Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow República Checa. Celebra sus fiestas tradicionales
Advertisement
República Checa. Celebra sus fiestas tradicionales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
martes, 01 de mayo de 2007

RECORDAR, ES VOLVER A VIVIR EN LA REPÚBLICA CHECA

Celebra sus fiestas tradicionales en las que se recuerdan épocas y momentos celebres de su pasado.

Duchcov, Plzeň, Český Krumlov, Kutná Hora, Telč y Hradec Králové, son ciudades de la  República Checa, que celebran en sus plazas, calles, castillos y palacios, los famosos mercadillos medievales, espectáculos y desfiles de Reyes, Condes y Caballeros, teatro callejero, fuegos artificiales, muestras de juegos históricos y degustación de la comida de la época entre otras actividades.

Por ejemplo, desde 1995 se llevan a cabo en Duchcov las” Fiestas de Casanova”. Este año su programa cultural que se realizará el ocho y nueve de junio, rinde homenaje al ciudadano más renombrado de esta ciudad: Duchcov, Giacomo Casanova.

Consta de una exposición instalada en el Centro Municipal de Información para continuar con la llegada del famoso seductor al patio del Palacio de Duchcov.  Culminará el programa principal, después de un espectáculo de teatro y varios conciertos, con  fuegos artificiales y una gran verbena palaciega.

En Pilsen, ciudad antigua, levantada en la confluencia de cuatro ríos, organiza este año su Fin de Semana Histórico,  del 15 al 17 de junio. Esta vez será al estilo de cuentos de hadas. En el pintoresco entorno de la iglesia de San Jorge en Pilsen se presentarán grupos de esgrima histórica, músicos y bailarines.

Animarán el programa actuaciones de conjuntos invitados que participarán en el Festival Internacional de Folklore que se celebrará paralelamente. Complementará el colorido de tiempos antiguos un mercadillo de época con muestras de oficios antiguos y espectáculos de malabaristas.

El programa culminará, como es tradición, con un show de fuego y un carnaval de espectros, que serán los mismos visitantes vestidos en trajes de seres de cuentos de hadas y fábulas. En 2005 el Fin de Semana Histórico de Pilsen fue inscrito en el Libro Guiness de los Récords por reunir el mayor número de seres de cuentos de hadas y espectros.

Český Krumlov, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, invita regularmente a los visitantes de la ciudad a participar en junio en las Fiestas de la Rosa de Cinco Pétalos, que se realiza del 22  al 24 de junio, donde el tema principal de este año es el cuarto matrimonio de Guillermo de Rozmberk con Polyxena de Pernestán en 1587.

Los espectadores podrán elegir entre alguno de los muchos escenarios repartidos por la ciudad en los que se presentarán decenas de conjuntos. Los niños y adultos podrán disfrutar de juegos históricos, un banquete histórico callejero, el desfile histórico por la ciudad, caballeros, músicos y malabaristas. Habrá también una novedad: actuaciones de grupos de esgrima histórica.

Las  Fiestas de San Wenceslao del 28 al 30 de junio del 2007, se instala en náměstí Svornosti (plaza de la Concordia) donde se ofrecerán durante tres días productos de alfarería, herrería y otros productos originales. Los museos y las galerías de arte abrirán sus puertas para citas nocturnas con el arte durante la Noche Blanca de San Wenceslao de los Museos y Galerías. Como el otoño es el período de la cosecha, no faltará una buena comida y bebida, como tortas redondas de prunas, roscas, embutidos, col, vinos o aguamiel.

El guión de la fiesta denominada Fiesta Plateada Real de Kutná Hora devolverá la antigua ciudad minera real, los días del 23–24 de junio, al período de hace seiscientos años,  época en la que vivió su mayor gloria y prosperidad.

La fiesta histórica gótica que tiene lugar todos los años inaugura simbólicamente la temporada turística de la ciudad, inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los mineros orgullosos darán la bienvenida al rey Wenceslao IV y su Corte, se abrirá el mercadillo medieval y el mismo rey inaugurará un gran torneo caballeresco.

Para los admiradores del emperador Napoleón se celebran las Jornadas Napoleónicas los días 11 y 12 de agosto. Ahí donde tuvo lugar la famosa batalla de Slavkov (Austerlitz,  se podrá ver, entre otras cosas: un entrenamiento de soldados en la plaza de armas y alguna que otra pelea de combate. En el Palacio durante las visitas guiadas con presencia de animadores en trajes históricos reconocerá seguramente al mismo Napoleón. Le sorprenderá asimismo el mercadillo en el parque del Palacio.

Del 17 al 18 de agosto se realizarán también las Fiestas Reales de Telč, las cuales trasnportarán a quienes asistan, al período medieval y la época de las guerras husitas. Las fiestas celebradas en la ciudad inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se relacionan con la estancia del emperador Sigismundo de Luxemburgo en Telč hace 570 años.

Otras fiestas importantes son las de Reina Eliska, del 31 de agosto al primero de septiembre, las cuales para Hradec Králové una vuelta al siglo XIV, período en el que gobernaba la ciudad la reina Eliška Rejčka..Animarán el casco histórico de la ciudad el mercadillo medieval, desfiles de época, torneos caballerescos,  juegos medievales y otro tipo de entretenimientos, actuaciones de malabaristas, músicos, bailarinas y un sinfín de artistas.

Más información:

Oficina de Turismo de la Republica Checa – CzechTourism

T/F: 55.5545.8000

E-mail:

www.CzechTourism.com

Ana Hernández Hernández

SIEC Consulting Group

Relaciones Públicas

 
< Anterior   Siguiente >