Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Escuelas. Gastronomía. Le Cordon Bleu en México
Advertisement
Escuelas. Gastronomía. Le Cordon Bleu en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Le Cordon Bleu   
miércoles, 31 de agosto de 2005

Le Cordon Bleu

  • Le Cordon Bleu, una de las mejores escuelas de cocina, pastelería y panadería francesa en México
  • Cuenta con 26 escuelas, una comunidad estudiantil de más de 18 mil alumnos de 50 nacionalidades, y un distinguido equipo de más de 100 Chefs internacionales.

México, D.F., Septiembre, 2005.- Con amplia trayectoria en enseñanza culinaria francesa, Le Cordon Bleu es uno de los Centros de estudios de cocina, pastelería y panadería francesa de mayor reconocimiento en nuestro país. Ofrece distintos programas que se dividen en cursos de nivel básico, intermedio y superior, impartidos por Chefs que poseen una gran experiencia nacional e internacional.

La Institución surgió en París en 1895, cuando la expresión Cordon Bleu era utilizada para hacer referencia a un cocinero excepcional. Desde su fundación, tuvo cierto reconocimiento y fue en 1897, cuando recibió a su primer alumno extranjero de origen ruso. Tal fue su éxito, que se convirtió en la primera escuela de Francia acreditada por los Estados Unidos, en 1945.

A lo largo de estos más de cien años, se ha consolidado como una de las instituciones con alto prestigio en la enseñanza culinaria francesa y en México, tiene una alianza estratégica con la Universidad Anáhuac, en cuyos planteles del Sur y del Norte se imparten estos estudios.

Respecto a los programas académicos, al finalizar cada uno de los cursos Le Cordon Bleu extiende un certificado y al término del Programa (10 cursos) otorga un Diploma de Cocina o Pastelería. En cuanto el alumno obtiene ambos diplomas, la Institución le brinda el “Le Grand Diplôme" de Le Cordon Bleu. Los cursos están diseñados para que en menos de un año, el alumno obtenga el “Le Grand Diplôme”, y así emprenda su éxito profesional en esta noble área.

Cabe destacar que la filosofía de Le Cordon Bleu es lograr la excelencia mediante la práctica y el refinamiento constante, buscando la expansión y crecimiento para satisfacer las necesidades de la industria culinaria internacional, siempre bajo el objetivo por preservar y transmitir las técnicas de la cocina francesa y la apreciación por las artes culinarias.

Alrededor del mundo, cuenta ya con 26 escuelas, una comunidad estudiantil de más de 18 mil alumnos de 50 nacionalidades, y un distinguido equipo de más de 100 Chefs internacionales.

Finalmente, es importante mencionar que la Institución cuenta con sus propios Restaurantes donde no sólo sus alumnos realizan sus prácticas, sino también los comensales encuentran un sitio con la más alta cocina francesa. Sobre esto, dichos Restaurantes han sido galardonados con diversos reconocimientos que los avalan y los distinguen.

Extrategia, Comunicación & Medios con Kena Pérez Campos / Luisa Fernanda White

Tel: 1346 8108 / 09  Cel: 55 1392 9669 / 55 2245 6066

E-mail: /

Modificado el ( lunes, 19 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >