Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Cintra cambia de nombre. Ahora se llama Consorcio Aeroméxico SA de CV
Advertisement
Cintra cambia de nombre. Ahora se llama Consorcio Aeroméxico SA de CV PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de enero de 2006

México, Distrito Federal a 24 de enero de 2006

 APRUEBAN CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE CINTRA

El día de hoy, la Asamblea General de Accionistas de Cintra S.A. de C.V. aprobó el cambio de denominación de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. por el de Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V. Lo anterior, toda vez que después de la venta de uno de sus dos principales grupos de activos, Cintra quedó integrada por Aerovías de México (Aeroméxico), Aerolitoral, así como por el 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América, manteniendo su tenencia accionaria en Sabre e ITR.

 La Asamblea de Accionistas también aprobó el nombrar a los señores John Donnelly y Gilberto Perezalonso Cifuentes como Consejeros de la Sociedad. El Licenciado Donnelly se ha desempeñado como Director General del Chase Manhattan Bank México S.A. de C.V. y como Presidente del Consejo de Administración de Bank of America Mexico S.A. Actualmente es el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Zurich México S.A.

 Por su parte, el Licenciado Perezalonso fungió como Director de Administración de Cifra, S.A. de C.V., como Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas de Grupo Televisa S.A. y como Director General de Aerovías de México. Hoy en día es consejero del Consejo Consultivo del Banco Nacional de México, S.A. de C.V.,de la Afore y Siefore Banamex Citigroup, de Grupo Gigante, S.A. de C.V., de Southern Copper Corporation. de Masnegocio.Com, S. de R.L. de C.V. y de Corporación Geo, S.A. de C.V.

 En las próximas semanas, Consorcio Aeroméxico someterá a consideración del Consejo de Administración las distintas opciones que se han explorado para llevar a cabo la venta de los activos con que cuenta, mismas que se darán a conocer a la opinión pública en su oportunidad.

 
< Anterior   Siguiente >