Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Rico. El "Puerto Rico Open" genera 18 millones de dólares
Advertisement
Puerto Rico. El "Puerto Rico Open" genera 18 millones de dólares PDF Imprimir E-Mail
escrito por Compañía de Turismo de Puerto Rico   
miércoles, 26 de marzo de 2008

SUPERA EXPECTATIVAS EL “PUERTO RICO OPEN” E IMPACTA DIVERSOS SECTORES DE LA ECONOMÍA PUERTORRIQUEÑA

Evento deportivo supera ampliamente expectativas de asistencia recibiendo cerca de 70 mil visitantes y genera sobre $18 millones para la economía del país

SAN JUAN, PUERTO RICO (Marzo 27, 2008).-  Esta semana, el Puerto Rico Open superó las expectativas de los organizadores y de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, principal auspiciador, quien anunció que el evento recibió la asistencia de aproximadamente 70 mil visitantes y generó sobre 18 millones de dólares para la economía del país.

El evento se celebró en la Isla del 17 al 23 y contó con la participación de 132 golfistas de 16 países del mundo. La Compañía de Turismo había pronosticado que el evento tendría un impacto económico de cerca de $3.5 millones en la Isla. Sin embargo, según los últimos números reportados por los organizadores, el evento superó los 18 millones de dólares, cuando se considera el efecto multiplicador que el Puerto Rico Open tuvo en los comercios locales y las atracciones turísticas de la región.

Por otro lado, los organizadores habían pronosticado una asistencia diaria de entre 3 mil y 5 mil personas, cifra que fue superada el primer día de juego, cuando el campo recibió aproximadamente 9,000 espectadores. A su vez, el viernes 21, el Puerto Rico Open recibió aproximadamente 14,500 fanáticos, seguido por 21,000 el sábado y 24,000 el domingo, para un total de aproximadamente 70,000 participantes.

“Estamos sumamente complacidos y orgullosos de los resultados obtenidos durante el Puerto Rico Open presentado por Banco Popular, un evento de clase mundial.  El evento superó todas nuestras expectativas.  El apoyo del público fue inmenso, en la semana del Torneo asistieron aproximadamente 70,000 personas a este primer PGA TOUR celebrado en nuestra Isla”, expresó el señor Sidney Wolf, Presidente Puerto Rico Open presentado por Banco Popular.

Según Terestella González Denton, principal Titular del turismo en el país, el Puerto Rico Open impactó también otros sectores de la economía, más allá de los tradicionales del turismo que se vieron beneficiados por las operaciones de este evento. Entre ellas destacó las giras y excursiones, las diversas pequeñas y medianas hospederías alrededor de la isla que lograron reservaciones luego del evento, gastos en restaurantes de la región este central, venta de artículos promocionales del PGA, artesanías, equipo de Golf, renta de autos, transportación turística, entre otros. 

Como ejemplo, la Ejecutiva mencionó los logros obtenidos por la Hacienda Juanita, quien además de lograr una extensa promoción durante el evento, alcanzó más de 35 reservaciones de visitantes que conocieron los atractivos de la hospedería durante el evento. La tiendita de la Asociación Puertorriqueña de Golf, por su parte, reportó altos números de venta de sus artículos promocionales.

“Otro beneficio es que logramos promover, educar y destacar el juego del Golf por todo Puerto Rico, a través de la constante transmisión del evento y a través de reseñas en los principales medios de comunicación del País. Nos sentimos muy confiados de que este entusiasmo contagiará a la juventud puertorriqueña que de seguro emulará héroes como nuestro Chi Chi Rodríguez, Miguel Suárez, Rafael Campos y Wilfredo Morales”, expresó González Denton.  “En los próximos años, Puerto Rico contará con más atletas de este deporte lo que también aportará a posicionar a la Isla como un destino de primera para el Golf”, afirmó.

A nivel de promoción y mercadeo, la Titular de Turismo destacó que la Isla se colocó como uno de los principales destinos para este tipo de evento. A través de la transmisión en el Golf Channel, las reseñas de ESPN y las noticias de cerca de una docena de medios internacionales que cubrieron el evento, se presentaron ante el mundo algunos de los 27 campos de golf con los que cuenta la Isla, muchos de ellos ya reconocidos entre los mejores campos de las Américas. Según la Ejecutiva, esta promoción contribuirá a que muchos aficionados del deporte busquen en Puerto Rico un destino idóneo para la práctica del Golf.

“Es la primera vez que se invierte una cantidad de recursos de esta magnitud para un evento deportivo y lo hacemos con el fin de que el Golf llegue al mayor número de personas, cumpliendo nuestra misión de que el Golf sea para Todos.  Además, logramos llegar a sobre 500 millones de hogares a nivel mundial con la transmisión realizada por The Golf Channel, colocando a nuestra Isla como una de los mejores destinos de Golf a nivel mundial”, añadió el Sr. Wolf, Presidente Puerto Rico Open presentado por Banco Popular.

Por otro lado, Puerto Rico como destino turístico fue reseñado en diversos medios de comunicación y en sobre 360 páginas de Internet, no sólo como un destino preferido para el deporte del Golf, sino también por su gran variedad de atractivos turísticos listos para ser explorados más allá de la playa.  Según los datos más recientes de la Compañía de Turismo, con una inversión mínima de 75,000 dólares en promoción, la Isla recibió sobre $5 millones en publicidad a nivel internacional.

“Nuestro propósito es presentar a Puerto Rico como una Isla de diversas alternativas turísticas y como un destino con una gran cultura, ricas tradiciones y más de 500 años de historia”, expresó la Directora Ejecutiva. “Esta estrategia es parte de un Plan de la Compañía de Turismo de posicionar a Puerto Rico que pretende invertir en eventos deportivos que a su vez posicionen a la Isla como uno de los mejores destinos de las Américas”, afirmó.

***

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), creada en 1970, es una corporación pública encargada de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística.  El organismo mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, relaciones públicas y actividades de promoción; promueve el turismo entre los residentes locales; provee orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las facilidades de turismo y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las operaciones de juego.  La CTPR tiene oficinas y representantes en el territorio de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

***

Contacto:

Marcela Carmona

Edelman

T. 5350 1500 Ext. 565

Modificado el ( lunes, 12 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >