Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Interjet. Se deslinda de avión con droga
Advertisement
Interjet. Se deslinda de avión con droga PDF Imprimir E-Mail
escrito por Interjet   
jueves, 03 de abril de 2008

México, D.F., a 4 de abril de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Interjet hace del conocimiento del público en general que, con fecha 26 de marzo de 2008, arribó a la República Mexicana, procedente de la ciudad de Montreal, Canadá, la aeronave Airbus A320 matrícula N957PG de Aerolíneas Argentinas, con tripulación contratada por esa empresa, con el objeto de recibir servicios de reparación mayor en el Centro de Mantenimiento Interjet. Interjet inició los trabajos de inspección de la aeronave el 3 de abril del presente año y el día de hoy, 4 de abril de 2008, se encontraron 4 paquetes de origen desconocido en los pisos del compartimiento de carga trasero de la aeronave. Por tratarse de un acontecimiento ajeno a la prestación de los servicios y dada la ubicación de los indicados paquetes, se dio inmediato aviso a la Policía Federal Preventiva y al Ejército Mexicano, instituciones que al realizar las primeras indagatorias, establecieron que se trataba de sustancias prohibidas.

Interjet aclara que la relación existente con esta aeronave es estrictamente la de prestador de servicios de reparación mayor; que fue internada legalmente al país y a su llegada al aeropuerto de Toluca el día 26 de marzo de este mismo año, fue inspeccionada por las autoridades aduaneras y por la Policía Federal Preventiva quienes la liberaron previa a su entrada al hangar; que estos hechos no tienen relación alguna con la operación aérea de Interjet y que se deslinda de toda responsabilidad al respecto.

ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet) tiene como objeto la prestación de servicios públicos de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, carga, paquetería y correo, operar equipos de vuelo, establecer y operar centros de mantenimiento para equipo aéreo y de capacitación para personal de vuelo y tierra, entre otros.

 
< Anterior   Siguiente >