Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Sectur DF patrocinará al piloto Mario Domínguez
Advertisement
Ciudad de México. Sectur DF patrocinará al piloto Mario Domínguez PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
martes, 22 de abril de 2008

El Gobierno de la Ciudad de México y Pacific Coast Motorsports anuncian su programa en la IndyCar con el piloto mexicano Mario Domínguez 

Para su Publicación Inmediata
MÉXICO, D.F, Abril 23, 2008 

El equipo Pacific Coast Motorsports en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México anuncian la entrada a la Serie IndyCar, junto con el piloto Mario Domínguez quien comandará el auto # 96 Visit Mexico City/PCM/Dallara. 

El Fondo Mixto de Promoción Turístico y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México serán los patrocinadores principales del proyecto, que arrancará en este año, con las 500 millas de Indianápolis, en mayo próximo.

El dueño del equipo PCM Tyler Tadevic acompañó esta mañana a Mario Domínguez, así como a autoridades de la Secretaría de Turismo del DF en una conferencia de prensa en esta Ciudad. 

El Subsecretario de Turismo de la Ciudad de México, Flavio Abed comentó al respecto “para la Ciudad de México, este proyecto de automovilismo representa una extraordinaria oportunidad de promover otra cara de esta gran ciudad y, de mostrar al mundo, todo lo que la capital del país tiene que ofrecer. La Ciudad de México es uno de los destinos más importantes de América Latina, pero estamos comprometidos en convertirla en el destino más importante, no solo para los negocios, sino para los viajes de placer.

La Ciudad de México tiene una oferta cultural inigualable, además de que cuenta con parques públicos, teatros, museos y un sinfín de atracciones para los visitantes de todas las edades y latitudes. El piloto Mario Domínguez es alguien importante en esta Ciudad y estamos entusiasmados de promover  a la ciudad de México junto con él a través de este ambicioso programa.”

Formado en 2002, PCM se unirá a la Serie IndyCar proviniendo de la Champ Car World Series. Domínguez manejó para el equipo basado al Sur de California en la carrera final de la historia de la Champ Car el pasado fin de semana en Long Beach, en donde el mexicano obtuvo el primer podio de su historia al terminar tercero.  

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de poder anunciar nuestra sociedad con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México junto con Mario Domínguez.  Vemos esta oportunidad más como una sociedad que como un típico patrocinio,” dijo en dueño del Equipo Tyler Tadevic. 

“Con nuestro más reciente éxito en el Long Beach Grand Prix y con Mario dándome mi primer podio como dueño de equipo, no podríamos estar más entusiasmados y ya no podemos esperar para iniciar. Este programa es una extensión de la credibilidad que tenemos en el Mercado Hispano y en el apoyo que los aficionados hispanos han mostrado por los autos fórmulas y por Mario en particular.  

La comunidad Hispana es la de mayor crecimiento demográfico entre las minorías en los Estados Unidos y sin duda será una importante adición de aficionados para la Serie IndyCar.

Mario Domínguez, es originario de la Ciudad de México. A finales del año pasado fue honrado con el título de “El Piloto Oficial de la Ciudad de México” por el Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard. 

Domínguez tendrá su debut como Novato en la Serie IndyCar en el evento automovilístico más famoso del mundo, Las 500 Millas de Indianápolis. A pesar de que será catalogado como Novato, Domínguez es uno de los más exitosos pilotos mexicanos de todos los tiempos.

En 6 temporadas en la Champ Car el mexicano obtuvo 11 podios, una posición de privilegio y dos victorias. “Estoy muy contento con este nuevo proyecto. Correr las 500 millas de Indianápolis ha sido mi sueño desde niño. Entiendo que tengo una gran responsabilidad ya que estaré piloteando el auto la Ciudad de México y estaré representando los colores de mi país en la categoría de autos más importante de Norteamérica” declaró Domínguez.  

“Estoy muy ansioso de poder continuar con este esfuerzo con el equipo PCM. Acabamos de terminar en el podio este ultimo fin de semana y eso muestra el potencial que tenemos y que juntos podemos pelear por triunfos. Antonio Marrón mi representante y yo hemos venido trabajando en esto por mucho tiempo y estamos muy agradecidos con la Secretaría de Turismo que inmediatamente pudo detector el potencial de esta gran oportunidad de promover la Ciudad de México como el gran destino turístico que es.

Quiero también agradecer especialmente a  Alejandro Rojas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, así como a Flavio Abed por la confianza que han depositado en mí. Prometo trabajar tan fuerte como pueda  dentro y fuera de las pistas para darle a la Ciudad de México los resultados que se merece” sentenció.

Por su parte Antonio Marrón, Director del proyecto PCM/Visit Mexico comentó, “Es fantástico poder ver este proyecto convertirse en realidad. Hemos estado trabajando en él durante mucho tiempo hasta que finalmente encontramos a la gente correcta, que creyó en el proyecto y aquí estamos. Como un capitalino más estoy orgulloso de este ambicioso proyecto y estoy seguro y convencido de que será exitoso para Mario, para PCM, pero sobre todo para la Ciudad de México” finalizó.

Pacific Coast Motorsports ha recibido ya dos chasises Dallara. El equipo debutará el auto #96 con Domínguez al volante en la orientación de novatos en el mítico Indianapolis Motor Speedway, el Domingo 4 de Mayo de 2008.

Para mayor información, favor de visitar: www.mexicocity.gob.mx, www.pcmracing.com o www.indycar.com

Modificado el ( martes, 13 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >