Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta. Este destino fue la meta en la XIX Regata Marina del Rey
Advertisement
Puerto Vallarta. Este destino fue la meta en la XIX Regata Marina del Rey PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
lunes, 12 de marzo de 2007

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas , sede de atractivas regatas

  • Tras la competencia principal, se realizarán eventos náuticos y festejos a lo largo del mes
  • Se recaudarán fondos para ser donados a organizaciones sin fines de lucro en Bahía de Banderas

Puerto Vallarta, Jalisco, 13 marzo de 2007.- Este fin de semana concluyó en Puerto Vallarta la 19º Regata Marina del Rey, evento clásico de mil 125 millas náuticas, que inició en el Club de Yates Marina del Rey al Sur de California, en la que participaron 14 países, 70 embarcaciones y 370 competidores. La ceremonia de premiación se realizó en Marina Vallarta.

La competencia se dividió en cuatro etapas: Marina del Rey a Ensenada, Baja California Norte (159 millas náuticas); Ensenada, Baja California Norte a Cabo San Lucas, Baja California Sur (669 millas náuticas); Cabo San Lucas, Baja California Sur a Punta de Mita, Nayarit, a la entrada de Bahía de Banderas (280 millas náuticas) y Punta de Mita, Nayarit, a Bahía de Banderas para las 17 millas náuticas finales de la competencia a Puerto Vallarta.

En esta ocasión, la tecnología satelital se hizo presente en la competencia, ya que los jueces tuvieron la facilidad de registrar los tiempos y hora exacta en que los competidores iban cruzando la meta.

Tras la culminación de la competencia principal, se continuará con un gran número de eventos de navegación, así como festejos que incluyen cuatro regatas en Bahía de Banderas y un festival náutico. De esta forma, desde el 11 y hasta el 16 de marzo  se realizarán competencias de regata diarias con un mínimo de 20 millas náuticas en diversas zonas de esta bahía. En esta competencia se espera la participación de embarcaciones de Estados Unidos y México.

Más adelante del 22 al 25 de marzo, también en Bahía de Banderas, se llevará a cabo la 15ª Regata –organizada por Regatas y Deportes Marítimos de Bahía de Banderas- en la que se realizarán competencias y deportes marítimos, justas que estarán coordinadas por el Club de Yates Vallarta. Asimismo, se continuará con numerosos eventos de arte, música y torneo de pesca.

Los fondos que se recauden durante el evento serán donados a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la conservación ecológica de Bahía de Banderas, así como a organizaciones caritativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida para los niños que habitan la bahía. Cabe destacar que esta parte del Club de Las Bahías es una de las más bellas del Mundo.

Contactos:

Erika Montes

AB Comunicación / Relaciones Públicas

Tel. (55) 5525-1640

Sujey Cross
Gerente de Relaciones Públicas, Medios y Difusión
Fideicomiso de Puerto Vallarta
Tel. 22 41175
Fax 22 40915

www.visitpuertovallarta.com

 
< Anterior   Siguiente >