Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Corea. Patrocina proyectos turísticos en países menos adelantados de la región
Advertisement
Corea. Patrocina proyectos turísticos en países menos adelantados de la región PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMT   
miércoles, 14 de junio de 2006

UNWTOPR02906
Noticias de la Organización Mundial del Turismo

La OMT y Corea aúnan sus fuerzas en favor del desarrollo turístico de Asia

Seúl, 15 de junio de 2006 - La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la República de Corea están aunando sus fuerzas para patrocinar una serie de proyectos turísticos en los países menos adelantados de la región de Asia y el Pacífico.
 

El Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli, ha firmado un memorando de acuerdo con el Ministro de Turismo de Corea, Kim Myung Gon, por el que se pone en marcha el nuevo programa de colaboración. Los proyectos se centrarán en actividades que ayuden a transferir conocimientos técnicos sobre turismo a los países en desarrollo de la región mediante nuevos programas de formación, especialmente en las áreas de marketing, promoción e investigación.
 

Seúl alberga ya la sede de la Fundación ST-EP de la OMT, dedicada a la atenuación de la pobreza a través del turismo, y ayudó a que iniciara su andadura con una subvención inicial de 5 millones de dólares de los Estados Unidos.

"Acogemos con gran satisfacción esta nueva iniciativa de la República de Corea, así como su continuo apoyo a la Fundación ST-EP. Es una prueba del firme compromiso del país con el turismo, no sólo como forma de impulsar su economía nacional, sino también como un medio de contribuir a la prosperidad de la región en su conjunto" ?afirmó el Sr. Frangialli?.
 

Durante su estancia en Corea, el Secretario General mantuvo conversaciones también con su Presidente, Roh Moo-Hyun, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Ban Ki-Moon, con el fin de estrechar las relaciones bilaterales entre el organismo especializado de las Naciones Unidas y la República de Corea. 

Los dirigentes debatieron sobre cómo el turismo puede ayudar realmente al desarrollo económico, así como sobre su contribución a mejorar el entendimiento internacional y a sembrar la paz en el mundo.
xxx
 

Si desea más información, puede dirigirse a:
Sr. Xu Jing
Representante Regional para Asia
Organización Mundial del Turismo
Tel. (+34) 91 567 8100
Correo electrónico:

Modificado el ( viernes, 09 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >