Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Interjet. Inaugura Centro de Mantenimiento y recibe avión nuevo
Advertisement
Interjet. Inaugura Centro de Mantenimiento y recibe avión nuevo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Interjet   
domingo, 10 de junio de 2007

INAUGURA INTERJET SU CENTRO DE MANTENIMIENTO Y RECIBE EL PRIMERO DE 20 AVIONES NUEVOS

Se inauguró la primera, de tres fases del Centro de Mantenimiento, con una inversión de 10 millones de dólares

Además de sus aviones, éste podrá dar servicio a aviones de líneas comerciales

También se recibió el primero de 20 aviones Airbus A320 que se fabrican en Toulouse, Francia, para la aerolínea.

Toluca, Edo. de Méx.-  Hoy 11 de Junio, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Mantenimiento y reparación mayor de aviones de Interjet en su primera fase, localizado en Aeropuerto Internacional de Toluca.

En este importante evento estuvieron presentes por  parte de Airbus, el Sr. Rafael Alonso, Vicepresidente para América Latina, el Caribe y España, y el Sr. Arturo Barreira, Director Regional de Ventas.

Por Internet, el Lic. Miguel Alemán Velasco, Presidente del Consejo de Administración; Lic. Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo; así como importantes directivos de la aerolínea encabezados por su Director General Lic. José Luis Garza.

El Centro de Mantenimiento Interjet contempla 3 etapas de desarrollo sobre una superficie de casi 100,000 m2. Tendrá capacidad para servicios de reparación mayor y pintura de aviones Airbus A320 y A340.

La primera etapa cuenta con un hangar con capacidad dual para proporcionar servicios de reparación mayor y/o pintura para un avión A320. Cuenta asimismo con una plataforma para servicio y pernocta que tendrá capacidad para 6 aviones del mismo tipo.

El Plan maestro contempla terminar la tercera etapa a finales del 2008.

Concebido y diseñado por los ingenieros y técnicos de Internet, con la asesoría del fabricante Airbus, cuenta con eficientes instalaciones y equipamiento de tecnología avanzada y sistemas de tecnología de punta en todas sus funciones.

Esta sofisticada obra de ingeniería se construyó en tiempo récord de 5 meses, bajo los principios de alta eficiencia y productividad que son elementos  distintivos de Interjet.

La primera etapa ha requerido una inversión de US $10 millones y ha creado empleo nuevo permanente a 70 técnicos altamente calificados que se vienen a sumar a los Ingenieros, técnicos y mecánicos del área de mantenimiento de Interjet. Es un claro mensaje de confianza de los Inversionistas de Interjet hacia el futuro de la industria aeronáutica de México.

El mejor capital humano especializado en mantenimiento aeronáutico de México, trabaja en este centro; ha sido cuidadosamente seleccionado y reclutado, y ha recibido la capacitación especializada directamente del fabricante Airbus. 

Esta importante inversión consolida la infraestructura de mantenimiento de Interjet, y asegura que su flota actual y futura recibirá siempre la mejor atención, bajo las mejores prácticas de la industria global. El contar con sus propias instalaciones de mantenimiento le permitirá alcanzar mayor autonomía, eficiencia técnica, e importantes economías en reparaciones mayores.

SERVICIOS A TERCEROS (MRO)

Es un hecho comprobado que la mano de obra mexicana altamente calificada en la industria aeronáutica, compite con ventaja de calidad y productividad a sus similares de Norteamérica y Europa. Este Centro permitirá sustituir la importación de servicios de reparación mayor de aviones que usualmente se adquieren en el exterior y será fuente de captación de divisas al vender servicios a otras aerolíneas extranjeras que decidan aprovechar nuestras ventajas competitivas de costo y calidad.

Desde finales de 2007 este Centro ofrecerá los siguientes servicios de mantenimiento y reparación mayor:

  • Servicios de línea 
  • Servicios “A”
  • Servicios “C”
  • Servicios Estructurales
  • Prevención de corrosión
  • Programa de envejecimiento (Aging)
  • Modificaciones estructurales, de sistemas, de navegación, etc.
  • Mejora de interiores
  • Pintura de aviones
  • Reparación de ruedas 

CERTIFICACIONES

Un complemento indispensable en el compromiso de Interjet hacia la excelencia, es el cumplimiento de todas las normas y procedimientos que son requeridas por las diferentes autoridades aeronáuticas del mundo. Por ello, este Centro de Mantenimiento contará con la certificación de las autoridades aeronáuticas Mexicanas (DGAC), Norteamericanas (FAA) y Europeas (EASA).

Un nuevo miembro de la familia inició el vuelo…

El pasado 7 de Junio en la ciudad de Toulouse, Francia, el Lic. Miguel Alemán Velasco y su esposa Christiane; acompañados de la tripulación y algunos directivos de Interjet, recibieron en la fábrica Airbus este nuevo avión; que es el primero de una serie de 20 aviones nuevos adicionales que Interjet estará recibiendo en los siguientes 5 años,  a razón de 4 aviones por año (en este año se reciben otros 3 aviones).

Con la matrícula mexicana XA-UHE, es el primer avión A320 de nueva generación que se recibe en México. Con capacidad par 155 pasajeros en clase única cuya cabina tiene una apariencia totalmente renovada en su diseño de interiores. También se han incorporado, entre otros adelantos, equipo para entretenimiento a bordo con controles de audio individuales en cada asiento y viene equipado con las más recientes innovaciones tecnológicas del fabricante.

En apenas 18 meses de vida, Interjet ya ocupa un lugar preponderante en la nueva industria aérea nacional. Con el crecimiento programado de la flota; el nuevo centro de mantenimiento, más todas las innovaciones comerciales, que se están dando, la empresa está destinada a ser protagonista líder.

# # #

Información Periodística

Contacto Vox RP

telfax 5365-1042

 
< Anterior   Siguiente >