Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Continental. Celebra 10 años de volar a Mérida, Tampico y Veracruz
Advertisement
Continental. Celebra 10 años de volar a Mérida, Tampico y Veracruz PDF Imprimir E-Mail
escrito por Continental Airlines   
domingo, 06 de abril de 2008

CONTINENTAL AIRLINES: CELEBRA 10 AÑOS DE VOLAR A MÉRIDA, TAMPICO Y VERACRUZ

México, D.F. 7 de abril de 2008– El 4 de abril, Continental Airlines (NYSE: CAL) celebró 10 años de volar de su hub en Houston a Mérida, Tampico y Veracruz, rutas que se inauguraron el 4 de abril de 1998. Estos vuelos se realizaron con equipo Boeing 737 con capacidad para 124 pasajeros. Inicialmente, las tres rutas Mérida-Houston, Tampico-Houston y Veracruz-Houston se volaron con tres frecuencias por semana.

Actualmente, 10 años después del primer vuelo, la aerolínea ofrece una frecuencia diaria los siete días de la semana con vuelos directos Tampico-Houston y Veracruz-Houston y de tres a cuatro vuelos a la semana o una frecuencia diaria, dependiendo de la temporada, Mérida-Houston. Para los vuelos de Tampico y Veracruz se utilizan aeronaves Jet Embraer-145 XR con cupo para 50 pasajeros. Para la  ruta Mérida-Houston se utilizan los aviones Boeing 737-300 con capacidad para 124 pasajeros.

“Continental Airlines ha sido pionera en la apertura de rutas internacionales en numerosas ciudades en la República Mexicana, atrayendo turismo y propiciando oportunidades de negocios para estas regiones. Nuestra estrategia es continuar con la consolidación de la aerolínea en México que comenzó hace más de 40 años, proporcionando un servicio de calidad con los aviones más modernos de última tecnología que ofrece la industria”, dijo Carlos Enrique Hernández, Director Senior de Continental Airlines para México. “Es para Continental Airlines un logro celebrar ya 10 años de volar a estos destinos en México, lo que demuestra nuestro compromiso con este mercado”, añadió.

Volar con Continental Airlines no significa únicamente comodidad en el aire, sino también en tierra. La Terminal E en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston ofrece un diseño moderno y espacioso, además de todas las facilidades para los viajeros, mientras que a su vez brinda a Continental una plataforma para ampliar tanto el servicio nacional como el internacional.

Cuenta con las instalaciones de inspección federal más rápidas y modernas de los Estados Unidos: 84 ventanillas de migración, más del doble que las que anteriormente estaban disponibles en IAH. Esta instalación puede procesar 4,500 pasajeros internacionales por hora, por lo que en un futuro previsible podrá satisfacer fácilmente las necesidades del centro de distribución de vuelos más grande que tiene Continental.

Además pone al servicio del cliente los kioskos de documentación, donde los pasajeros recibirán la tarjeta de embarque y podrán dirigirse directamente a la puerta de salida y abordar el avión, sin más trámite. Los kioskos facilitan el viaje imprimiendo el recibo de boleto electrónico, registrando el equipaje y permitiendo la elección o cambio de asiento.

Con cerca de 600 vuelos semanales a territorio mexicano y entre siete y nueve frecuencias diarias sin escala desde los Estados Unidos a la Ciudad de México, Continental Airlines sigue perfilándose como líder en viajes de negocios apoyando los crecientes sectores industriales en México.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,900 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 144 destinos nacionales y 139 destinos internacionales – más que ninguna otra aerolínea del mundo – y llega a más 550 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 45,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Si desea más información, le invitamos a visitar continental.com.

Contacto: Alix Durnhofer

                  Silvia Pendás, S.A.

México: Tel. 5531 3679

Email:                                 

Archivo: continental.com/news

Dirección: Dante 36, Col. Anzures,  México, DF 11590

Modificado el ( jueves, 15 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >