Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Indonesia. La OMT pronostica que se recuperará este año, después del tsunami
Advertisement
Indonesia. La OMT pronostica que se recuperará este año, después del tsunami PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMT   
martes, 07 de febrero de 2006

PRUNWTO004/2006
Noticias de la Organización Mundial del Turismo


EL TURISMO DE INDONESIA SE RECUPERARÁ ESTE AÑO, SEGÚN LA OMT

JAKARTA (INDONESIA), 8 de febrero de 2006- El turismo indonesio debería empezar a dar muestras de "clara mejoría" en el segundo semestre de 2006, según declaró el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, al término de una reunión con el Presidente del país en Jakarta.

"Apoyar a Indonesia es parte de nuestra misión de solidaridad internacional en tiempos de crisis", fue el mensaje que el Sr. Frangialli transmitió al Presidente, H. Susilo Bambang Yudhoyono, al tiempo que encomiaba las positivas y oportunas medidas que se habían adoptado para contrarrestar la "serie de golpes" que está incidiendo gravemente en el turismo con destino al país en los últimos años.

"Indonesia no ha podido unirse al éxito de otros destinos asiáticos, que han logrado un crecimiento medio de siete por ciento en 2005, y el primer semestre de 2006 seguirá siendo un periodo difícil para el sector turístico del país", declaraba el Sr. Frangialli.

Pero el turismo no ha llegado a hundirse, ni siquiera ante esa sucesión de golpes, porque las crisis han ido aceptándose como parte de la vida turística. "La situación es alentadora, y mejorará claramente en el segundo semestre de este año. Un año después del tsunami, el futuro del turismo en Indonesia vuelve a parecer tan prometedor como antes de la catástrofe."

En su respuesta, el Presidente destacó la necesidad de promover el turismo internacional, y manifestó el compromiso de su país de colaborar con la OMT en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Por su parte, el Ministro de Cultura y Turismo, Jero Wacik, señaló que el país estaba despuntando gracias a una campaña promocional en mercados clave como Australia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

El Secretario General llegó a Indonesia días antes de una Conferencia Internacional de la OMT sobre Turismo Cultural y Comunidades Locales, que se organizaba en Yogyakarta del 8 al 10 de febrero en ejecución del programa de actividades de la Organización para apoyar la recuperación del país.

La conferencia, que ha sido la primera reunión importante de la OMT en la región de Asia y el Pacífico este año, reunió a más de 300 participantes de 29 países y diversas organizaciones internacionales, que trataron cuestiones esenciales como el desarrollo de productos turísticos para los sitios de interés histórico y el potencial del turismo cultural para beneficiar a las comunidades locales.


"La mitigación de la pobreza en el mundo en desarrollo es una de las cuestiones primordiales de nuestro tiempo -declaró el Sr. Frangialli en la ceremonia de apertura -. En su calidad de organismo especializado de las Naciones Unidas, la OMT tiene el compromiso de prestar asistencia a la comunidad internacional para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular el de la reducción de la pobreza extrema."

El turismo cultural podría contribuir significativamente a ese objetivo, especialmente en ciudades como Yogyakarta, que posee "unos atractivos turísticos de categoría internacional".
 

Si desea más información, puede dirigirse a:
Departamento de Prensa y Comunicaciones de la OMT
Tel.: : (34) 91-567-8191 / Fax: (34) 91-567-8218,
www.world-tourism.org

Modificado el ( domingo, 25 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >