Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Gastronomía. I Gourmet Show
Advertisement
Gastronomía. I Gourmet Show PDF Imprimir E-Mail
escrito por Tradex   
domingo, 12 de agosto de 2007

La buena cocina mexicana, apreciada por muchos, salvo por mexicanos

Los mexicanos no sabemos comer bien y eso es grave: más del 60% de la población sufre de obesidad

Importante que los mexicanos aprendan a comer de manera inteligente y agradable, para disfrutar de los alimentos

Gran oportunidad de mercado gourmet para México: en Estados Unidos representa 42 millones de dólares anuales

Gourmet Show promueve el buen comer en México, 7 y 8 de septiembre en el World Trade Center

México, D. F. 13 de agosto de 2007. Organizadores del 1er Gourmet Show informaron que la cocina mexicana gana premios en todo el mundo, pero el problema es que los mexicanos no la disfrutan por diversos motivos. Dijeron que, de acuerdo a cifras de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), existen cerca de 300 millones de adultos clínicamente obesos a nivel mundial, lo cual es un de riesgo para los mexicanos, junto con otros factores como infertilidad, cansancio, improductividad, ataques al corazón, presión alta, soledad, baja autoestima, etc., por no saber lo mínimo de gastronomía.

“El tema de gastronomía ya está lejos de ser un lujo”, dijo Marcos Gottfried, director del evento que tendrá lugar en México DF el 7y 8 de septiembre en el World Trade Center. “De acuerdo a especialistas, sólo en nuestro país se estima que más del 60% de la población sufre de trastornos alimenticios, lo que provoca una disminución en el rendimiento físico de hasta 30% con respecto al desarrollo normal. Esto se debe a que no hemos aprendido a comer de manera sana. En el fondo, esto proviene de que muchas personas no se toman el tiempo suficiente para disfrutar ni para aprender a balancear sus alimentos”.
 

De ahí que Gourmet Show destaque la importancia de construir una cultura que oriente a los mexicanos a utilizar correctamente los alimentos, además de disfrutar los sabores. Ese nuevo enfoque del concepto Gourmet, a revelarse próximamente durante presentaciones de productos, está orientado a promover el arte del buen comer.
 

“No es cosa de dinero. Un gourmet no es quien sabe de cocina exótica sino una persona con sensibilidad y conocimiento de lo que se va a comer. La idea es que los mexicanos aprendan a comer inteligentemente, de manera agradable y aprendan a disfrutar de sus alimentos. Por ejemplo, hay albañiles mejores gourmet que ejecutivos de alto nivel, quienes acuden a comida chatarra para pasar el día. Todos tenemos un gourmet dentro, solo hay que oírlo”, concluyó el directivo.
 

Fuerte mercado potencial en México
De acuerdo a José de Jesús Olvera, Director de Sopexa, división México, la población en general se gasta 33% del total de su ingreso en alimentos dentro y fuera de casa. El consumidor de productos gourmet en México representa sólo el 10% de la población mientras que en Estados Unidos el consumo de este mercado representa ya más de 42 millones de dólares anuales.

“México tiene grandes oportunidades de negocio en productos gourmet. Actualmente existe un mercado que ya se preocupa por comer alimentos de calidad y en un futuro se verán más cadenas de autoservicios especializados en productos gourmet” dijo Olvera.
 

“Lo que marca una constante tendencia de crecimiento es que el mexicano gasta cada vez más en comida. Esto significa que compra productos de mejor calidad y de buen sabor, no necesariamente caros. Así se puede ver que en este mercado, la comida sana no tiene que ser aburrida ni desabrida” concluyó Olvera.

Durante el Gourmet Show, los visitantes podrán tener una experiencia clara de lo que es el mundo gastronómico a través de degustaciones, catas de vinos. El evento reunirá a los actores comprometidos en la industria de alimentos, bebidas, accesorios e ingredientes gourmet.

Primer Gourmet Show, del 7 al 8 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México
 

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con 25 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología, arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales.
 

Para mayor información comunicarse al 56197872 ó 56190965 con Alejandra Ramírez o Brency Cuevas o al correo electrónico

© NewCom Tels. y Fax 5619 7872 y 5619 0965

Modificado el ( domingo, 25 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >