Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Morelia. Lorena Ochoa visita el campo de golf de Tres Marías
Advertisement
Morelia. Lorena Ochoa visita el campo de golf de Tres Marías PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de Morelia   
jueves, 15 de marzo de 2007

Información Prensa

Lorena Ochoa visita Tres Marías

México, D.F., a 16 de marzo de 2007.- La Ciudad Tres Marías de Morelia, Michoacán será la sede del Corona Championship 2007 del 26 al 29 de abril de año en curso.  Para dar a conocer las fechas y pormenores del torneo se contó con la presencia la campeona del año pasado y mejor jugadora de la LPGA 2006, Lorena Ochoa.

En la reunión estuvieron presentes el Lic. Enrique Ramírez Magaña, Presidente de Ciudad Tres Marías y del Torneo, el Dr. Genovevo Figueroa Zamudio, Secretario de Turismo del Estado de Michoacán, el Lic. Alberto Herrerón, Director del Torneo, el Arq. Manuel Romero Navarro, Director de Operaciones del Corona Championship y la Sra. Marisa Franco, Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

El Lic. Ramirez comentó, “esta es una enorme oportunidad, ya que la presencia de Lorena en Tres Marías le da un realce muy importante a nuestro desarrollo; esta edición del Corona Championship promete ser espectacular y brillante. Aunque todavía faltan algunas semanas, ya tenemos la confirmación de nuestra campeona aquí presente y de la flamante ganadora en el MasterCard Classic, Meaghan Francella”.

Recalcó el Presidente del Torneo, “ya contamos con dos golfistas mexicanas profesionales en el field, Ale Martín del Campo y Sophia Sheridan, quien también hoy está aquí con nosotros, a ellas se unirán, en dos días más, las tres que están calificando en este fin de semana; así, para el lunes amaneceremos con las primeras seis golfistas del field del Corona Championship”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Michoacán expresó su convicción de que “el golf es el puente que hoy nos permite atraer turistas de todo el mundo que no sólo buscan la parte histórica y cultural, sino que ya disponen en Morelia de un desarrollo de primer mundo para practicar el deporte de sus amores”. Siguió: “en la Secretaría de Turismo hemos decidido apoyar este torneo con todo nuestro entusiasmo y experiencia, ya que durante la semana del torneo el mundo estará pendiente del mismo, así como de Morelia y de nuestro estado”.

Durante la conferencia de prensa, el Director del Torneo, hizo del conocimiento de todos los medios que “la bolsa para este año aumentó a 1.3 millones de dólares, con lo que pasa a ser una de las más elevadas de la temporada. Además de confirmar que la cobertura que tendrá este torneo será de ESPN, con toda la experiencia que ellos tienen en materia de golf”. 

Para terminar su intervención, el Lic. Herrerón pidió “a toda la afición mexicana que venga a Tres Marías para apoyar a Lorena. Queremos que gane y que repita como campeona”.  En su momento el Arq. Romero, Director de Operaciones del Corona Championship, informó que ya están muy avanzados los trabajos para recibir en unas emanas a las mejores golfistas del orbe. “Tenemos la menta de superar lo que hicimos el año pasado. En los cuatro días de torneo recibimos alrededor de 25 mil personas que vinieron de todas partes de México. Además, a las jugadores les dimos la oportunidad de conocer diferentes aspectos de nuestra cultura, lo que agradecieron efusivamente”.  Puntualizó, “Tres Marías será, otra vez, una gran sede para la LPGA y esperamos darle a la afición mexicana el mejor torneo de golf femenil de la historia”.

Después de su ronda de práctica, Lorena Ochoa expreso: “quiero reconocer el campo y sentirlo nuevamente, así como defender este título en suelo mexicano, ante mi gente es una de las metas más importantes que tengo para el 2007”.

Durante la rueda de prensa, se informó sobre la página para registrarse y acreditarse como medios para cubrir el torneo en el lugar.  Por ello los medios que deseen acudir a Ciudad Tres Marías deberán acceder a la página www.mediacredentials.com y seguir los pasos conforme lo indica la forma de solicitud para realizar el procedimiento de acreditación.

Al final de la reunión con los medios especializados, tanto locales como nacionales, Lorena accedió a tomarse unas fotografías con las jugadoras que calificaron, con quieres práctico durante la mañana de este viernes, además de darles algunos tips y consejos para continuar en este gran deporte.

“MORELIA MAS CULTURAL QUE NUNCA”

www.visitmorelia.com

Para mayor información:

360 Media PR & Comunicación para Morelia

Nancy Rojas

8589-9812

 
< Anterior   Siguiente >