Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Patrimonio de la Humanidad. Expedia y ONU promueven el Turismo Sustentable en Península de Yucatán
Advertisement
Patrimonio de la Humanidad. Expedia y ONU promueven el Turismo Sustentable en Península de Yucatán PDF Imprimir E-Mail
escrito por Expedia y ONU   
domingo, 25 de junio de 2006

Expedia, Inc. y la Fundación de las Naciones Unidas Promueven el Turismo Sustentable en la Península de Yucatán con Innovadores Programas

Península de Yucatán, México – 26 de junio de 2006 –La Alianza  Patrimonio de la Humanidad, formada por Expedia, Inc. y la Fundación de las Naciones Unidas anunciaron hoy el inicio de dos programas únicos en su estilo para la península de Yucatán – El “Programa Expedia® para Empleados” y el “Programa de Entrenamiento en Turismo Sustentable para la Industria”. 

Estos programas que se están llevando a cabo entre el 19 y el 30 de junio son los primeros en su tipo bajo la recientemente creada Alianza Patrimonio de la Humanidad, en beneficio de sitios Patrimonios de la Humanidad, de sus comunidades aledañas, de los visitantes  y de los empleados de Expedia®.

En primer lugar, el Programa Expedia ® para Empleados pretende involucrar a un grupo de trabajadores distinguidos de dicha compañía con Community Tours Sian Ka’an, una empresa comunitaria local de turismo que ofrece viajes al sitio Patrimonio “Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an”,  localizada a dos horas al sur de Cancún. 

El segundo programa, el “Programa de Entrenamiento en Turismo Sustentable para la Industria” constituye el primer esfuerzo de la Alianza para promover el turismo responsable a los sitios Patrimonio de la Humanidad de la región.  Este programa se llevará a cabo en cuatro lugares dentro de la Península de Yucatán: Campeche, Mérida, Cancún y la Riviera Maya.

“Felicitamos a Expedia por establecer una visión en la cual la industria turística puede trabajar en conjunto con los proveedores locales de conservación, y con la industria en general, para inspirar a los viajeros a que visiten y disfruten de los lugares más preciados en el mundo de una manera responsable”, dijo el Presidente de la Fundación de las Naciones Unidas, Timothy E. Wirth.

Millones de personas viajan a México cada año. Uno de los atractivos son los cinco Patrimonios de la Humanidad de la región de Yucatán – Chichen Itzá, Uxmal, la Ciudad de Campeche, Calakmul y Sian Ka’an.  Reconociendo el gran interés por el turismo en sitios Patrimonio de la Humanidad, el “Programa de Entrenamiento para la Industria” trabajará en conjunto con los representantes de toda la región para definir la manera en la cual el turismo reforzará y mantendrá estos lugares en el futuro. 

Los patrocinadores locales de este programa son; Secretarias de Turismo de Campeche y Yucatán, los hoteles Hyatt Regency en Mérida, Gran Meliá en Cancún, Grand Xcaret by Occidental y  Maya Tankah Paradise en la Riviera Maya, Transportación terrestre Best Day y  la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

El objetivo del Programa de Entrenamiento es ayudar a los empleados de los hoteles y a los guías de turismo que tienen contacto con el turista a que promuevan los sitios Patrimonio de la Humanidad y a que expliquen los beneficios del turismo responsable para los viajeros.  La Alianza se ha unido a la Asociación Internacional de Ecoturismo (TIES, por sus siglas en inglés) y Destination Ventures, Ltd., para crear seminarios interactivos de aprendizaje en vivo y en línea, así como materiales educativos para el programa de entrenamiento.

National Geographic Traveler, la Secretaría  de Turismo y su Consejo de Promoción Turística de México también se han unido a esta iniciativa proporcionando materiales  y contenidos educativos disponibles para los turistas de toda la región.  Estos recursos proporcionan información de los sitios que han sido designados como Patrimonio de la Humanidad así como consejos prácticos sobre cómo visitar responsablemente estos destinos.  Todos los participantes del programa de entrenamiento recibirán materiales para distribuirlos a sus clientes.,

“Estamos orgullosos de nuestros empleados y de nuestros proveedores en la región de Yucatán, quienes han tomado la iniciativa de trabajar con nosotros en tan importante causa”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, Inc.  “Esta es una de las muchas actividades en las cuales Expedia participará para lograr el avance del turismo sustentable en destinos en los cuales hacemos negocio”.

El Programa Expedia® para Empleados ayudará a identificar las complejas necesidades de negocios de Community Tours Sian Ka’an (CTSK), una empresa de turismo conformada por tres cooperativas locales predominantemente mayas, para asegurar la protección apropiada de la mezcla de delicados arrecifes de corales, manglares, piscinas de agua clara profunda y selvas, los cuales están siendo cada vez más visitados por los turistas provenientes de Cancún y de la Riviera Maya. 

El Programa Expedia® para Empleados incluye un plan especial de educación que durará dos semanas, en las cuales cinco empleados de Expedia y miembros participantes de CTSK interactuarán. 

Los equipos de trabajo unirán sus esfuerzos para mejorar el desarrollo de productos, manejo de relaciones y diseño de sitios de Internet, los cuales ayudarán a CTSK a enriquecer las experiencias de los turistas, a fortalecer su comunidad, y al mismo tiempo conservar este sitio Patrimonio de la Humanidad.

