Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Pide Elizondo a cónsules y embajadores promover turísticamente a México
Advertisement
Sectur. Pide Elizondo a cónsules y embajadores promover turísticamente a México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 06 de enero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, D.F; lunes 7  de enero de 2008.

Boletín Informativo 002/2008.

PROPONE SECTUR TRABAJO CONJUNTO A EMBAJADORES Y CÓNSULES PARA ATRAER MÁS TURISMO A MÉXICO

  • Exhorta Elizondo al cuerpo diplomático nacional a trabajar de manera coordinada para promover un mayor número de vuelos entre las líneas aéreas comerciales del extranjero a nuestro país, que atienda la demanda del mercado internacional, principalmente del europeo.
  • Externa el titular de Sectur su voluntad para cooperar en lo que sea necesario a fin de generar una nueva cultura que agilice la expedición de visas, y con ello se incrementen flujos turísticos de diversas naciones hacia nuestro país.
  • Ante los representantes diplomáticos, Elizondo destacó que México debe promocionarse, no sólo en su producto tradicional, que es Sol y Playa, sino a través de su cultura, para lo que se alinean estrategias y proyectos con CONACULTA, INAH, SRE y CPTM.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, llamó hoy a Embajadores y Cónsules de nuestro país a trabajar de manera coordinada para promover turísticamente a México en el mercado internacional, delineando estrategias que motiven un mayor flujo de visitantes a nuestro país.

En el marco de la XIX Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el exterior, el titular de Sectur exhortó a los presentes a coordinar esfuerzos para incentivar más vuelos de líneas aéreas comerciales del extranjero hacia México que atiendan la demanda del mercado internacional, principalmente del europeo.

En este sentido, Elizondo Torres resaltó la necesidad de realizar un trabajo más estrecho con las aerolíneas de sus respectivas representaciones a fin de promover un mayor número de vuelos hacia nuestra nación, no sólo procedentes de Estados Unidos, sino del resto del mundo.

Por otro lado, manifestó su voluntad de cooperar en lo que sea necesario para generar una nueva cultura que agilice la expedición de visas con la finalidad de que este trámite no represente un obstáculo para el incremento de flujos turísticos hacia nuestro país.

  • Trabajo intersecretarial en favor del turismo

En el marco de su presentación en la reunión de Embajadores y Cónsules, el Secretario de Turismo destacó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha instruido a las distintas instancias del Gobierno Federal a trabajar en la promoción internacional de México.

En este sentido, destacó que ha iniciado una estrecha colaboración entre la Secretaría de Turismo y las entidades federales encargadas de promover la cultura de México en el mundo, como son, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para fortalecer la promoción de este atractivo único con el que cuenta nuestro país.

Añadió que por primera ocasión, estos organismos alinean sus proyectos y presupuestos, en muchos casos, para una estrategia y acciones que buscan ser cada vez más eficaces.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

 
< Anterior   Siguiente >