Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Air France. 2005-2006. Reporte de Puntualidad
Advertisement
Air France. 2005-2006. Reporte de Puntualidad PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air France   
lunes, 19 de junio de 2006

Ciudad de México, 20 de junio de 2006

PUNTUALIDAD DE LOS VUELOS EN EL PERIODO 2005-2006: AIR FRANCE SUBE SOBRE EL PODIO DEL AEA.

Los resultados de Air France de puntualidad a la salida para el periodo 2005-06 permitieron a la compañía regresar al tercer escalón del podio de la AEA (Association of European Airlines) en la clasificación de las ocho compañías aéreas europeas comparables (Alitalia, British Airways, Iberia, KLM, Lufthansa, Swiss, SAS) a pesar de acontecimientos que penalizaron: los ataques terroristas de Londres, los movimientos sociales nacionales de la función pública a finales de 2005 y a principios de 2006 en un contexto de saturación de las infraestructuras aeroportuarias parisienses.

Resultados globales:

Para el período del 1 de abril de 2005 al 31 de marzo de 2006, la puntualidad corregida para el Global de la Compañía (*) se estableció en:

Un 81,0% para los vuelos de salida,

Un 81,4% para los vuelos de llegada.

El índice sintético global por pasajero, es decir el retraso promedio para el numero de pasajeros transportados, se establece en 14 minutos (11 minutos para los vuelos de corto y mediano alcance, 23 minutos para los vuelos de largo alcance), en ligero retroceso en relación con el período 2004-05.

Por lo que se refiere a las causas de los retrasos, la explotación de Air France sigue en la mayoría de los casos, marcada por retrasos de tipo externo (control aéreo, infraestructuras aeroportuarias, seguridad, tiempo, razones sociales...) representando un 40% del total e incluso más del 50% si se añaden sus efectos inducidos. ________________________________________________________________________

(*) la puntualidad corregida corresponde al porcentaje de los vuelos de corto, medio y largo alcance, nacionales e internacionales, salidas o llegadas "a la hora o en los 15 minutos", con relación al horario programado, del conjunto de las escalas de la red.

Resultados por tipo de vuelos:

Los buenos resultados de puntualidad registrados por los vuelos de corto y mediano alcance de Air France la colocan en el segundo lugar entre las ocho compañías europeas comparables, para el período 2005-06.

Aunque la puntualidad de los vuelos de medio alcance internacional, un 79,4% a la salida como a la llegada, haya sufrido un retroceso, respectivamente de -2,9 y -1,5 puntos, sigue siendo superior al promedio de AEA.

El sector doméstico siguió siendo estable: un 86,4% a la salida y un 86,9% a la llegada; más concretamente, los vuelos "La Navette" registraron un 84,2% a la salida y un 87,0% a la llegada.

Por lo que se refiere a los vuelos de largo alcance, los vuelos saliendo de Roissy sufrieron los efectos del hundimiento de la terminal 2E, en curso de reconstrucción, así como los del refuerzo de las medidas de seguridad, lo que explica su resultado contrario, salida (62,3 %, o sea una reducción de 6,1 puntos) y llegada (63,3 %, o sea - 4,2 puntos).

Resultados a la salida de escalas distintas de París:

La puntualidad a la salida de las escalas regionales siguió siendo elevada: 89,2%; las escalas internacionales, mediano y largo alcance, por su parte, registraron un porcentaje del 82% a la baja en 2 puntos.

Resultados de las escalas parisienses:

En Orly Oeste, la puntualidad global se estableció en un 81,9%, a la alza en 1 punto, a pesar de las perturbaciones causadas por los trabajos en la terminal 2.

Para el hub de Roissy-Charles-de-Gaulle, la puntualidad alcanzó un 69,0% en total, lo que representa una pérdida de 5 puntos con relación al ejercicio 2004-2005, a consecuencia, principalmente, del cierre del muelle de embarque de la terminal 2E.

La puntualidad es un componente importante del producto AIR FRANCE KLM. La clasificación oficial de la AEA muestra los progresos realizados en este ámbito. Las dos compañías han puesto así en común ese saber hacer para optimizar la relación entre las dos plataformas de Ámsterdam-Schiphol y Paris- Roissy, el hubway. Estos progresos son visibles, tanto para los vuelos que salen como para los que llegan. Por ejemplo, la puntualidad de llegada de la línea Ámsterdam/París progresó en 6 puntos, mientras que la de la línea París/Ámsterdam se mejoró en 13 puntos.

Esta mejora de la puntualidad entre los dos aeropuertos se realizó beneficiando la satisfacción del cliente, con un porcentaje de correspondencias exitosas en estos dos aeropuertos que sobrepasa hoy un 95% en promedio.

Visite el sitio Internet  www.airfrance.com/mx

o llame al 01 800 12 34 660

Junio del 2006

Contacto : José Mario Fernández

Comunicación Air France México

(52 55) 2122 8270

Modificado el ( jueves, 15 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >