Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Ecoturismo. Ya viene Expo Aventura y Ecoturismo 2008 en el WTC de la Ciudad de México
Advertisement
Ecoturismo. Ya viene Expo Aventura y Ecoturismo 2008 en el WTC de la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Tradex   
miércoles, 07 de mayo de 2008

MÉXICO, DF. Del 30 de mayo al 1 de junio, se llevará a cabo Expo Aventura y Ecoturismo 2008, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En su décima edición, contará con la participación de más de veinte estados, así como operadores, equipamiento, Spas holísticos, eco alojamientos, parques y reservas ecológicas, campamentos, transportación turística, ONG's, organismos de conservación, y un foro para la presentación de productos y servicios. El evento, en alianza con la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, realizará el seminario de “Eficiencia Energética y Energías Renovables: Soluciones Prácticas Para un Turismo Inteligente”. A través de 19 conferencias, los participantes podrán conocer las nuevas tecnologías de energía renovable.

Image 

Visión empresarial para el Turismo de Aventura en México

· Se requiere de un enfoque empresarial para catapultar industria que cuenta con más de 400 operadores mexicanos
 

· Expo Aventura y Ecoturismo presentará la actividad de más de 20 estados y reunirá a los principales actores del sector
 

México, D. F. a 8 de mayo de 2008.- Al celebrar el décimo aniversario, organizadores de Expo Aventura y Ecoturismo destacaron que, a 10 años de promover el turismo de naturaleza en México, la industria se ha convertido en una realidad; gracias al esfuerzo de operadores, instituciones, asociaciones, ONG's y gobiernos de los estados, y aseguraron que lo que necesita el sector ahora es un proyecto empresarial.

Para el comité organizador de esta Expo, que hace una década innovó en el mercado, México tiene todo para ser una potencia turística en el producto de aventura y naturaleza, pero aún falta un buen trecho para ser competitivos a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se une y respalda todo esfuerzo, y en específico este evento que desde hace años ha cimentado la consolidación de los productos turísticos de ecoturismo y aventura en una industria sólida que permita a los diversos destinos una mayor afluencia de visitantes y con ello una derrama económica que los beneficie así como a sus pobladores, y con ello represente un respaldo para la economía nacional.

Wendy Hesketh, presidenta del Comité Organizador de Expo Aventura y Ecoturismo, comentó: "Hace diez años, cuando empezamos con la tarea de promover esta industria, había unos cuantos operadores y el concepto aún era indefinido. Hoy en día, podemos decir que la actividad está consolidada, pero falta que sea industria. Para ello se necesita tener más visión empresarial. El turista busca productos y actividades con calidad y necesitamos más operadores que puedan cubrir la demanda de los visitantes nacionales y extranjeros".
 

"Para lo anterior –continuó Hesketh – estamos trabajando en proyectos específicos que apoyen al sector y los resultados se verán reflejados en dos o tres años. Queremos que esta actividad se reconozca. Buscamos que los 80 operadores de turismo de naturaleza afiliados a la AMTAVE se dupliquen en los siguientes años y para esto se requiere una visión empresarial".
 

Expo Aventura y Ecoturismo, en su décima edición, contará con la participación de más de 20 estados así como operadores, equipamiento, spas holísticos, eco alojamientos, parques y reservas ecológicas, campamentos, transportación turística, ONG's y organismos de conservación y un foro abierto para la presentación de productos y servicios.

Por tercer año consecutivo el evento en alianza con la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) contará con el seminario de Eficiencia Energética y Energías Renovables: soluciones prácticas para un turismo inteligente. Durante dos días y a través de 19 conferencias enfocadas a temas como la arquitectura bioclimáticas, energías renovables, sustentabilidad y manejo integral de residuos y agua y financiamiento: créditos subsidios e incentivos para Pymes Ecoturísticas. Los participantes podrán conocer las nuevas tecnologías de energía renovable.

Durante este ciclo, habrán 3 conferencias magistrales, entre las cuales se contará con un representante de Al Gore en México con su presentación sobre calentamiento global, un estudio del mercado norteamericano interesado en el turismo de naturaleza que desarrollo National Geographic y un debate con un representante de la oficina de turismo de Costa Rica, sobre la viabilidad del ecoturismo.

Los organizadores añadieron que en esta ocasión, el evento contará con la participación de Jalisco como estado anfitrión, el cual presentará lo más destacado de sus destinos y actividades de naturaleza a través de sus operadores especializados en aventura y ecoturismo.

La décima edición de Expo Aventura y Ecoturismo será del 30 de mayo al 1 de junio y el III Seminario de Eficiencia Energética y Energías Renovables el 30 y 31 de mayo en el World Trade Center de la ciudad de México.
 

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con 25 años de experiencia en la organización de exposiciones, maneja cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología, arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales.
 

Para mayor información:
Alejandra Ramírez
56.19 78072 y 56.19 09.65

www.tradex.com.mx

* Newcom

PIE DE FOTO: Descenso de río en San Luis Potosí. SECTUR SLP

Modificado el ( jueves, 07 de octubre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >