Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow República Checa. Destino para Congresos y Convenciones
Advertisement
República Checa. Destino para Congresos y Convenciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
martes, 05 de febrero de 2008

Congresos en la RCH

La República Checa es considerada uno de los destinos más atractivos para la organización de congresos y programas de incentivos en el mundo. Su capital, Praga,  al igual que en las principales ciudades checas encontrará decenas de hoteles de lujo y centros de conferencias que cumplen con los estándares internacionales en cuanto a la calidad y la capacidad de sus servicios y espacios. La rica arquitectura del país, sus monumentales obras inscritas en la UNESCO, sus paisajes y servicios cosmopolitas  harán de su congreso una experiencia única.

Praga es el principal destino para congresos en el país. En el año 2000 el Banco Mundial realizo su congreso anual en esta ciudad,  y dos años después la ciudad fue la sede de la reunión anual de la OTAN. Se espera que en el periodo comprendido entre el  2007  y el 2013 la ciudad ocupe el 6to lugar a nivel mundial en cuanto al número de eventos realizados en ella.

Sin embargo no solo en Praga se ofrecen servicios y espacios de calidad de acuerdo a las necesidades de los congresistas.  Las principales ciudades de la República Checa han  fijado la vista en este tipo de mercados enfoscándose en ofrecer una oferta similar en cuanto a servicios y lugares; además, brindan una serie de  incentivos diferentes de acuerdo a la región de la que se trate, ya sean spa’s, paisajes, visitas históricas, actividades culturales, etc.

Ejemplo de esto es el Hotel Primavera en Pilsen, el cual cuenta con un auditorio multiusos con capacidad para  mas de 263 personas además de contar con salas para conferencias individuales.  Por otro lado, la ciudad de Liberec ofrece el hotel y centro de congresos mas grande fuera de Praga. Gracias al “Babylon Congress Center” la región  de Liberec  se ha convertido en uno de los destinos mas solicitados por las agencias de congresos y turismo de incentivo. En Olomuc un nuevo centro de congresos resultado de la reconstrucción del Hotel Sigma (perteneciente a la cadena de hoteles CPI).

La República Checa percibe por concepto del Turismo de congresos entre 10 y 12 millones de coronas checas al año, cifra que va en aumento. Con la integración a la Zona Shengen a finales del año pasado se espera un incremento de la demanda de servicio referentes a esta actividad, es por esto que  el gobierno y las empresas privadas trabajan en conjunto para  ofrecer cada día mejores servicio y espacios mas cómodos para este tipo de visitantes.

Algunos de los congresos que se celebraran en la República Checa este año son:

Más Información:

Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism.

55.55.45.80.00

    http://photo.czechtourism.cz

www.czechtourism.com

 
< Anterior   Siguiente >