Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Cruceros. Botan en Palermo la primera sección del barco Costa Pacífica
Advertisement
Cruceros. Botan en Palermo la primera sección del barco Costa Pacífica PDF Imprimir E-Mail
escrito por Costa Cruceros   
lunes, 27 de agosto de 2007

COSTA CRUCEROS BOTÓ LA PRIMERA SECCIÓN DE “COSTA PACÍFICA” EN PALERMO, ITALIA

La nave hermana del Costa Serena y el Costa Concordia será botada en el puerto de Génova en 2009.

Costa Cruceros tiene tres nuevos barcos en construcción, los cuales harán que su flota suba a 15 naves en 2010.

De 2000 a 2010 Costa Cruceros ha invertido 4.5 billones de euros y ha botado 11 barcos, de los cuales 7 fueron construidos en Italia.

México, D.F. a 28 de agosto de 2007 – La primera sección del nuevo barco de Costa Cruceros (1) se botó en el Astillero de Fincantieri en Palermo, Italia. Este crucero tendrá una capacidad de 3,780 pasajeros y su nombre es Costa Pacífica.

El casco del nuevo barco mide 127 metros de largo por 30 metros de alto, y pesa casi 800 toneladas. Esta sección fue botada con el espectacular método “deslizamiento del casco” una técnica del pasado utilizada en las naves de pasajeros: después de haber sido colocada en una tarima, la sección es deslizada hacia el mar con la cubierta mirando hacia el agua mientras se van retirando los soportes que la sostienen.

La nave será trasladada en agosto hacia el puerto de Génova para seguir con su construcción hasta la primavera de 2009. El Costa Pacífica será el barco hermano del Costa Serena y el Costa Concordia, los barcos estrella de Costa Cruceros y las naves italianas de pasajeros más grandes del mundo. El nuevo crucero ofrecerá las mismas amenidades que poseen sus naves hermanas, como el centro de salud Samsara (uno de los más grandes a bordo de un barco), dos albercas techadas en la misma cubierta, y un simulador de automóviles Grand Prix.

Costa Cruceros tiene 3 barcos en construcción en los Astilleros de Fincatieri en Italia. Además del Costa Pacífica, otras dos naves, el Costa Luminosa (con una capacidad de 2, 828 pasajeros), y su hermana serán botados en el puerto de Marghera en la primavera de 2009 y en marzo de 2010, respectivamente. Al final de 2010, cuando estos tres cruceros entren al mercado, la flota de Costa constará de 15 barcos y ofrecerá más de 30 mil camas bajas. Esto fortalecerá la posición de la línea naviera en Europa como la más grande y moderna, puesto que incrementará su capacidad al 30%.

Desde 2000, Costa Cruceros ha invertido aproximadamente 3.5 billones de euros en Italia para la construcción de 7 nuevos barcos, todos a cargo de Fincatieri. Estas obras son parte de un programa de expansión de 4.5 billones de euros cuyo objetivo es introducir once barcos desde 2000 hasta 2010.

[1] Costa Cruceros es la primera compañía de cruceros en Europa - donde es líder en Italia, España, Francia y Suiza - y en Sudamérica. Costa Cruceros tiene una experiencia de casi sesenta años ofreciendo vacaciones de crucero y ha sido la primera compañía internacional autorizada para operar en China, con salidas regulares desde puertos chinos. La flota de Costa Cruceros es la más grande y moderna entre todos los operadores europeos: 12 naves con una capacidad de aproximadamente 23.200 huéspedes en ocupación doble.

Modificado el ( sábado, 17 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >