Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow República Checa. Festivales de jazz de otoño
Advertisement
República Checa. Festivales de jazz de otoño PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
martes, 31 de julio de 2007

Festivales de jazz de otoño en la República Checa

Praga, agosto de 2007  El verano tan cargado de conciertos al aire libre se acabó lo que no quiere decir que nos quedemos en casa. Se podrá desterrar la melancolía otoñal en festivales de jazz que van a celebrarse en la República Checa. Los músicos de jazz de renombre mundial y los que sólo empiezan a imponerse se esforzarán por trascender los límites de géneros, países y generaciones.

Una programación fresca que atraerá un amplio público la prometen los organizadores de la XXXI edición del International Jazz Festival Prague 2007 (www.jazzfestivalpraha.cz) que se celebrará este año del 23/11 al 30/11/ 2007. La cantante norteamericana Dee Dee Bridgewater con su proyecto africano Red Earth, A Malian Journey será la estrella principal. Los espectadores podrán disfrutar de una unión única de jazz y la música tradicional africana el 24 de noviembre en el Centro de Congresos Praga.

Entre otros conjuntos prestigiosos que  presentará el festival de jazz, figuran Brooklyn Funk Essentials (EE.UU.) que mezclan en su creación elementos de funk, acid jazz e hip hop. Mostrarán su arte el 25 de noviembre en Lucerna Music Bar. Será el plato fuerte del festival el trío de acordeones - Motion Trio (Polonia) que los medios de comunicación comparan con los conciertos fascinantes de Apokalyptica, de Finlandia.

El festival Jazz Goes to Town 2007 (www.jazzgoestotown.com) cumplirá este año en Hradec Králové trece años.  Del 15 al 20/10/ 2007 la música de jazz se podrá escuchar en la sala de la  Filharmonía de Hradec Králové, en el Centro de Congresos Aldis, en clubes y tabernas, pero también en las plazas Velké náměstí y Malé náměstí. Pertenecerán a las estrellas de esta edición Archie Shepp Quartet (EE.UU.), Al Kooper & Funky Faculty (EE.UU.), Avishai Cohen Trio (Israel), Gebhardt Ullmann Basement Research, Gianluigi Trovesi & Gianni Coscia, Lee Konitz Band, de los conjuntos checos se presentarán Michal Pavlíček Trio con Bára Basiková, Bohemia Big Band, Milan Svoboda y otros.

La edición de este año se organiza en colaboración con el Romanian Culture Institut de Bucarest, por ello tendrá lugar también una revista representativa de músicos de jazz de origen rumano. En Hradec Králové actuarán Ion Baciu Band, Trigon, Florin Niculescu Band, Romanian Landscapes, Nicolas Simion Group y no faltarán la banda de música de viento más rápida del mundo Fanfare Shavale y el Big Band de la Radio Rumana dirigido por Peter Herbolzheimer.

El balneario y el jazz están unidos con éxito en el Jazzfest Karlovy Vary (10–13/10/2007). El festival (www.jazzfest.cz) promociona tradicionalmente sobre todo el jazz moderno y estilos que le son cercanos. La estrella número uno será este año uno de los guitarristas contrabajo mundiales más conocidos Victor Wooten que con su band presentará el programa Soul Circus el 13/10/2007 en el hotel Thermal. Será la primera actuación de este renombrado músico de Nueva York ¡no sólo en Praga, sino en Europa!

Se podrá vivir una noche agradable con la música de jazz de calidad en algunos de los clubes de jazz. Especialmente en Praga hay de qué escoger: entre los clubes más conocidos figuran, por ejemplo, Reduta Jazz Club (www.redutajazzclub.cz), Agharta Jazz Centrum (www.agharta.cz), Jazz Club U Staré paní (www.jazzlounge.cz) o Akord (www.akord-jazz.com). Está muy en boga también una excursión en un barco de jazz JazzBoat (www.jazzboat.cz).

Más información: Oficina de Turismo de la Republica Checa - CzechTourism

T/F: 55.5545.8000. E-mail: www.CzechTourism.com

La Oficina Nacional Checa de Turismo-CzechTourism es el organismo subvencionado adscrito al Ministerio de Desarrollo Local. Se dedica sobre todo a la promoción en el exterior de la República Checa como destino atractivo de turismo. Representan a la República Checa en el exterior 24 oficinas de CzechTourism. A partir de 2003 se dedica también a la promoción del turismo doméstico.

Modificado el ( lunes, 12 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >