Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Inaugura Elizondo stand de México en Fitur
Advertisement
Sectur. Inaugura Elizondo stand de México en Fitur PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 29 de enero de 2008

CATEGORÍA: GOBIERNO

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Madrid, España; miércoles 30 de enero de 2008.

Boletín Informativo 017/2008.

INAUGURA ELIZONDO STAND DE MÉXICO EN FITUR

  • Inicia la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España con una amplia presencia de México, a través de 110 expositores, incluidos 27 estados de la República.
  • Acompañan al titular de Sectur el Embajador Jorge Zermeño y varios Gobernadores para promover la oferta turística de nuestro país al mercado internacional, destacan los circuitos al interior de la República y el Mundo Maya.
  • Resalta Elizondo la significativa presencia de la mayoría de los estados de la República en FITUR y la suma de voluntades de los diferentes niveles de Gobierno para la promoción turística de México.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, inauguró hoy el stand de México en la edición XVIII de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España en la que participa una delegación compuesta por 110 expositores de nuestro país, incluidos 27 estados de la República, para promover nuestra oferta turística al mercado internacional.

Acompañado por el Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, los Gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat; Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y Querétaro, Francisco Garrido Patrón; así como por el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez, y el Director General de Fonatur, Miguel Gómez Mont Urueta, Elizondo destacó que la suma de voluntades de los tres niveles de Gobierno hacen posible que la promoción turística de nuestro país, con sus productos y servicios sea un éxito.

Acudieron también los Secretarios de Turismo de diversas entidades del país como Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, entre otros.

En este sentido, Elizondo agradeció el trabajo de los gobiernos estatales, de la Embajada y los expositores para que México tenga el stand más grande de FITUR, el cual mide 1,050 metros cuadrados, desde donde se promoverán los circuitos y rutas que ofrece México en materia turística, entre éstas, Pueblos Mágicos, Tesoros Coloniales y el Mundo Maya.

Así, desde el pabellón número 8 del Parque Ferial Juan Carlos I, el titular de Sectur abrió las actividades de la delegación mexicana en esta cita que hasta el 3 de febrero reúne a
representantes de 170 países.

  • Promocionan Tesoros Coloniales y la Ruta Vasco de Quiroga

Previo a la inauguración oficial de FITUR, el Secretario Elizondo  presentó los libros "Tesoros Coloniales de México" y "La Ruta de Vasco de Quiroga", que promueven la historia y el patrimonio cultural de siete estados de la República Mexicana.

Elizondo estuvo acompañado  por los Gobernadores de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso; Guanajuato, Juan Manuel Oliva;  Zacatecas, Amalia García; Querétaro, Francisco Garrido Patrón;  así como del Secretario de Turismo de Michoacán, Genovevo Figueroa, y el titular del CPTM.

Desde la Casa de América, Elizondo destacó que los dos libros resaltan gráficamente los sitios más bellos de los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

"Estas obras que en sus páginas dan a conocer magníficas y novedosas imágenes de México, son además importantes proyectos, resultado del esfuerzo en conjunto realizado entre los estados para apoyar la conservación, preservación, promoción y difusión de nuestras ciudades coloniales', dijo.

Resaltó que estos contenidos "serán herramientas para coadyuvar a la promoción y difusión del patrimonio cultural y turístico de nuestra nación".

Comentó que el libro "Tesoros Coloniales de México", que reúne información sobre siete entidades mexicanas, muestra que es necesaria una estrategia que permita crear sinergia y desarrollo en los estados y no más proyectos aislados.

"En conjunto, lograremos mejorar resultados para la actividad turística de México y de cada estado en particular", aseveró Elizondo.

Sobre el libro "La ruta de Vasco de Quiroga", detalló que presenta al lector la histórica ruta seguida por Vasco en el siglo XVI y muestra un recorrido actual por las ciudades y los pequeños pueblos de Michoacán que conservan sus tradiciones.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

 
< Anterior   Siguiente >