Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Tiempo Compartido. Interval. 2003. Resultados del National Leisure Travel Monitor
Advertisement
Tiempo Compartido. Interval. 2003. Resultados del National Leisure Travel Monitor PDF Imprimir E-Mail
escrito por Interval   
miércoles, 18 de junio de 2003

INTERVAL INTERNATIONAL PRESENTA LOS RESULTADOS PARA EL TIEMPO COMPARTIDO DEL NATIONAL LEISURE TRAVEL MONITOR de 2003

El tiempo compartido sigue listo para continuar desarrollándose

Miami, FL, 19 de junio de 2003 – Interval International, la importante empresa global de intercambios vacacionales, dio a conocer hoy un examen preliminar de los resultados de National Leisure Travel MONITOR sm  de 2003, un estudio realizado por Yesawich, Pepperdine, Brown & Russell y Yankelovich Partners, Inc.

Este instrumento de comercialización estratégica resume los estilos de vida, valores sociales, tendencias de viaje, comportamiento como compradores y hábitos informativos de una muestra representativa del universo de los que viajan por placer en los Estados Unidos.

            Los resultados, obtenidos durante el primer trimestre de 2003, son significativos, ya que la encuesta se realizó durante el tiempo de la amenaza de guerra en Irak y con la incertidumbre económica como telón de fondo. No obstante lo anterior, el estudio revela que las actitudes y las intenciones de viajar en un futuro de los norteamericanos adultos interesados en adquirir alguna modalidad de propiedad vacacional, por lo general no se han visto afectadas por las tendencias globales, lo que recalca una vez más el atractivo intrínseco de los desarrollos turísticos de tiempo compartido.

            "La propiedad vacacional atrae a una amplia gama de consumidores porque ofrece flexibilidad y comodidad en el ambiente actual de la industria de los viajes, sometida, como está, a cambios constantes", comentó Raúl E. Estrada, Vicepresidente de Comercialización a Consumidores y Servicios de Reservaciones de Interval International. "Más de una de cada diez personas que viajan por placer es propietaria de vacaciones de tiempo compartido, y estos resultados demuestran que los promotores de desarrollos tienen una excelente oportunidad de enfocar sus mensajes más directamente hacia estos grupos bien definidos".

Perspectivas positivas para el tiempo compartido

            Según el estudio, las perspectivas para el tiempo compartido siguen siendo halagüeñas: un 15 por ciento de todos los que viajan por placer, es decir, más de 14 millones de familias, está interesado en comprar algún tipo de tiempo compartido durante los próximos dos años.

Digno de mención es el cambio que se ha observado entre los resultados de las encuestas de 2002 y 2003. Los solteros, un grupo demográfico que continua despuntando entre la población en general, tienen ahora mayores probabilidades que los casados de expresar interés en la compra de propiedades vacacionales. También manifiestan un mayor deseo de viajar más frecuentemente con familiares y amigos, algo que se sabe es de la predilección de los dueños de tiempo compartido.

Conocimiento del tiempo compartido y preferencia por los desarrollos de condominio

            Desde 2002, la conciencia del tiempo compartido y la propiedad vacacional ha aumentado considerablemente entre los casados que viajan por placer, tienen ingresos familiares anuales de entre $30,000 y $49,000, o de más de $100,000.

La encuesta de este año muestra que el 86 por ciento de todos los que viajan por placer conocen la expresión "tiempo compartido", lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto del año anterior. El 49 por ciento conoce la "propiedad vacacional", otro aumento notable con respecto del porcentaje del año anterior que fue de 44. El grado de conocimiento aumenta en función directa de la edad y los ingresos.

            "Cada vez son más los viajeros que o bien han experimentado personalmente las cualidades positivas del tiempo compartido o bien tienen familiares o amigos que les han hablado de las gratas experiencias que han tenido en sus vacaciones en desarrollos de tiempo compartido", explicó Estrada. "Los consumidores actuales demuestran mayor conocimiento y mayor aceptación del producto, lo que es significativo en el sector de la hospitalidad de hoy día".

Los desarrollos de condominio representan otro tipo de alojamiento vacacional muy solicitado por quienes viajan por placer y están interesados en comprar propiedades de tiempo compartido. El 59 por ciento de los posibles futuros propietarios, es decir, casi seis de cada diez viajeros con esas características, manifestaron interés en alojarse en un desarrollo de condominio durante los próximos dos años, lo que les dará la oportunidad de apreciar personalmente el alojamiento amplio y espacioso que generalmente caracteriza al tiempo compartido.

Este interés resalta aún más el hecho de que las vacaciones en condominios vienen como anillo al dedo a los vacacionistas de hoy (muchos de ellos acompañados por hijos menores), que prefieren las unidades con varias recámaras, cocinas completamente equipadas, y lavadora y secadora, que ofrecen los desarrollos de condominio.

            "En un año que ha visto la contracción de la demanda de viajes por placer, el segmento de los desarrollos de tiempo compartido sigue listo para continuar desarrollándose y prosperando", apuntó Peter Yesawich, socio gerente de Yesawich, Pepperdine, Brown & Russell. 

Acerca de Interval International

            Por más de 27 años Interval International ha marchado a la vanguardia de la industria de la propiedad vacacional con sus productos innovadores y los más altos niveles de calidad, servicio y valor. En su red global de más de 2 000 desarrollo en 75 países están representadas importantes compañías hoteleras y conocidos desarrolladores independientes. Interval, con sede en Miami, Florida, presta servicios a sus clientes desarrolladores y a sus aproximadamente 1.55 millones de socios, a través de 27 oficinas establecidas en 18 países, y emplea a cerca de 1 600 personas en todo el mundo. Interval International es una empresa operativa de USA Interactive.

CONTACTO: Béatrice de Peyrecave

305-666-1861 ext. 7032

Contacto en México

Alfredo D. Arvizu.

Arvizu, S.A. de C.V.

5250-9735

Modificado el ( lunes, 19 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >