Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Pueblos Mágicos. Imparten taller de Imagen Urbana
Advertisement
Sectur. Pueblos Mágicos. Imparten taller de Imagen Urbana PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 28 de septiembre de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Taxco, Gro. jueves 28 de septiembre de 2006

Boletín Informativo  087/06

 

IMPARTEN TALLER DE IMAGEN URBANA PARA PUEBLOS MÁGICOS 

*Durante dos días de trabajos, los responsables de los comités locales revisarán criterios y estrategias para mantener en las mejores condiciones dichos destinos turísticos. 

*El taller fue inaugurado este jueves en Taxco, Guerrero, por el Director General de Desarrollo de Productos Turísticos y será clausurado el viernes por el Secretario Rodolfo Elizondo Torres, quien realizará una gira por la entidad en compañía del Gobernador.     

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), como parte del Programa de Turismo Cultural organiza el “Taller de Imagen Urbana para Pueblos Mágicos” que tiene lugar durante jueves y viernes en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, misma que fue declarada Pueblo Mágico en el año de 2002.

Este taller pretende actualizar de manera integral a los funcionarios integrantes de los comités locales de cada uno de los 25 Pueblos Mágicos, al tiempo de identificar problemáticas, ventajas competitivas y oportunidades comunes para un mayor aprovechamiento de la denominación que han recibido. 

También asisten al taller representantes de 10 localidades que aspiran a la Declaratoria de Pueblo Mágico, quienes tendrán oportunidad de participar del programa de trabajo que incluye conferencias que impartirán funcionarios de Sectur, Conaculta, INAH, Sedesol, Banobras y Fonatur, entre otras dependencias federales sobre temas como: imagen urbana, desarrollo urbano, cultura y paisaje, desarrollo turístico municipal y mecanismos para acceder al financiamiento de proyectos.

En total, se inscribieron casi un centenar de participantes de 19 estados de la República Mexicana, entre quienes se encuentran también empresarios y prestadores de servicios turísticos.

El turismo genera bienestar y reafirma nuestra identidad

Al inaugurar el “Taller de Imagen Urbana para Pueblos Mágicos”, el Director General de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, René Rivera Lozano, expresó que la actividad turística en México se consolida cada día más convirtiéndose no sólo en una importante palanca de desarrollo económico sino que aporta enormes beneficios sociales al reafirmar nuestra identidad cultural en un mundo globalizado.

Rivera Lozano enfatizó la trascendencia que tiene hoy en día el segmento de turismo cultural para aquellos mercados que demandan mucho más que sol y playa.  “Por ello, la administración del Presidente Fox, dentro del Programa Nacional de Turismo 2001-2006 puso especial énfasis en las estrategias para desarrollar y diversificar sus destinos y productos turísticos, así como fortaleciendo las alianzas con los actores locales y regionales para enfrentar los retos del desarrollo en aras de la calidad y competitividad de los destinos”, dijo.

Recordó que el perfil del nuevo turista demanda experiencias únicas que implican una mejor valoración y disfrute de los atractivos turísticos de los destinos, así como un mayor respeto y cuidado del entorno tanto cultural como natural y la posterior difusión en sus lugares de origen.

En la ceremonia inaugural tomaron parte también el Coordinador Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Eduardo García Carrillo, y el Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, Ramiro Jaimes Gómez, anfitrión del evento.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, clausurará este viernes el taller acompañado del Gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, en el marco de una gira que realizará por la entidad. 

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

Modificado el ( martes, 13 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >