Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Protesta de Alejandro Rojas Díaz Durán como secretario de Turismo
Advertisement
Ciudad de México. Protesta de Alejandro Rojas Díaz Durán como secretario de Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gobierno del Distrito Federal   
martes, 22 de enero de 2008

FUENTE: www.comsoc.df.gob.mx

Miércoles, 23 de enero de 2008

El turismo en la ciudad debe seguir siendo, como lo ha sido hasta ahora, una prioridad: Ebrard Casaubon

Transcripicón de las palabras del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la toma de protesta del nuevo secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Buenos días compañeras, compañeros.

Licenciado Alejandro Rojas protesta usted guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y las Leyes que de ellos emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretario de Turismo del Distrito Federal, cuidando todo por el bien y prosperidad de la Ciudad de México.

Si así no lo hiciere que la ciudad se lo demande. Enhorabuena.

Brevemente compañeras, compañeros, en primer lugar felicitarlos por el trabajo que han venido desarrollando en la Secretaría de Turismo, el año pasado tuvimos un crecimiento aproximadamente del 2 por ciento en términos reales de la afluencia turística en la Ciudad de México.

De hecho es una de las pocas ciudades que creció su peso relativo, número de turistas que nos visitaron. Alejandra Barrales hizo un espléndido papel al frente de la Secretaría, ahora está de otras tareas que ha resuelto por sus propias resoluciones.

Y lo que les voy a pedir es el apoyo para que el nuevo titular pueda continuar con esta tarea, y el nuevo titular, al licenciado Alejandro Rojas, encomendarle que el turismo en la ciudad siga siendo –como lo ha sido hasta ahora-- una prioridad, que sigamos trabajando con todos los sectores que tienen que ver con la actividad turística.

Más aún en este momento, por qué razón lo menciono, porque estamos en los umbrales de una recesión o una desaceleración; en términos reales un decrecimiento en la economía en virtud de lo que está ocurriendo tanto en Estados Unidos, como por las propias políticas que se han implementado en México, algunas de ellas equivocadas

De suerte que la actividad turística en la ciudad tiene una contribución muy importante en la economía y la tarea que tendrá a su cargo el nuevo secretario será que no decrezca la actividad turística y que continúen los programas que tenemos en marcha, que tienen que ver fundamentalmente con la difusión de la imagen de la ciudad en el exterior, en el interior del país.

Que tiene que ver con la celebración de una serie de eventos de carácter internacional, uno de ellos lo estamos viendo ahora en el Zócalo capitalino que es el Museo Nomádico, habrá otros varios que están programados a lo largo del año.
Así como culminar los proyectos de renovación urbana de las áreas turísticas principalmente de la ciudad, entre ellos la Zona Rosa y otras muchas en las que la Secretaría de Turismo ha jugado un papel muy importante.

Entonces desearle éxito. Bienvenido al gabinete. Y compañeras y compañeros muchas gracias. Muy buenos días.

 
< Anterior   Siguiente >