Más de 60 empleados de Expedia, Inc. aplicaron para participar en este programa voluntario, creado y financiado por la compañía como parte del compromiso de promover el desarrollo del turismo comunitario dentro y alrededor de los sitios Patrimonio de la Humanidad.  Los cinco empleados seleccionados son Megan Kiester, Gerente de Programas; Olger Palma, Gerente de Finanzas; Janice Lichenwaldt, Gerente de Categoría; Dustin Warr, Director de Cuentas Estratégicas; y Josh Williams, Diseñador Senior de UI.

“Me inspira mucho el ver cómo una corporación toma una posición responsable, como es el caso de Expedia, para promover la conservación, estoy muy emocionado por ser uno de los empleados seleccionados”, dijo Josh Williams, un empleado de Hotwire®, compañía subsidiaria de Expedia, Inc. quien trabajará con CTSK para mejorar el diseño de su sitio de Internet como manera de atraer nuevos clientes y de actualizar los procesos de contabilidad.

Los empleados de Expedia participantes escribirán sus experiencias con CTSK el blog en línea localizado en: http://whavolunteerprogram.wordpress.com. 

Expedia también esta ayudando a promover el turismo responsable de Sian Ka´an a través de una nueva página Internet de Expedia.com® realizada en conjunto con Community Tours Sian Ka’an.  Esta actividad, que presenta los tours “Muyil Forest and Float” y “Punta Allen Eco-Adventure” se agregarán a los 11 paquetes turísticos de los sitios Patrimonio de la Humanidad disponibles en Expedia.com®.  Todas las ganancias provenientes de estos destinos pertenecientes a la página http://www.expedia.com/worldheritage son donadas al Fondo de Amigos del Patrimonio de la Humanidad.

#  #  #

Sobre la Alianza del Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Alliance):

La Alianza del Patrimonio de la Humanidad trabaja para promover la conservación de sitios Patrimonio de la Humanidad, así como el turismo sustentable y el desarrollo económico local en las comunidades dentro y alrededor de los lugares Patrimonio de la Humanidad.  La Fundación de las Naciones Unidas y Expedia, Inc. crearon la Alianza del Patrimonio de la Humanidad en el otoño de 2005. 

Para mayor información, visite: www.worldheritagealliance.org.

Sobre la Fundación de las Naciones Unidas:

La Fundación de las Naciones Unidas (Fundación NU) es una organización sin fines de lucro creada en 1998 gracias al histórico regalo hecho por el empresario y filántropo Ted Turner para apoyar las causas de las Naciones Unidas.  La Fundación NU promueve un mundo más pacífico, próspero y justo a través del apoyo de las Naciones Unidas.  Por medio de su capacidad para recaudar donativos y de la creación de nuevas e innovadoras alianzas entre empresas privadas y públicas, la Fundación NU tiene como objetivo el ayudar a solventar las más importantes necesidades y problemas del siglo XXI en las áreas de salud, humanitarias, socioeconómicas y ambientales.  En uno de sus más grandes proyectos, la Fundación NU está trabajando con la UNESCO y con otros socios para preservar y mantener los sitios Patrimonio de la Humanidad al promover el desarrollo económico entre los residentes locales, y así lograr que se preserven estos lugares. 

Para mayor información, visite http://www.unfoundation.org.

Acerca de Expedia, Inc.:

Expedia, Inc. es la compañía líder mundial en servicios de viaje en línea, fortaleciendo a viajeros de negocio y placer al proporcionarles los instrumentos y la información que ellos necesitan para fácilmente investigar, planear, reservar y efectuar  viajes. Expedia, Inc. también proporciona viajes al mayoreo para agentes de oficinas de viaje y turismo.  El portafolio de marcas de Expedia, Inc. incluye: Expedia.com®, hotels.com®, Hotwire®, Expedia® Corporate Travel, TripAdvisor™ y Classic Vacations®. Las compañías de Expedia, Inc operan también internacionalmente con sitios en Canadá, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos, Australia y China, mediante su inversión en eLong™. Para más información, visite http://www.expediainc.com. (NASDAQ: EXPE)

Para Mayor Información:

-Para la gente que desee informarse y participar:  www.friendsofworldheritage.org

-Los turistas que busquen información sobre viajes a estos lugares:  www.expedia.com/worldheritage

-Para una lista completa de los 812 sitios designados como Patrimonio de la Humanidad, por favor visite:  http://whc.unesco.org/

Para Mayor Información, Sólo Prensa:
Los medios nacionales e internacionales pueden contactar a:
 

Yadira López 5350-1546 o Paola Arroyo

5350-1539.

Expedia, y Expedia.com, son marcas registradas o marcas pertenecientes a Expedia, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. Hotels.com es una marca registrada o marca perteneciente a Hotels.com, L.P.  en los Estados Unidos y en otros países.  Hotwire es una marca registrada o marca perteneciente a Hotwire, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países.  TripAdvisor es una marca registrada o marca perteneciente a TripAdvisor LLC en los Estados Unidos y en otros países.  Classic Vacations es una marca registrada o marca perteneciente a Classic Vacations LLC en los Estados Unidos y/o en otros países.  Otros productos o logos y nombres de compañías mencionados aquí podrían ser marcas registradas de sus dueños respectivos.

©2006 Expedia, Inc.  Todos los derechos reservados.

#  #  #

Modificado el ( sábado, 17 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >