Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow San José Iturbide. Encuentro de Parapente y Ala Delta "Fly Fall Break"
Advertisement
San José Iturbide. Encuentro de Parapente y Ala Delta "Fly Fall Break" PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Guanajuato   
martes, 04 de septiembre de 2007

México, DF., a 5 de septiembre de 2007.

GUANAJUATO  SEDE DEL 4º  ENCUENTRO DE PARAPENTE Y ALA DELTA, “FLY FALL BREAK”

  • Se espera la participación de más de 100 pilotos nacionales y extranjeros en el evento que se realizará del 28 al 30 de septiembre, en el Centro Vacacional El Salto.
  • Durante tres días el público podrá deleitarse con las competencias y exhibiciones, así como tener la oportunidad de volar en parapente.

Por cuarto año consecutivo, en los municipios de San José Iturbide y Tierra Blanca, Guanajuato, se realizará el Encuentro Parapente y Ala Delta “Fly Fall Break 2007”, del 28 al 30 de septiembre; participarán más de 100 pilotos de México, Alemania, Argentina, Italia, Suiza y Estados Unidos, entre otros, informó Salvador Arvizu, organizador del evento.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado de  Guanajuato, lic. Jorge Aarón Lerma Nava señaló que con la práctica de deportes alternativos como el parapente y ala delta, la entidad está diversificando los productos y atractivos que ofrece a los visitantes.

Por otra parte, tanto Lerma  como Arvizu y Hernández indicaron que el “Fly Fall Break 2007” tiene el apoyo de la Asociación Nacional de Papalotes y Parapentes (ANPyP), de la Federación Mexicana de Deportes Aéreos (Femeda).

Durante el encuentro los pilotos competirán en las modalidades de: precisión (diana), distancia (cross country), permanencia (hanglider) y acrobacia.

Se pretende que el encuentro sea un espectáculo que pueda apreciar cualquier persona, por lo tanto la entrada al lugar del evento será gratuita. La sede será el Centro Vacacional El Salto, localizado en un hermoso valle del semidesierto de la región noreste del estado de Guanajuato, en los límites con el municipio de San José Iturbide, el cual tiene una población de 65 mil habitantes y su cabecera municipal cuenta con todos los servicios para la atención de los visitantes.

Desde la ciudad de México es posible llegar a El Salto a través de la autopista México-Querétaro, tomando la desviación en el kilómetro 189 y, posteriormente, recorrer 40 kilómetros. El tiempo del viaje en automóvil es de aproximadamente dos horas y 30 minutos. En el lugar se  cuenta con hospedaje, aunque  también es posible pernoctar en los hoteles de San Miguel Allende, ya que esta muy cercano, comentaron.

Para el encuentro se tiene prevista la exhibición de Enrique Herrera, “Fabulman”, quien es el piloto número uno a nivel nacional en acrobacia y el octavo a nivel mundial; intentará un salto en parapente desde un globo aerostático a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Y la paracaidista Karin Anzúrez realizara un salto en paracaídas desde un globo aerostático dirigido por la piloto Mariel Merino.

La inauguración del evento será el viernes 28 de septiembre, a las 10 horas; durante el día habrá competencias, exhibiciones y destrezas de los pilotos.  Al día siguiente, se efectuará el delta en cross, que es una competencia de carrera a distancia cuyo  objetivo es llegar lo más lejos posible. En el parapente la competencia será de precisión y también de cross. La cena de premiación será en la noche. El domingo 30, se tiene previsto un espectáculo con los pilotos participantes.

Los espectadores que así lo deseen, podrán vivir la experiencia de volar junto con un piloto experimentado, para lo cual se contará con cinco alas dobles en Tandem, cuatro parapentes y una delta; el costo aproximado será de

$ 1, 200.00 por un vuelo de 20 minutos.

En el área del “Fly Break 2007” se contará con servicios de alimentos y bebidas, médicos y de seguridad para pilotos y espectadores. Se dispondrá de una zona para acampar.

Los asistentes también podrán realizar  recorridos turísticos por los atractivos de San José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria y San Luis de la Paz.

Para mayor información: www.sanjoseiturbide.com
 
< Anterior   Siguiente >