Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Elizondo inaugura el I Foro Regional de Routes en América
Advertisement
Sectur. Elizondo inaugura el I Foro Regional de Routes en América PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 10 de febrero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Cancún, Quintana Roo;  lunes 11 de febrero de 2008.

Boletín Informativo 025/2008.

MÉXICO, DESTINO COMPETITIVO PARA NUEVAS RUTAS Y SERVICIOS AÉREOS

En representación del Presidente de la República,  Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, inaugura el primer Foro Regional de Routes en América, en Cancún, Quintana Roo.

Ante más de 300 delegados de líneas aéreas y aeropuertos del Continente, Elizondo destacó la gama de oportunidades con las que cuenta nuestro país para nuevos servicios aéreos, debido al crecimiento de usuarios de este transporte en México, la estrategia de diversificación de la oferta turística y el impulso a la  infraestructura.

Los eventos de Routes son considerados por la comunidad aeronáutica como las reuniones más importantes para el desarrollo de nuevas rutas y servicios aéreos en el mundo.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, inauguró hoy en Cancún, Quintana Roo el primer Foro Regional de Routes en América, el cual reunirá a partir de hoy y hasta el 12 de febrero, a más de 300 delegados de líneas aéreas y aeropuertos de todo el Continente para explorar nuevas oportunidades de servicios aéreos y de mercados existentes.

El titular de Sectur, en compañía del Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y del Presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo,  dio la bienvenida a los delegados y celebró que México haya sido electo para este encuentro, destacando la gama de oportunidades con las que cuenta nuestro país para nuevos servicios aéreos, gracias al crecimiento de usuarios de transporte aéreo en nuestro país, a la estrategia de diversificación de la oferta turística en territorio nacional y al impulso del Gobierno Federal a la infraestructura.

“Nuestro país ha experimentado un crecimiento importante en el número de usuarios del transporte aéreo, potenciando el número de vuelos y frecuencias, abriendo nuevas rutas y nuevos aeropuertos, lo que convierte a nuestro país en un mercado del mayor interés”, señaló Elizondo a los presentes.

Informó que las cifras comparativas entre el año 2005 a 2006, reflejan un incremento de pasajeros, pasando de 34 millones 310 mil, a 37 millones 170 mil pasajeros, lo que representó una alza del 8.33 por ciento, asimismo, para el 2007 aumentó en un 14.83 por ciento, debido principalmente al movimiento de pasajeros nacionales.

Señaló que una de las estrategias más útiles que ha permitido el incremento en la transportación aérea, ha sido la diversificación de nuestros productos, mercados y destinos turísticos, la conectividad aérea y terrestre, y la promoción internacional y nacional de nuestro país, como un destino mega diverso, con atractivos no sólo de sol y playa, sino poseedor de un vasto patrimonio ecológico, cultural, histórico, arquitectónico y arqueológico, que lo hacen ser muy atractivo en el mercado global.

“Su presencia en nuestro país les permitirá constatar que esa doble condición que buscan las líneas áreas del mundo se da muy bien en México, pues no sólo contamos con buenos, funcionales y modernos aeropuertos, sino con atractivos y competitivos destinos turísticos”, dijo el Secretario Elizondo.

Por otro lado, destacó que el Gobierno Federal brinda un importante impulso al sector con la puesta en marcha del Fideicomiso para el Fondo Nacional de Infraestructura, inversión que incluye, entre otras obras, la construcción de tres aeropuertos internacionales en la Riviera Maya, Puerto Peñasco y Ensenada.

“Sin duda estas acciones y obras presentarán al mundo y a empresarios como ustedes, un México mucho más competitivo y mucho más atractivo”, añadió el titular de Sectur.

Cabe destacar que los foros de Routes son considerados por la comunidad aeronáutica como las reuniones más importantes para el desarrollo de nuevas rutas y servicios aéreos en el mundo, en esta ocasión y por primera vez se llevó a cabo en el continente americano, siendo el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el anfitrión del evento.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx
 
< Anterior   Siguiente >