Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Interjet. IATA le otorga la certificación IOSA
Advertisement
Interjet. IATA le otorga la certificación IOSA PDF Imprimir E-Mail
escrito por Interjet   
lunes, 22 de octubre de 2007

I.A.T.A Otorga la certificación IOSA a Interjet

Esta certificación se otorga a las aerolíneas que pasan por una rigurosa auditoria de Seguridad Operacional

Fue entregada por el Sr. Peter Cerda, Director de Seguridad Operacional e Infraestructura para América Latina y el Caribe  de I.A.T.A.

Recibió esta certificación el Lic. Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de la aerolínea

México D.F. 23 de Octubre, 2007.-   I.A.T.A. (International Air Transport Association)  Asociación de Transporte Aéreo Internacional, a través del Sr. Peter Cerda quien es Director de Seguridad Operacional e Infraestructura para América Latina y el Caribe  de I.A.T.A. hizo entrega el día de hoy de la importante certificación IOSA a Interjet.

La certificación fue recibida por el Lic. Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo de la aerolínea.

En el evento que se llevó a cabo en las oficinas de I.A.T.A en la ciudad de México estuvo presente el Lic. Antonio Martínez Salinas, Director de I.A.T.A en México.

Interjet se enorgullece al haber obtenido esta certificación que la pone una vez a la cabeza de las aerolíneas, en esta ocasión en el delicado tema de la seguridad operacional y la infraestructura temas que son prioritarios para la aerolínea.

IOSA es una Auditoria de Seguridad Operacional de la IATA que surge en el 2001 para satisfacer dos necesidades específicas de la industria de la aviación,  en las áreas de seguridad operacional y efectividad de costos.

La industria de las aerolíneas está sujeta a una proliferación creciente de auditorias que a menudo se superponen en su intención y  contenido. IOSA modifica esta situación mediante la introducción de una norma única, acordada y común para la auditoria de  aerolíneas.

La seguridad operacional de las aerolíneas sigue siendo la mayor  prioridad de la industria. El cumplimiento de las normas y prácticas recomendadas del Programa IOSA ayudará a las aerolíneas a lograr seguridad operativa en todas las áreas clave, así como a operar más eficientemente.

Su objetivo es ofrecer un programa estandarizado de auditoria de la gestión operativa y los sistemas de control de las aerolíneas, que esté basado en normas reconocidas internacionalmente y respaldado por un proceso de garantía de calidad riguroso, con el fin de prestar servicio a la industria de las aerolíneas en el sentido de mejorar las operaciones a nivel internacional y reducir el numero de auditorias operacionales que se realizan.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha participado en el desarrollo de la auditoria IOSA desde el principio y la respalda. Este hecho significa que los transportistas auditados y certificados pueden utilizar la auditoria IOSA para cumplir con el requisito del Departamento de Transporte de EE.UU. de que los socios extranjeros con convenios de código compartido firmado con las aerolíneas estadounidenses, sean auditadas periódicamente. Esto brindará un gran beneficio tanto a las aerolíneas estadounidenses como a sus muchas aerolíneas comerciales asociadas a nivel global.

Un acierto más de Interjet para lograr la entera satisfacción de sus millones de pasajeros.

# # #

Información Periodística

Contacto Vox RP

Tel/fax 5365-1042

 
< Anterior   Siguiente >