Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Continental. La "Aerolínea más admirada del mundo", según Fortune
Advertisement
Continental. La "Aerolínea más admirada del mundo", según Fortune PDF Imprimir E-Mail
escrito por Continental Airlines   
lunes, 17 de marzo de 2008

CONTINENTAL AIRLINES SE CLASIFICA COMO LA NO. 1 ENTRE LAS AEROLÍNEAS MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO SEGÚN LA REVISTA FORTUNE

Quinto año consecutivo en que la revista FORTUNE la distingue como la Aerolínea Más Admirada del Mundo

HOUSTON, TEXAS 18 de marzo de 2008 – Continental Airlines (NYSE: CAL) anunció que, una vez más, ha sido considerada como la número uno en la lista anual correspondiente a la industria de las aerolíneas que publica la revista FORTUNE de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Este es el quinto año consecutivo que Continental encabeza la lista. La línea aérea se ubicó en el puesto No. 41 de la lista “Top 50”  de las Compañías Más Admiradas del Mundo de FORTUNE, que clasifica a empresas en muy diversas industrias. Continental fue la única línea aérea de pasajeros estadounidense que figura en la lista “Top 50”.

“Este  reconocimiento es un reflejo del consistente profesionalismo y trabajo arduo de mi más de 45,000 colegas, que una y otra vez demuestra que son los mejores en el sector”, afirmó el Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Continental, Larry Kellner.  “Seguimos concentrados en proveer un producto de categoría mundial y un servicio que marca la pauta en la industria, y me siento muy orgulloso de que el extraordinario esfuerzo de mis compañeros haya sido objeto de reconocimiento por parte de FORTUNE por quinto año consecutivo.”

Las clasificaciones se determinan con base en una encuesta realizada entre analistas de la industria, consejos de administración y ejecutivos, tanto del sector como de otras industrias.

Se evalúa a las empresas en función de los siguientes criterios: calidad de los productos/servicios, competitividad global, gestión de recursos humanos, calidad directiva, responsabilidad social, innovación, aprovechamiento de activos de la empresa y valor como inversión de largo plazo.  Continental recibió un puntaje global de 9.14, seguida por Singapore Airlines (6.51), el grupo Lufthansa (5.82), British Airways (5.68), Delta Air Lines (5.55) y Japan Airlines (5.32).

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,900 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 144 destinos nacionales y 139 destinos internacionales – más que ninguna otra aerolínea del mundo – y llega a más 550 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 45,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Si desea más información, le invitamos a visitar continental.com.

###

Contacto: Alix Durnhofer

                  Silvia Pendás, S.A.

México: Tel. 5545 7793

Email:                                 

Archivo: continental.com/news

Dirección: Dante 36, Col. Anzures,  México, DF 11590

Modificado el ( jueves, 15 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >