Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow Vinos. 2001-2010. Consumo mundial
Advertisement
Vinos. 2001-2010. Consumo mundial PDF Imprimir E-Mail
escrito por Vinexpo   
domingo, 04 de marzo de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

Para su publicación inmediata

VINEXPO 2007: Con la dedicación de siempre a los Mercados mundiales de vinos y licores

Vinexpo 2007 de Burdeos promete ser una excelente exposición por la venta ya efectuada de más de 41,000 m2 de espacio en stands y por la fila de expositores confirmados.  El gran número de solicitudes confirma el interés mundial en Vinexpo y su posición como la exposición internacional de vinos y licores más importante. Unos 45,000 a 50,000 visitantes pertenecientes a este sector serán recibidos por 2,400 expositores, compañías individuales que representan a todas las principales regiones del mundo así como pabellones nacionales de países como los Estados Unidos, Italia, España, Chile y Argentina. Este año, se une Eslovaquia a Vinexpo, confirmando así la tendencia de cada año hacia la participación de nuevos países en la exposición.

UNA VISIÓN MUNDIAL

Una vez más Vinexpo trabaja junto con el International Wine and Spirit Record (IWSR por sus siglas en inglés) para informar sobre las últimas tendencias en los mercados mundiales de vinos y licores, con una perspectiva especial para 2010. Este amplio panorama mundial de la industria lleva el título de Tendencias actuales de los mercados de vinos y licores en el mundo y perspectivas para el horizonte 2010.  

También para Vinexpo, y con el título de “Consumo de vinos y licores entre los jóvenes adultos” (de 21 a 25 años),   Brulé, Ville & Associés (BVA) realizó un segundo estudio en varios países incluyendo los Estados Unidos,  Francia, Japón, Bélgica y el Reino Unido, cuya presentación mundial será en el mes de marzo. Este apasionante y revelador estudio muestra con detalles como los jóvenes enfocan en forma diferente los productos tradicionales y como el desarrollo demográfico afectará el futuro mercado de vinos y licores. 

VINEXPO OFRECE NUEVOS ESPACIOS 

Se ha reservado una nueva área a las compañías más grandes, llamada Club du Lac, donde se reunirán los 14 de mayor renombre en el mundo de los vinos y los licores incluyendo a  Constellation Brands (USA), Baron Philippe de Rothschild (Francia), Concha y Toro (Chile) y Taittinger (Francia). Ahí se recibirán a los huéspedes en pabellones con aire acondicionado y en jardines y patios privados con vista al lago.  

Los restaurantes anteriormente localizados a orillas del lago, se ubicarán en el Restaurants des Jardins, dentro de una área bellamente diseñada,  que anteriormente albergaba el Club des Marques. Las Brasseries du Jardin permanecen en el mismo lugar y formarán parte de este nuevo paisaje.

Marketers, con base en la nueva área “arts de la table” y productos relacionados con el vino,  que inició su presentación en 2005, Vinexpo  abre nuevos horizontes con la creación de un espacio particular de exposición: Comercializadores, destinado a las compañías especializadas en la comercialización, publicidad, suministro y empaque de vinos y licores.  Se realizarán seminarios sobre temas relacionados con esta parte de la industria, como ventas de vinos y licores en restaurantes, al menudeo y en supermercados durante los 5 días de la exposición.

Hallazgos importantes del estudio  IWSR/VINEXPO sobre el mundo:

·         En todo el mundo aumenta el consumo de vino en más de 266 millones de botellas por año entre 2001 y hasta 2010.

·         De 2001 a 2010, los consumidores gastarán más de mil novecientos millones al año.

·         China y la Federación Rusia se unen a los diez mercados de vinos más importantes en el mundo.

·         Todas las ventas de vino al menudeo continúan creciendo, los de mayor precio son los que muestran el mayor incremento. 

·         El vino tinto representa más de la mitad del consumo mundial de vino tranquilo. 

·         El consumo per capita de vino sigue aumentando en la mayor parte de los mercados, salvo en Francia, Suiza, Portugal, Argentina, Austria y España.

·         Para 2010 se prevé una disminución de los excedentes de producción en el mundo debido al aumento del consumo mundial.

·         El comercio internacional sigue creciendo con rapidez, por lo que las importaciones totales de vino se incrementarán en un 38.6% entre 2001 y 2010.

·         El consumo mundial de licores (excluyendo las premezclas listas para usarse), aumenta 1.39% por año.

·         Asia es la región del mundo con mayor consumo de licores, representa el 46.9% del consumo mundial. Asimismo, China se convertirá en el 2° mercado más importante de Coñac para 2010.

·         Las ventas totales de licores en el mundo alcanzaron $170 mil millones en 2005.

·         Con 504 millones de cajas de 9 litros  de vodka consumidas en 2005, éste se convierte en el licor de mayor consumo en el mundo. Sin embargo, su tasa de crecimiento disminuirá en un 4.38% entre 2006 y 2010, en comparación con el crecimiento explosivo del  17.89% entre 2001 y 2005.

·         El consumo mundial de ginebra disminuye en un 2% en promedio por año.

·         Se prevé un incremento en el consumo de whisky escocés, ron y tequila en 2010.

Si desea una copia del estudio o mayor información, favor de escribir a .

###

Para mayor información, registro de prensa, comunicados de prensa e imágenes, favor de consultar: www.vinexpo.com.

Contacto medios en Francia:

Vinexpo

Anne Cusson

Mathilde Carreau Gaschereau
Agregado de prensa

Tel : +33 (0)5 56 56 01 69

 

Contacto medios en México:

Vinexpo c/o Sopexa México

Christine Bertheuil

Tel: (5255) 91719808

Modificado el ( martes, 20 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >