Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Pide Elizondo a diputados alinear leyes locales con la nueva Ley General de Turismo
Advertisement
Sectur. Pide Elizondo a diputados alinear leyes locales con la nueva Ley General de Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 12 de marzo de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Pachuca, Hidalgo; jueves 13 de marzo de 2008.

Boletín Informativo 045/2008.

EXHORTA ELIZONDO ALINEAR LEYES LOCALES CON NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO

<!--·         Encabeza el Secretario de Turismo del Gobierno Federal la inauguración del XVII Congreso del Consejo Nacional de Comisiones Legislativas en Materia de Turismo (Conletur).

<!--·         Asisten a este evento, celebrado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, legisladores locales de 23 estados del país y Distrito Federal.

<!--·         Elizondo Torres reiteró su compromiso de coadyuvar con los estados en la consolidación y la promoción del turismo de las entidades federativas, ya que esta actividad es una fuente generadora de riqueza,  desarrollo regional, y generadora de empleos.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, exhortó a los legisladores estatales, de considerarlo oportuno, alinear los temas de la nueva Ley General de Turismo a sus leyes locales con el fin de dar claridad al crecimiento y desarrollo de la actividad turística de México.

Al inaugurar el XVII Congreso del Consejo Nacional de Comisiones Legislativas en Materia de Turismo (Conletur), en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el titular de Sectur especificó que lo anterior se tendría que realizar con absoluto respeto a las autonomías de los Estados y Congresos Locales.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, Elizondo Torres resaltó su confianza en el Poder Legislativo Federal, debido al interés y muy avanzado trabajo que encabezan las Comisiones de Turismo en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, para la elaboración del proyecto de la Nueva Ley General de Turismo, la cual, confió, se expedirá este año y su impacto será muy favorable para el desarrollo de la actividad turística del país.

“Son varios los grandes temas que interesan a la Secretaría de Turismo y a los actores del sector, por lo que estamos seguros que quedarán contemplados en el nuevo instrumento legal para hacer de la actividad turística un poderoso motor de desarrollo en muchos rincones del país”.

“Me refiero al orden en el crecimiento de la infraestructura turística del país; la conciencia de la sustentabilidad; la concurrencia, la corresponsabilidad y la claridad de competencia en los tres órdenes de gobierno; así como el trabajo trasversal, mismo que reclama orden y coordinación en las dependencias del Gobierno Federal”, subrayó Elizondo.

El Secretario de Turismo reiteró su compromiso de coadyuvar con los estados en la consolidación y la promoción del turismo de las entidades federativas, ya que esta actividad es una fuente generadora de riqueza, desarrollo regional, y generadora de empleos.

“Celebro el clima de respeto y cordialidad que impera en el seno de esta importante organización legislativa, pues más allá de colores partidistas y de las diversas ideologías de sus integrantes, prevalece el interés por el bien común de nuestros estados y de la federación”, añadió.

A este evento, asistió el Diputado Juan José Francisco Rodríguez Otero, Presidente del Consejo Nacional de Comisiones Legislativas en Materia de Turismo; el Secretario de Turismo de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández y el Presidente Municipal de Pachuca, Omar Fayad Meneses.

Sala de Prensa www.sectur.gob.mx

Modificado el ( viernes, 11 de marzo de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >