Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. Por primera vez realizarán el Mayacoba Golf Classic
Advertisement
Riviera Maya. Por primera vez realizarán el Mayacoba Golf Classic PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya   
jueves, 26 de octubre de 2006

El Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya

Se propone traer por seis años a México, el Tour de la PGA

Playa del Carmen - México. - El golf se ha expandido durante los últimos años en México. El Mayakoba Golf Classic conjuntamente con la PGA Tour pretenden elevar aún más el nivel de golf durante los próximos 6 años. Es por eso que en Febrero del 2007, en el Club Mayakoba de Playa del Carmen, México, se realizará por primera vez en la historia la PGA Tour fuera de los Estados Unidos y Cánada.

Los organizadores del evento están trabajando arduamente para la realización del torneo de golf con la intención de lograr un mayor impacto en México. En colaboración con la Federación Mexicana de Golf, el Torneo Abierto de Golf Mexicano se realizará del 4 al 10 de diciembre del presente año y El Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya – Cancún ofrecerá al campeón una participación dentro del torneo.

Larson Segerdahl, Director del Mayakoba Golf Classic, señaló: ”Fue importante unir esfuerzos entre el Torneo del Club Mayakoba con la Federación Mexicana de Golf, ya que siendo ésta la organización más importante de golf en el país nos ayudará a organizar un torneo del cual México podrá estar orgulloso.”

Se espera la participación en este Tour de la PGA de Greg Norman, diseñador del campo y ganador de más de 90 campeonatos alrededor del mundo.

El torneo Mayakoba Golf Classic congregará a 144 jugadores del tour de la PGA, quienes participarán durante un día Pro-Am con los jugadores amateurs seguido de 4 días de competencia por una bolsa de $3.5 millones de dólares.

El lunes 19 de febrero del 2007, se incluirán al campo 4 jugadores que califican en el torneo de golf que se llevará a cabo en el Club Iberostar Playa Paraíso en Playa del Carmen.

El Director de Golf de Iberostar, Sr. Greg Bond, expresó: “Estamos honrados por haber sido seleccionados como anfitriones para la calificación al torneo Mayakoba Golf Classic, por lo que estamos comprometidos a realizar el evento de manera profesional y dentro del itinerario señalado.”

El 7 de diciembre de 2006 el Club Mayakoba será anfitrión de un “Día con los Medios” y  una conferencia de prensa para mostrarles el precioso campo diseñado por Greg Norman llamado El Camaleón y platicar la posibilidad de su participación.

El golfista méxico-americano Jorge López, participará en el evento Pro-Am del miércoles. López es uno de los comediantes más talentosos hoy en día y también es co-escritor de la serie de televisión producida por la cadena ABC y Warner Bros. Llamada George López.

Como parte del itinerario de la copa FedExCup de la PGA en el 2007 el Mayakoba Golf Classic ocupará el octavo lugar de este sistema dinámico de puntos. Para mayor información acerca del sistema de puntaje FedExCup puede visitar la página: www.pgatour.com/fedexcup/overview

El Comisionado de la PGA Tour, Timothy W. Fenchem, declaró: “Estamos muy contentos por el hecho de hacer historia del golf en México. Uno de nuestras metas es expandir el deporte del golf en todo el mundo y México ha demostrado su gran pasión por esta disciplina. Estamos agradecidos porque vamos a poder traer y dar a conocer a nuestros jugadores en México y al mismo tiempo dar a conocer este hermoso país al mundo.”

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, señaló: “Estamos muy honrados porque la PGA Tour escogió a la Riviera Maya, en Quintana Roo para llevar a cabo el primer torneo oficial de la PGA. El torneo nos permitirá enseñar la belleza de la región, los sitios importantes y por supuesto los campos de golf en virtud de que este deporte es un importante componente para el turismo que nos visita. Además tenemos una infraestructura hotelera que ofrece los alojamientos necesarios para desarrollar el evento.”

ACERCA DE MAYAKOBA

Mayakoba es una zona ubicada al sur de Cancún, México en la franja de costas del mar Caribe conocida como la Riviera Maya. A sólo 30 minutos por coche del Aeropuerto Internacional de Cancún, se puede encontrar este destino único compuesto por cinco magníficos hoteles que brindan al visitante experiencias diferentes en hospedaje, gastronomía y lujo. Un campo de 18 hoyos  denominado El Camaleón y diseñado por Greg Norman forma parte de este conjunto de experiencias. El Camaleón está administrado por la cadena Fairmont, y ofrece a los jugadores un campo diseñado especialmente para hacerle honor a su nombre gracias al constante cambio en el terreno y la fusión de distintos paisajes; manglares, hoyos junto al mar y paisajes con abundante fauna y flora, armonizan con el ambiente virgen tropical que predomina en el lugar. Mayakoba está conectada por varias lagunas, esto permite que los huéspedes se trasladen de un lugar a otro sin el mínimo esfuerzo y en pequeñas embarcaciones o a través de caminos o senderos. Mayakoba esta inmerso en un lugar de belleza natural aún virgen, y rodeada de misterios acerca de la antigua civilización maya que alguna vez habitó ese hermoso lugar.

Para más información favor de contactar:

360 Media

RP y Comunicación para Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya

Tannia Domenzain

(525) 55 85 89 98 12

(525) 55 24 89 02 84

 
< Anterior   Siguiente >