Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Park City, un lugar por descubrir
Advertisement
Park City, un lugar por descubrir PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
sábado, 15 de marzo de 2003

2003 marzo 15

Park City, un lugar por descubrir

Fue sede de la pasada Olimpiada de Invierno

Gustavo Armenta

Park City es un centro de esquí poco conocido en México que ahora intenta penetrar en nuestro mercado nacional para seducir a los aficionados a los deportes invernales que año con año viajan a otros destinos de nieve de Estados y Canadá.

Uno de los puntos a favor que pretende explotar es su infraestructura, ya que el año pasado fue uno de los escenarios de las Olimpiadas de Invierno de Salt Lake City, evento para el que construyeron un Parque Olímpico.

Ubicado en el estado de Utah, Estados Unidos, se localiza a 50 kilómetros del aeropuerto internacional de Salt Lake City, por lo que en esta localidad se realizó una tercera parte de las competencias de esos juegos olímpicos.

"Además de que el espíritu olímpico continúa, la esencia de Park City sigue siendo la misma, con su ubicación inigualablemente céntrica, sus tres resorts mundialmente reconocidos de deportes invernales y la mejor nieve del mundo", afirma Wendi Rivas, ejecutiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la localidad, quien estuvo en México para promover este destino.

La funcionaria explicó que el visitante recién llegado a Park City descubre una pintoresca población minera enclavada en la cordillera Wasatch, que nace en las cuestas occidentales de las Rocallosas.

Este lugar ofrece tres resorts: Deer Valley, Park City Mountain y The Canyons, donde neva durante invierno un promedio de nueve metros. Aquí, los esquiadores encuentran en los resorts 322 recorridos y senderos que se entretejen en 3,500 hectáreas, a los que se accede mediante 46 funiculares.

Cada hotel ofrece sus propios atractivos a los turistas, entre los que se encuentran largos recorridos por blanquísimas cuestas, hondonadas, empinadas rampas, escabrosos parques y canales para snowboarding.

Tanto The Canyons como Park City Mountain cuentan con actividades para esquiadores y snowboarding; en tanto que Deer Valley es un lugar solamente para practicar esquí.

Otras opciones de diversión durante el día son el Parque Olímpico de Utah, uno de los pocos lugares en el mundo que dispone de recorridos en trineos de alta velocidad, además de impartir un programa de salto en rampa nórdica, para quienes deseen aprender a volar sobre la nieve.

Pero no todo es adrenalina. También hay actividades más serenas como tranquilos paseos en trineo, recorridos en globos aerostáticos, patinaje, excursiones a campo traviesa con raquetas de nieve y funciones de teatro.

Después de la nieve

Una vez terminada la actividad en la nieve, aún queda mucho por hacer el Park City, dice Rivas.

Por ejemplo, realizar compras en comercios de marca, tiendas de ropa y galerías de arte. En tanto que los niños pueden seguir divirtiéndose con una amplia gama de actividades, desde canotaje en The Canyons y el Parque Gorgoza, hasta patinaje sobre hielo, alpinismo en interiores y natación, entre otras.

Además, pueden elegir entre más de 100 restaurantes en los que se encuentra toda clase de gastronomía; y más de veinte bares y clubes para escuchar o bailar con música en vivo.

"Aunque Park City es conocida por sus deportes invernales, su vida nocturna es tan intensa que algunos periódicos la han considerado como la Nueva Orleans de Utah", asegura la funcionaria.

Y más allá de los tres resorts mencionados, este destino ofrece también variedad de alojamientos, desde típicas pensiones, dormitorios económicos, condominios y casas privadas, hasta hoteles de cinco estrellas.

Por su parte, Carmen Torreblanca, gerente de Ventas y Mercadotecnia de Gran Plan de Aeroméxico, comentó que esta línea aérea inició vuelos directos y con escalas a Salt Lake City, desde diversas ciudades de la república mexicana, en diciembre de 2001. "También contamos con paquetes de Gran Plan para este destino, puntualizó".

Sí, Park City es un destino casi desconocido en nuestro país, lo que lo hace un lugar por descubrir y una novedad para los esquiadores mexicanos.

DETALLES

*La temporada invernal inicia en noviembre y termina en abril.

*En Salt Lake City se encuentra el lago salado más grande de Estados Unidos y la mayor mina abierta del mundo, la cual se aprecia desde el espacio.

*Utah cuenta con 14 centros de esquí situados a menos de 45 minutos del aeropuerto internacional de Salt Lake City.

*El vuelo directo entre la Ciudad de México y Salt Lake City dura cuatro horas.

*Existe diferencia de horario con el Distrito Federal. En Park City es una hora menos que aquí.

*Aeroméxico vuela para allá los lunes y viernes, con escalas en Mazatlán y Hermosillo.

*El vuelo directo sale viernes y sábados.

*Los vuelos de regreso con las mismas escalas salen los lunes y viernes.

*El vuelo directo de retorno sale sábados y domingos.

*Gran Plan de Aeroméxico ofrece paquetes para ir a Salt Lake City, partiendo no solamente del Distrito Federal, sino también de Aguascalientes, Guadalajara, Hermosillo, León, Monterrey, Puebla y Querétaro.

*Dependiendo del punto de partida y los hoteles, los precios van de 1,029 dólares, hasta 2,045 dólares por persona.

*Los paquetes son por siete noches e incluyen desayunos y traslados, entre otros servicios.

*Están vigentes hasta el próximo 31 de marzo.

*Si desea más información sobre el destino, puede consultar la página de Internet www.parkcityinfo.com

 

Revista 7Cambio

 
< Anterior   Siguiente >