Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Querétaro. Designan a Bernal como Pueblo Mágico
Advertisement
Querétaro. Designan a Bernal como Pueblo Mágico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 13 de febrero de 2006

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
Querétaro, Qro; martes 14 de febrero de 2006
Boletín de Prensa 013/06

 DECLARAN A BERNAL, QUERÉTARO, COMO “PUEBLO MÁGICO”

La Secretaría de Turismo oficializó el ingreso de Bernal a este programa en el que participan 24 comunidades.

* El estado de Querétaro recibirá este año mayores ingresos de la Federación para impulsar el turismo.

 La Secretaría de Turismo oficializó este martes el ingreso de Bernal, localidad del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, como integrante del Programa Pueblos Mágicos.

 Durante una ceremonia realizada en dicha comunidad en la que participaron el Gobernador Francisco Garrido Patrón y el Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Gilberto Carlos Martínez Montes, el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores, en representación del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, hizo la declaratoria formal de Bernal como Pueblo Mágico, con lo cual suman ya 24 localidades integradas a este programa.

 Los Pueblos Mágicos son: Pátzcuaro y Tlalpujahua, Michoacán; Álamos, Sonora; Cosalá, Sinaloa; Tequila, Tapalpa y Mazamitla, Jalisco; Valle de Bravo y Tepotzotlán, Estado de México; Huasca de Ocampo y Real del Monte, Hidalgo; Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato; Comala, Colima e Izamal en Yucatán.

 Así como también Taxco, Guerrero; Tepoztlán, Morelos; Mexcaltitlán, Nayarit; Cuetzalan, Puebla; Real de Catorce, San Luis Potosí; San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Parras de la Fuente, Coahuila y Bernal, Querétaro.

 El Programa Pueblos Mágicos se extiende en 16 entidades federativas y las comunidades inscritas en él reciben apoyos de los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales.

 Además de la Secretaría de Turismo, también participan en el Programa Pueblos Mágicos las Secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social y dependencias como CONACULTA, INAH, CPTM, CFE, Fonatur, Fonart y Banobras.

 Impulso al turismo queretano

 Para apoyar el desarrollo del turismo en el estado de Querétaro, la Secretaría de Turismo, mediante el Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos para el 2006, tiene presupuestados apoyos económicos por más de 13 millones y medio de pesos que, sumados a las aportaciones del gobierno del estado y de los municipios, van a detonar una inversión tripartita de más de 44 y medio millones de pesos para el fomento turístico.  

 Entre los proyectos que serán apoyados durante 2006, están:

 *Rescate del basamento piramidal “El cerrito”. 

*El remozamiento de la imagen urbana en el Pueblo Mágico de Bernal y en Jalpan de Serra.  

*Consolidación del mercado gastronómico y artesanal de Bernal; así como el mercado de artesanías de Tequisquiapan. 

*Proyectos de ecoturismo y aventura en San Pedro Huimilpan.

*Campamento ecoturístico en Río Escanela. 

*Programa de mercadotecnia “Tesoros Coloniales”.  

* * * *

 Dirección de Prensa e Información
Tel. 3002-6300 exts. 2802, 2805 y 2815

 
< Anterior   Siguiente >