Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow República Checa. Festival Gastronómico de Praga
Advertisement
República Checa. Festival Gastronómico de Praga PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
martes, 22 de abril de 2008

Prague Food Festival: show culinaria excepcional

Praga, abril de 2008  Praga recibió un nuevo atributo. Además de Praga de las cien torres y Praga de Oro se le dice también Praga culinaria. Comprueban el prestigio creciente de la gastronomía checa la estrella Michelin para el restaurante praguense Allegro, la primera otorgada en Europa Central, y la segunda edición del Prague Food Festival. Éste se trasladará este año a Slovanský ostrov (Isla Eslava). Del 20 al 22 de junio de 2008 se servirán allí exquisitos manjares preparados por 37 jefes de cocina, los mejores de la República Checa.

Se les confió la preparación de los manjares a aquellos jefes de cocina de restaurantes que aparecieron en TOP 100 según la encuesta independiente de selección de Mauer GRAND RESTAURANT 2008. Degustará especialidades de las cocinas checa, brasileña, tailandesa, francesa, japonesa y mediterránea. La degustación de cerveza a cargo del maestro cervecero senior de la fábrica de cerveza Prazdroj de Plzeň (Pilsen) demostrará la calidad de cervezas checas.

El PRAGUE FOOD FESTIVAL (PFF) de este año completará una serie de novedades. Todos los días tendrán lugar en los espacios históricos del Palacio Žofín cooking show en vivo de los mejores jefes de cocina checos y extranjeros sobre temas diferentes. Podrá disfrutar del encuentro con Andrea Accordi, titular de la estrella Michelin y jefe de cocina del restaurante Allegro del hotel Four Seasons. Será interesante, sin lugar a dudas el cooking show a cargo del sommelier de la empresa Bohemia Sekt, dedicado a la compaginación del vino y la comida.

La edición de este año no se olvida ni de los niños. En el rincón gourmand infantil sus vástagos aprenderán algo del arte de pastelería y todos los días a las 16 horas habrá competiciones dedicadas a las habilidades de cocinar.

La música y la comida buena están inseparablemente unidas. Los grupos Tam-Tam Batucada y Pragasón causarán que empezará a moverse según los ritmos suramericanos, no le dejará tranquilo ni la combinación de la música folk y bossa nova en interpretación del grupo Botafogo. Los modelos gastronómicos diseñados especialmente para el PFF por el estudio LR de Liběna Rochová encantarán no sólo a las mujeres. Los románticos podrán disfrutar del paseo en barcos pequeños que se podrán alquilar en la propia Isla Eslava..

Esta exclusiva experiencia culinaria no arruinará su presupuesto. El precio de la entrada es de 350 Kč (14 EUR), incluida la consumición por valor de 250 Kč (10 EUR). Si además participa en la encuesta Mejor restaurante del festival y tendrá suerte en el sorteo, podrá ganar la cena por valor de 3000 Kč en uno de los restaurantes seleccionados.  

Más información: www.praguefoodfestival.com 

Más Información:

Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism.

55.55.45.80.00

http://photo.czechtourism.cz

www.czechtourism.com
 
< Anterior   Siguiente >