Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow El complejo Hacienda Tres Ríos, de Riviera Maya, abrirá en el otoño
Advertisement
El complejo Hacienda Tres Ríos, de Riviera Maya, abrirá en el otoño PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hacienda Tres Ríos   
lunes, 07 de abril de 2008

RIVIERA MAYA. Con una inversión superior a los 60 millones de dólares abrirán Hacienda Tres Ríos en el otoño de 2008. Sus socios explican que es una propiedad inmobiliaria y amigable con la naturaleza, que se sitúa en medio del parque natural del mismo nombre ubicado en la Riviera Maya.

Un grupo de inversionistas mexicanos, promotores hoteleros y fundadores de Cancún, se conjuntaron para invertir y crear este desarrollo turístico sustentable que ofrecerá al visitante un triple atractivo: naturaleza, cultura y experiencia única. Además de los atractivos naturales como son sus tres ríos, diez cenotes, la playa y el arrecife, contará con servicios de renta de yates y de un jet.

Image 

PRÓXIMA APERTURA EN EL OTOÑO DEL 2008

HACIENDA TRES RÍOS, UN NUEVO CONCEPTO TURISTICO DE LA RIVIERA MAYA PARA EL MUNDO

*Con una arquitectura inspirada en las ex-haciendas azucareras de Yucatán, Hacienda Tres Ríos constituye un extraordinario desarrollo turístico de gran lujo, con 273 unidades hoteleras situadas dentro del majestuoso Parque Tres Ríos.

*Un grupo de empresarios mexicanos invierten más de 60 millones de dólares en la construcción de este nuevo proyecto sustentable con la selva del Caribe Mexicano  y socialmente responsable con las comunidades mayas.

Riviera Maya, México (Abril, 2008) Con una inversión superior a los 60 millones de dólares se abrirá Hacienda Tres Ríos en el otoño del 2008, una propiedad inmobiliaria y amigable con la naturaleza, que se sitúa en medio de este hermoso parque natural de la Riviera Maya.

Un grupo de inversionistas mexicanos, reconocidos promotores hoteleros y exitosos fundadores del paraíso turístico de Cancún, se conjuntaron para invertir y crear este exclusivo desarrollo turístico sustentable, que ofrecerá al visitante un triple atractivo: naturaleza, cultura y experiencia única.

Además de los atractivos naturales como son sus tres ríos, 10 cenotes, la playa y el arrecife, Hacienda Tres Ríos contará con exclusivos servicios de renta de yates y de una aeronave jet, así como con un centro cultural maya y en un futuro cercano, contempla poner en operación un centro de convenciones y un club ecuestre.

El conjunto hotelero Hacienda Tres Ríos se construye dentro de un recinto natural único y contará con 273 confortables y amplias unidades hoteleras de gran lujo, en su mayoría con vista al mar, diseñadas con una fina arquitectura que combina con orgullo la herencia viva de nuestra cultura mexicana, con la mezcla del México antiguo y el actual.

Las 273 unidades hoteleras incluyen alojamientos de una, dos y tres recámaras para hospedar desde una pareja hasta una familia de 10 personas. En su construcción se empleó mármol mexicano, cedro centroamericano y exquisita decoración estilo mexicano contemporáneo.

Los huéspedes contarán con un menú de almohadas para escoger, fina ropa de cama de algodón egipcio, batas y pantuflas, caja de seguridad con capacidad para resguardar computadoras portátiles, reloj despertador con conexión para ipod ®, secadora, cafetera, un minibar con selección de vinos y licores que se renuevan diariamente, un reproductor de dvd, televisión de pantalla plana vía satélite y el acceso a una red de internet de alta velocidad, una terraza con balcón privado y un jacuzzi para dos personas en casi todas las habitaciones.

Se dispondrán de habitaciones para huéspedes con limitaciones físicas y con una sección especial de gran lujo, denominada “La Herencia”, en dónde se dispondrá permanentemente de un mayordomo, servicios de cenas privadas, personal de conserjes especializados, un área VIP en la playa así como albercas y asoleadero exclusivo para los huéspedes de esta sección.

La gastronomía es uno de los “lujos sin fin” de Hacienda Tres Ríos. Restaurantes de primera, ofreciendo especialidades culinarias de clase mundial, así como cafeterías, pastelerías y bares. Se tendrá un restaurante principal con servicio tipo bufete y restaurantes de autor de comida mexicana, italiana, fusión asiática y parrilla, pastelería, pizzería, bar deportivo, una terraza para los martinis y la hora del té. Se ofrecerán degustaciones y catas de tequila así como se realizarán eventos culturales. Todo el hotel contará con servicio de alimentos y bebidas a las habitaciones las 24 horas.

Los huéspedes podrán alcanzar la armonía y el balance interno gracias al spa de lujo que ofrecerá tratamientos corporales y la experiencia del temazcal, una ancestral tradición precolombina que restaura la paz mental, elimina las toxinas y balancea el espíritu. Y para terminar con esta experiencia única nada mejor que una refrescante sumergida a las cristalinas aguas del Cenote Manatí.

Cabe destacar que las instalaciones del spa y del gimnasio ocupan casi mil 300 m2, en el que se incluyen servicio de vestidores, sauna, vapor, jacuzzis, cromoterapia, regaderas suizas, casilleros y algunas cabinas de tratamientos  especiales  para parejas con baños de hidroterapia. Dentro de las albercas se contará con una zona única de talasoterapia.

