Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Deportes. Golf. 2007. México, Mejor Destino de Golf en América Latina y el Caribe
Advertisement
Deportes. Golf. 2007. México, Mejor Destino de Golf en América Latina y el Caribe PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
jueves, 08 de marzo de 2007

MÉXICO, HACE VALER SU DESIGNACIÓN COMO MEJOR DESTINO DE GOLF DE 2007 EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

·         Se realizó con éxito en la Riviera Maya el primer torneo de la PGA, fuera de los Estados Unidos y Canadá

·         Para fin de año se esperan más de mil 300 participantes en la International Golf Travel Market

México está haciendo valer la designación que le diera, por gestiones realizadas por la oficina del  Consejo de Promoción Turística de México en Reino Unido, en noviembre pasado, la Asociación Comercial de la Industria Turística del Golf (IAGTO), del “mejor destino de Golf del 2007 en Latinoamérica y el Caribe”.

Recientemente se llevó a cabo en la Riviera Maya, en el campo El Camaleón de Mayakobá el primer torneo que la Asociación Estadounidense de Golfistas Profesionales (PGA), realiza fuera de este país y en el cual participaron 144 jugadores, entre los que se encontraban cuatro mexicanos, un paraguayo, un japonés y un español. El resto eran de los Estados Unidos.

Este fue el primero de cinco torneos que llevará a cabo la PGA en México, en los próximos cinco años, concretamente en Mayakobá en la Riviera Maya.

Se espera que en este 2007, se lleven a cabo una gran cantidad de juegos y  torneos de golf en destinos como Cancún, Riviera Maya, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Edo. De México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Veracruz donde contamos además de excelentes campos, una gran variedad de paisajes.

Para diciembre está programado también el  International Golf Travel Market (IGTM), al que se espera la llegada de mil 300 participantes como expositores. Esto gracias a la intensa labor de promoción que lleva a cabo entre los integrantes de la IAGTO, la oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Reino Unido y la oficina de promoción turística de Cancún.

Al respecto, el director de promoción turística de México para el Reino Unido, Irlanda y Escandinavia, Manuel Díaz Cebrián, subrayó que en este evento los asistentes van a venir y descubrir lo que México ofrece como destino para jugar a golf, en especial Cancún, que se proyecta como un destino de lujo y calidad.

Poder ser anfitriones de este evento también supone "un premio", según Díaz Cebrián, por tratarse de "una oportunidad de oro para mostrar en tres días las posibilidades que tiene México y Cancún”.

La  Asociación Comercial de la Industria Turística del Golf (IAGTO por su siglas en inglés) agrupa a más de 500 tour operadores de golf, hoteles, campos de golf, club de golf, operadores receptivos, línea aérea y oficinas de turismo en más de 50 países.

IAGTO tiene el propósito de convertirse en el principal referente del Turismo de Golf a nivel internacional.

APOYO ESPECIAL AL GOLF

En suma, para este 2007, el Consejo de Promoción Turística de México, tiene programado darle un apoyo especial al golf, a fin de abrir este importante producto ubicado dentro de la categoría del Turismo Premium no sólo al mercado norteamericano sino también Europeo, Asiático y Latinoamericano, ya que quienes practican este deporte, generalmente son personas, hombres y mujeres de alto poder adquisitivo.

Según el más reciente estudio del perfil del turista de Golf, elaborado por el Centros de Estudios del Sector Turismo (Cestur), alrededor del 60% de los turistas son de género masculino.

Más del 75% cuentan con estudios universitarios; el 29% de los turistas nacionales son ejecutivos/gerentes, para el caso de los turistas internacionales son profesionistas independientes.

40% del turista nacional de Golf  procede del D.F.; 71% de los turistas internacionales tienen como procedencia Estados Unidos. La media de ingresos del turista nacional es de 47 mil 681 pesos mensuales, equivalente a 52 mil 16 USD anuales.

La media de ingresos del turista internacional de Golf es de 76 mil, 667 USD anuales.  32% de los turistas internacionales, viajaron con un acompañante.

Destaca que los turistas internacionales viajan en grupos que van de 7 a 13

personas y mayores de 14 personas (16% y 22%, respectivamente); este comportamiento no se da para el caso del turista nacional. El turista nacional realiza este tipo de viaje de forma individual 44%.

Alrededor del 35% del turismo de golf tanto nacional como internacional, planea su viaje con anticipación de más de tres meses. La media de estadía del turista internacional es de 3.5 días, mientras el nacional es de 4.6 días.

Los turistas internacionales y nacionales utilizan como medio de consulta la recomendación de familiares y amigos. Se destaca que el turista nacional utiliza

como segundo medio la recomendación de las Agencias de viaje.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( lunes, 19 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >