Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Click celebra su Aniversario 1
Advertisement
Click celebra su Aniversario 1 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de julio de 2006

CLICK DE MEXICANA CELEBRA UN AÑO DE OPERACIONES EXITOSAS

*Click es la primera y más importante aerolínea de bajo costo en México
*Click cubre el 38% del territorio mexicano
*Actualmente su participación en el mercado doméstico es del 7%.

México, D.F., a 6 de julio de 2006.- Click de Mexicana, la primera línea aérea de bajo costo en México, celebra un año de haber iniciado operaciones, acumulando un total de 30,826 horas de vuelo. Durante este tiempo alrededor de 1.3 millones de clientes han hecho uso de sus eficientes y amigables servicios que cuentan con el respaldo de la aerolínea de mayor tradición y experiencia del Continente Americano, Mexicana de Aviación.

Desde julio de 2005 Click de Mexicana ha consolidado su presencia en el país con una ampliación en más del 100% de los destinos que sirve y celebra su internacionalización a través de la operación de las rutas Cancún - Habana y Cancún – Miami.

Click de Mexicana ostenta un índice de puntualidad de 93% y un factor de ocupación de alrededor del 65%, lo cual le permite consolidarse con un 7% de participación en el mercado nacional. Gracias a la efectividad de su modelo de negocio, para este año espera transportar a 2 millones de pasajeros.

Para finales de año Click habrá ampliado su flota en un 50%. Los equipos adicionales le permitirán consolidarse como la aerolínea de bajo costo más grande del país. Los aviones de Click Mexicana están equipados con 100 asientos de piel en una sola cabina y un espacio de casi 90 centímetros entre cada fila, brindando al pasajero una comodidad que ninguna otra aerolínea en su tipo puede ofrecer con una configuración de clase única denominada: Coach Plus.

Click Mexicana concentra sus operaciones en la Ciudad de México manteniéndose como la única aerolínea de bajo costo que vuela desde esta importante terminal. También a fin de brindar mejores opciones de vuelo cuenta con centros de distribución adicionales en las ciudades de Guadalajara y Veracruz e inició operaciones desde diversos puntos de la República Mexicana hacia La Habana.

En cuanto a sus canales de venta, recientemente la aerolínea rediseño la imagen de su página click.com.mx a fin de continuar ofreciendo un servicio eficiente y óptimo que brinde mayor seguridad y facilidad de navegabilidad y acceso; además de resaltar la imagen fresca y joven que tiene como bandera.

Adicionalmente Click de Mexicana tiene el gusto de anunciar que a partir del 1° de julio, los clientes de la aerolínea pueden acreditar y redimir millas al comprar sus boletos a través de su página y de su centro de atención telefónica.

Con el objetivo de cumplir con las expectativas de los clientes y de cubrir todas sus necesidades de viaje, Click constantemente realiza encuestas con el fin de obtener datos sustanciales respecto de la percepción que los pasajeros tienen del servicio.

Cómo resultado de este primer año de operaciones, se afirma que los índices de satisfacción de los pasajeros están por encima del 90% en lo referente a la facilidad de compra mediante los canales exclusivos de Click, el precio y el servicio.

Vale la pena destacar que a un año de operaciones Click ya forma parte de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA, antes AITAL), organización no lucrativa que tiene 29 aerolíneas miembros, que en conjunto operan más de 600 aeronaves y emplean a más de 70,000 trabajadores.

Al respecto Isaac Volín, Director General de Click Mexicana afirmó: “Estamos realmente satisfechos de los logros que hemos tenido en este primer año de operaciones. Sin duda, esto no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de nuestra gente y sin el respaldo que nos brinda Grupo Mexicana, pero sobre todo queremos agradecer la confianza que los clientes han depositado en nosotros. Nuestro compromiso será continuar ofreciendo un producto innovador acorde a las necesidades del mercado”.

Hoy Grupo Mexicana se mantiene a la cabeza de la industria aérea del país y se compromete a continuar marcando las pautas de la historia de la aviación comercial de México a través de Mexicana de Aviación y de Click Mexicana.

Acerca de Click Mexicana

Click-Mexicana inició operaciones en julio de 2005 y es la única línea aérea de bajo costo que tiene el respaldo de la tradición y experiencia de una empresa como lo es Mexicana de Aviación. Click ofrece vuelos nacionales desde la Ciudad de México a 12 destinos; adicionalmente posee dos centros de distribución en Guadalajara y Veracruz. Cuenta con 11 aviones de la más avanzada tecnología. Su principal contacto con los clientes es a través de Internet en www.click.com.mx  medio por el cual pueden encontrar los mejores precios y promociones incomparables, también cuenta con un amigable Centro de Atención Telefónica  en los números: 5322-6262 para  el D.F. y  área metropolitana  y  el 01800-12click (25425) para el interior de la República; esto con la convicción y la seguridad de que en todos los puntos de contacto el servicio marcará la diferencia.

 
< Anterior   Siguiente >