Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow República Checa. El triángulo de los balnearios, para relajación y descanso
Advertisement
República Checa. El triángulo de los balnearios, para relajación y descanso PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
jueves, 14 de febrero de 2008

Relajación y Descanso en la República Checa

Si estas en busca de un lugar para relajarte, liberarte del estrés, cuidar el cuerpo y el ama, rodeado de hermosos paisajes y  una riqueza histórica y cultural que te asombrara, no puedes perderte el triángulo que forman los balnearios del Oeste de Bohemia en la República Checa - Karlovy Vary (www.karlovyvary.cz), Mariánské Lázně (www.marianskelazne.cz), Františkovy Lázně (www.frantiskolazensko.cz), el cual cuenta con la mayor concertación de manantiales en el mundo.

La característica principal de los spa’s checos son los recursos naturales curativos, que comprenden tanto fuentes termales minerales y de gases como peloides (empleo de sedimentos naturales como fangos o lodos para uso terapéutico).La gran variedad de recursos naturales curativos facilita la influencia en diferentes partes del cuerpo humano. Sus efectos influyen favorablemente en: el aparato locomotor, el sistema circulatorio,  el aparato digestivo, el sistema respiratorio, el sistema nervioso, la función de glándulas endocrinas y  los estados después de enfermedades oncológicas.

Los distintos spa’s ofrecen a  sus clientes paquetes especiales que combinan varios tipos de actividades según los diferentes grupos de edad.  Existen distintos tipos de estancias, dependiendo de lo que el cliente busque en cada una de ellas.

Las estancias médicas, las cuales deberían durar al menos tres semanas, son ideles para el tratamiento de ciertos problemas específicos de salud. Durante el tratamiento el paciente pasará numerosos chequeos por el médico, que le recomendará qué procedimientos son adecuados para mejorar su estado de salud. Durante la estancia el paciente tendrá, de media, de 3 a 4 procedimientos diarios.

Los programas denominados “wellness” son programas que ofrecen distintos tratamientos, durante periodos cortos,  enfocados a combatir el estrésy  los rasgos de la edad, tratamientos de belleza, programas de reducción de peso, etc…

Uno de los tratamientos característicos de la región es el enfocado a niños. Estos tratamientos consisten en métodos  preventivos  los cuales son aplicados a niños mayores de 2 años. El balneario más importante de la República Checa para curar enfermedades genéricas de las vías respiratorias de los niños es Lázně Kynžvart (web.telecom.cz/detska_lecebna).

La variedad también se refiere a los precios – en los balnearios checos pueden pasar unas vacaciones muy baratas pero si les gusta el lujo, la oferta de los balnearios checos es muy extensa.

Los Spa’s tienen incluso sus propios productos, tanto gastronómicos como de la industria tradicional de la porcelana. Entre los principales productos se encuentran los siguentes:

Licores.

Casi todos los spa’s tienen su propio licor de hierbas. El más famoso es Becherovka de Karlovy Vary, al ser tan famoso, a menudo se dice que es como la fuente nº 13 de Karlovy Vary. La composición del licor es un secreto – sólo 2 personas conocen la composición exacta de la mezcla de numerosos tipos de hierbas y especias que cada semana preparan. Con esta mezcla y otros ingredientes se produce, después de dos semanas en barril, este licor.

Obleas.

Las obleas son características por su forma – finas, redondas, con relleno. Las obleas clásicas rellenas con una mezcla de avellanas, azúcar y vainilla, se hacían en los balnearios, según las fuentes literarias, ya en el año 1788. Sin embargo, su tradición data del siglo XVI. También en la actualidad pueden probar en las columnatas las obleas calientes de diferentes sabores. El origen de las obleas se encuentra posiblemente en las hostias misales. Con las obleas actuales tienen en común su forma, motivo, tipo de masa de harina y agua y finalmente también, tanto las obleas como las hostias se tuestan en unos utensilios especiales con forma de “tenazas”.

Copitas de spa.

Para las curas hidropínicas (bebidas curativas) desde siempre se utilizaron las copitas del balneario – desde las de loza y las de cristal hasta la actualidad en que se utilizan las de porcelana. Las copitas son los “souvenirs” tradicionales de estos lugares. Tienen una forma atípica – son planas, la asa funciona como pipeta para el trago más fácil del agua mineral, mantenimiento de la temperatura y contenido de CO2.

Gastronomía.

Se pueden degustar  varios tipos de comidas – desde la clásica por la comida racional hasta los diferentes tipos de alimentación dietética. Pero también tienen la oportunidad de probar las especialidades de varias cocinas del mundo – en los hoteles de lujo pueden probar la gastronomía de unos cuantos continentes – en los restaurantes preparan para Usted, aparte de la cocina checa, también platos de Francia, Italia y orientales del Este asiático

Tradición de los balnearios

De los principios medicinales de los spa’s checos se empieza a hablar ya en siglo XV. Sin embargo las fuentes de Teplice en la República Checa  (www.teplice.cz) son conocidas desde hace 2000 años y son unas de las más afamadas y utilizadas intensivamente en Europa Central. Los spa’s checos ocupan una posición importante dentro del mercado internacional , gracias a una combinación de los usos tradicionales de los recursos naturales curativos con los más modernos métodos medicinales y de rehabilitación.

Visitantes famosos

Numerosos huéspedes importantes descubrieron y todavía siguen descubriendo la belleza y el ambiente único de los spa’s y las estancias en los mismos. Uno de los primeros visitantes de estos fue el emperador del Sacro Imperio Romano y el rey checo Carlos IV, que durante sus cacerías en los bosques situados cerca del antiguo castillo real Loket, descubrió los efectos milagrosos de las aguas minerales de Karlovy Vary. Entre los que personalmente probaron la magia de estos magníficos lugares  encontramos a muchos soberanos importantes, políticos, escritores, compositores y personajes de la vida social, como por ejemplo: Johann Wolfgang Goethe ,el zar ruso Pedro el Grande, la emperatriz austriaca María Teresa, el rey noruego Harald V, las familias de financieros Rockfeller y Rothschild, etc.…

Mitos y leyendas

Los spa’s llevan aparejados numerosos mitos y leyendas de los que muchas permanecen hasta la actualidad. Por ejemplo, de Františkovy Lázně (www.frantiskolazensko.cz) se dice que las mujeres que desean tener un hijo visitan en el parque local la estatua del pequeño František y la tocan, porque según la leyenda, de esta forma estarán en un año esperando el nacimiento del hijo.

Más Información:

Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism.

55.55.45.80.00

http://photo.czechtourism.cz

www.czechtourism.com

 
< Anterior   Siguiente >