Gracias a la estratégica localización de Hacienda Tres Ríos, nuestros huéspedes estarán muy cerca de la diversidad de campos de golf que oferta la Riviera Maya, de la magia de la 5ta. Avenida de Playa del Carmen, en donde florecen la gastronomía y las compras de clase mundial, y de las zonas arqueológicas más extraordinarias de la cultura maya, como Tulúm, Cobá, Muyil, Ek Balam y Chichen Itzá, elegida en el 2007 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Además de la cercanía a Playa del Carmen, este complejo turístico está a sólo 45 minutos de Cancún, capital hispanoparlante del Caribe con más de 200 restaurantes de clase internacional, grandes centros comerciales con tiendas de firmas exclusivas, teatros, cines, centros nocturnos y grandes espectáculos deportivos.

Hacienda Tres Ríos es un hotel lujoso, pero amigable con la naturaleza. Precisamente el entorno natural único del hotel es parte de su gran lujo.  Se tardó  más de tres años en concluir estudios ecológicos y de mercado, que permitieron llegar al concepto de que el turismo moderno de altos ingresos exige lujo en las instalaciones, un altísimo nivel de servicio y un respeto y cercanía con la naturaleza y la cultura de las comunidades locales. Es el concepto básico de este desarrollo turístico, sustentable y socialmente responsable, que estará dirigido al mercado de alto poder adquisitivo de México, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.  

En su actual etapa de construcción, en la que participan cerca de mil trabajadores de la región, se rescataron más de 50 mil plantas y se puso en operación un vivero para la protección y cultivo de las orquídeas salvajes, la palma chit y otras plantas nativas, regionales y endémicas.

La propiedad hotelera, ubicada en lo que hasta el 2004 operó como el Parque Ecológico Tres Ríos, tiene entre sus atractivos naturales 10 cenotes, siendo los dos principales El Águila y La Tortuga, tres ríos que surgen de los cenotes y desembocan al mar: el río de los  Pájaros, el río de la Selva y  el río de las Garzas así como un sistema de cuevas submarinas que mereció ser el poster del Congreso Internacional de Espeleología Submarina en Francia.

Los visitantes de Hacienda Tres Ríos podrán admirar las 90 especies de animales, tales como venados cola blanca, mapaches, monos, cangrejos e iguanas y gran cantidad de aves tropicales que son protegidas y monitoreadas constantemente por personal especializado del Parque Tres Ríos. Otro de los atractivos son las 120 especies diferentes de plantas que habitan la selva maya.

La mayor parte de la extensión del Parque Tres Ríos será conservada como Área Natural.

Entre las actividades que se ofrecerán a sus visitantes destacan paseos en bicicleta por los senderos dentro de la selva que llevan a los cenotes,  recorrido a pie por el jardín botánico, descenso de los ríos con snorkel y/o kayak, buceo en el arrecife, natación, juegos de playa, cuerda tirolesa, rapel en muros de escalamiento, ascenso en cuerda vertical en la selva y una zona de juegos y retos para niños además de un paseo guiado por biólogos a lo largo de senderos interpretativos, lo que permitirá aumentar la experiencia ambiental de los visitantes.

Los mismos elementos estarán disponibles para el área de desarrollo de convivencia en grupo (Team Building) en la cual, para la integración y trabajo en equipo, los integrantes dispondrán de módulos de retos aéreos, ejercicios en piso y escalamiento.

Además de obtener diversión y descanso, nuestros huéspedes se llevarán  consigo una creciente conciencia ecológica, ya que Tres Ríos es uno de los tres desarrollos  turísticos-ecológicos sustentables más ejemplares del país, según consideró el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el 2006.

Para ofrecer los mayores estándares de calidad, seguridad y respeto ambiental,  Hacienda Tres Ríos se edificó sobre plataformas de casi 3 metros de altura y a una distancia de 70 metros de la playa. Además reconstruye y reforesta la duna costera que permitirá preservar los más de 300 metros de playa en proceso de renovación a través de un innovador programa de recuperación de arena.

El diseño arquitectónico y los materiales utilizados en su construcción son capaces de resistir eventuales fenómenos meteorológicos, así como dar resguardo y atención al  personal y huéspedes mediante el refugio anticiclónico construido y equipado con todas las normas de protección civil.

Como parte de su visión de ser un desarrollo turístico sustentable y alcanzar el certificado verde de la hotelería internacional, Hacienda Tres Ríos cuenta con modernos sistemas de ahorro de energía en sus habitaciones así como con generadores eólicos y paneles solares en sus diferentes áreas de operación, que le permitirán reducir el consumo de electricidad y otros combustibles.

Finalmente, para impulsar el bienestar social de los habitantes de la región, este complejo hotelero, que será abierto en el otoño de este año, incluirá visitas guiadas para conocer y convivir con las comunidades mayas de Quintana Roo, lo que significará una experiencia única para los turistas y permitirá ayudar a las comunidades locales a interactuar con los mismos, incrementar sus ingresos económicos, conservar sus costumbres y evitar la migración de sus pobladores.

Hacienda Tres Ríos es el lugar en dónde la selva se encuentra con el mar, el México pasado con el México presente y en dónde las personas se reencuentran consigo mismas, con su pareja y su familia. Por eso decimos que Tres Ríos es un lugar de encuentros.

# # #

Impacto Económico. Hacienda Tres Ríos esta invirtiendo más de 60 millones de dólares y empleando a más de 1000 trabajadores durante el proceso de construcción. A partir de su inauguración generará 400 empleos directos en el hotel y el parque y 700 empleos indirectos en proveedores locales de insumos y servicios, constituyendo el sustento de más de 1000 familias. Se estima que las 273 unidades hoteleras tendrán un factor de ocupación del 70% anual, generando cerca de 70 mil cuartos/noche, ocupados por turistas que derramarán más de 30 millones de dólares en la economía local.

 

PIE DE FOTO: Presentación del proyecto, durante el Tianguis Turístico 2008, en Acapulco. HACIENDA TRES RÍOS

Modificado el ( lunes, 26 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >