Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Interjet. Aniversario 2. Rutas y datos generales
Advertisement
Interjet. Aniversario 2. Rutas y datos generales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Interjet   
martes, 04 de diciembre de 2007

INTERJET, MÁS FUERTE QUE NUNCA A DOS AÑOS DE SU INICIO DE OPERACIONES

México, D. F. Diciembre 5, 2007.- A dos años de haber iniciado sus operaciones desde el aeropuerto Internacional de Toluca, Interjet se posiciona como la mejor línea aérea de bajo costo, pero de alta eficiencia ante sus usuarios que a la fecha suman ya más de TRES millones.

Son 19 rutas que al momento ofrece la aerolínea, logrando cubrir las necesidades de diversos sectores de la población y en rutas que abarcan destinos de negocios y de placer como son las bellas playas de nuestro país.

El pasado mes de Noviembre Interjet abrió su primer ruta internacional desde Toluca hacia Guatemala y otra más de Cancún a Guatemala, ambas con operación diaria. El compromiso, unir a ambos países tanto en temas comerciales, así como turísticos. En este último segmento,  para ampliar el conocimiento y promoción del Mundo Maya, que felizmente comparten ambos países. Así mismo y con un día de diferencia, Toluca ya se encuentra comunicada gracias a Interjet con La Ciudad Blanca, Mérida, también con vuelos diarios.

Este mismo año, se inauguró el Centro de Mantenimiento de la aerolínea en el aeropuerto de Toluca que es su “Hub” (centro distribuidor de vuelos). En el no solo se les dan los servicios de línea certificados por autoridades aeronáuticas de nuestro país e internacionales a sus propios aviones, sino también a aviones de otras aerolíneas que lo requieran, con este hecho, también Interjet toma una vez más la delantera al ser la única en su tipo que tiene su propio centro de mantenimiento con la más alta tecnología.

Interjet, es una aerolínea 100% mexicana, su flota actual es de 11 aviones nuevos Airbus  A320 (por el momento) y contará con 16 aviones más; la entrega de éstos programada a razón de 4 aviones por año, inició a partir de junio de este 2007. Para el año 2010 la flota que conformará la aerolínea será de 27 aviones, todos del tipo A320, traídos de la fábrica de Airbus, en Toulouse, Francia con capacidad de 150 pasajeros cada uno. Cabe hacer notar que la aerolínea prefirió quitar 30 asientos de la configuración original de cada avión, con el fin de que sus pasajeros viajen más cómodos.

Conceptualizada y a la fecha operada con el modelo de negocios de “ALTA EFICIENCIA”, es el resultado de un cuidadoso trabajo realizado íntegramente por personal mexicano de la mayor experiencia en aviación comercial de México.

El activo más importante de la aerolínea es el factor humano. El alto nivel de capacitación de todo su personal, tanto de tierra como de vuelo y muy en especial del área de mantenimiento, hace que sumado con el soporte tecnológico de Airbus y de los diferentes fabricantes de equipo original, así como de los mejores y más prestigiados proveedores a nivel global de productos y servicios para la aviación comercial, se logre que todos los elementos trabajen con un fin común el servicio esmerado, eficiente y seguro para sus millones de usuarios.

El servicio de Interjet no solo es aéreo, ya que ofrece servicio terrestre para sus pasajeros en 18 cómodas camionetas tipo “Van” que salen de 4 puntos estratégicos de la ciudad: el World Trade Center, Hotel Haus Suites Santa Fé, Centro Comercial Antara Polanco y  Holiday Inn Toreo Satélite. La compra de boletos se hace en cualquiera de las oficinas de boletos y ésta es también muy económica y segura.

Interjet  19 Rutas:

1.     Toluca – Acapulco – Toluca

2.     Toluca – Cancún – Toluca

3.     Toluca – Cd. del Carmen – Toluca

4.     Toluca – Guadalajara – Toluca

5.     Guadalajara – San José del Cabo – Guadalajara

6.     Toluca – Monterrey – Toluca

7.     Guadalajara – Monterrey – Guadalajara

8.     Monterrey – Cancún – Monterrey

9.     Toluca – Tampico – Toluca

10.  Toluca – Veracruz – Toluca

11.  Toluca – Chihuahua – Toluca

12.  Toluca – Cd. Juárez – Toluca

13.  Toluca – San José del Cabo – Toluca

14.  Toluca – Zihuatanejo – Toluca

15.  Toluca – Tuxtla Gutiérrez – Toluca

16.  Toluca – Puerto Vallarta – Toluca

  NUEVAS RUTA A PARTIR DE NOVIEMBRE:

17.  Toluca – Guatemala – Toluca

18.  Cancún – Guatemala – Cancún

19.  Toluca – Mérida –Toluca

Interjet  a la vanguardia tecnológica, y en busca del mejor servicio a sus clientes, lanzó desde el 9 de febrero su nueva “búsqueda por precio”. Esta función tiene como objetivo ofrecer una experiencia fácil y accesible para la compra de un boleto de avión por Internet.

Compra de boletos: 

www.interjet.com.mx

Área metropolitana DF: 1102 5555

Larga distancia sin costo: 01 800 01 12345

INTERJET, SUS NÚMEROS

NÚMERO de días de operación: 730 días.

NÚMERO de aviones: 11 aviones Airbus  A-320
Número de rutas: 19 rutas

Número de pasajeros transportados: 3 MILLONES

Número de empleados: 1,108 en tierra y en aire, de los cuales 105 son pilotos y 165 sobrecargos.

Número de servicios hechos a sus aviones: en general 7 servicios “C”

Número de litros de turbosina consumidos: 100,088.80

Número de toneladas transportadas en carga: 500 mil

Número de piezas de equipaje voladas: 2, 423,720 piezas

# # #

Información periodística

Elaboró VOX, RP

Tel/fax 5365-1042

Modificado el ( miércoles, 14 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >