Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Libros arrow I Festival de Arte Contemporáneo Fronteras Extendidas, en Puerto Vallarta
Advertisement
I Festival de Arte Contemporáneo Fronteras Extendidas, en Puerto Vallarta PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 18 de mayo de 2008

PUERTO VALLARTA. Del 28 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo en Puerto Vallarta el “I Festival Anual de Arte Contemporáneo Fronteras Extendidas: Cartografías Cambiantes”, una muestra de obras vanguardistas de 21 artistas mexicanos y extranjeros.

Habrá exposiciones, proyectos de arte público con proyección de videos e instalaciones a lo largo del malecón y en otros puntos de la ciudad, además de paneles de discusión que se llevarán a cabo en áreas públicas.

Según explican sus organizadores, este evento promoverá un diálogo activo entre artistas mexicanos y de la ciudad de Los Ángeles, sobre el concepto de fronteras extendidas, la globalización e identidades híbridas enmarcadas en el contexto de la demografía cambiante de Puerto Vallarta.

 

2008 Mayo 18

Festival de Arte Vanguardista en Puerto Vallarta

Con la denominación de “Fronteras extendidas: Cartografías Cambiantes”, el evento es un encuentro entre artistas de México y Los Ángeles

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo en Puerto Vallarta el “I Festival Anual de Arte Contemporáneo Fronteras Extendidas: Cartografías Cambiantes”, una muestra de obras vanguardistas de 21 artistas mexicanos y extranjeros, en la que también participarán ocho panelistas y tres galerías.

Habrá exposiciones, proyectos de arte público con proyección de videos e instalaciones a lo largo del malecón y en otros puntos de la ciudad, además de diferentes paneles de discusión que se llevarán a cabo en espacios abiertos y áreas públicas. 

Según explican sus organizadores, este evento promoverá un diálogo activo entre artistas mexicanos y de la ciudad de Los Ángeles, sobre el concepto de fronteras extendidas, la globalización e identidades híbridas enmarcadas dentro del contexto de la demografía cambiante de Puerto Vallarta, destino turístico de Jalisco. 

Todos los artistas participantes han tenido obras expuestas en museos de México y Estados Unidos y muchos de ellos han expuesto en la Bienal del Museo Whitney de Nueva York. Algunos de los artistas participantes son: Francis Alÿs, considerado uno de los artistas más importantes de la actualidad; Eduardo Sarabia, nativo de Los Ángeles y residente en Guadalajara, cuya obra está influenciada por las poéticas del mercado negro y el folclor norteño mexicano; y Mario Ybarra Jr., artista de Los Ángeles cuyas obras han sido expuestas en el Museo Tate Modern de Londres y la Bienal de Praga.

Rita González, curadora asistente del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; y Alma Ruiz, curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, encabezarán los paneles de discusión.

Puerto Vallarta: Arte Contemporáneo está bajo la dirección de Pilar Pérez, curadora residente en Los Ángeles.

Más información:

pvartecontemporaneo.com

visitpuertovallarta.com

PIE DE FOTO: Playa de Los Muertos, en Puerto Vallarta. ATM

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta
 
< Anterior   Siguiente >