienen las acciones que lleva a cabo su gobierno para dotar de más seguridad pública a diversos estados de la República Mexicana lo que redundará positivamente en una mayor confianza por visitar nuestros destinos turísticos.

Anuncian intención de invertir más de 850 MDD.

Los líderes empresariales del sector turístico español anunciaron al Presidente Calderón su intención de concretar proyectos de inversión por 850 millones de dólares en los meses por venir; ya que siguen concibiendo a México como un país seguro donde las inversiones son altamente rentables. 

Gabriel Escarrer, Presidente de Grupo Sol Meliá y Adolfo Favieres, Presidente de Aldesa Turismo, mostraron su amplia satisfacción por las condiciones favorables a la inversión que han prevalecido en México y por la continuidad en el mando de la Secretaría de Turismo, ya que la relación que han mantenido con el Secretario Elizondo significa que sus preocupaciones seguirán siendo atendidas por el Gobierno Mexicano.

Entre esos puntos, se encuentra la formación del personal; la disponibilidad permanente de materiales de construcción en los destinos turísticos para que los proyectos no se retrasen y adecuar el sistema fiscal mexicano a los estándares más altos.

Además, los hombres de negocios españoles solicitaron revisar el impuesto al activo que, según comentó el propio Presidente Calderón, su tasa se ha reducido del 1.8 por ciento al 1.25 por ciento.

A la reunión entre el Presidente Calderón y los inversionistas españoles asistieron el Embajador de México en España, Gabriel Jiménez Remus; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez; los Directores Generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont y los Gobernadores de Quintana Roo, Félix González Canto; de Guerrero, Zeferino Torreblanca; de Querétaro, Francisco Garrido Patrón; y de Morelos, Marco Adame Castillo.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

 
< Anterior   Siguiente >