Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Chihuahua se promociona en China
Advertisement
Chihuahua se promociona en China PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gobierno de Chihuahua   
lunes, 24 de abril de 2006

Boletín de Prensa

Abril, 2006              

FUERTE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CHIHUAHUA EN CHINA

·         Acercamiento con agentes de viajes y operadores asiáticos

·         Se presentaron las bellezas y atractivos del estado a mayoristas chinos

·         Un éxito, la misión promocional de Chihuahua por diversas ciudades del país

·         Se planteó la posibilidad de un vuelo directo entre ambas naciones

Como uno más de los esfuerzos de promoción turística, el gobierno del estado de Chihuahua realizó un viaje de trabajo a China, donde se logró el acercamiento con varias de las agencias mayoristas de ese país asiático, entre ellas la más grande de este país, China Internacional Travel Service (CITS), ubicada en Beijing. También se realizaron reuniones con 12 operadoras de viajes integrantes del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de las ciudades de Beijing, Shanghai y Zhengzou.

Esta misión de negocios estuvo encabezada por el Gobernador de la entidad, Licenciado José Reyes Baeza Terrazas; por el Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico de Chihuahua, Licenciado Héctor Valles y por el Director del Fideicomiso Ah, Chihuahua, Licenciado Luis Felipe Valdez.

Los funcionaros de Chihuahua presentaron los diversos atractivos turísticos que conforman el Estado e incluso firmaron acuerdos con los Consejos de Comercio, Industria y Turismo, en las regiones de Beijing, Shangai, Shandong y Henan.

Se despertó el interés por conocer las bellezas naturales y culturales del Estado, como las Barrancas del Cobre y el recorrido en ferrocarril Chihuahua-Pacífico. Se mostraron los atractivos turísticos de Ciudad Juárez, de Chihuahua y de la zona arqueológica de Paquimé, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La presentación concluyó con un mensaje en el idioma mandarín, lo que dejó a los empresarios interesados en incluir a Chihuahua en sus próximos programas de viajes.

El Licenciado Héctor Valles manifestó el interés del Gobierno del Estado por promover la oferta turística y lograr el compromiso del Gobierno Federal para agilizar la expedición de visas para los turistas, así como contribuir a agilizar las inspecciones aduanales, para evitar cualquier contratiempo a los visitantes de aquella región.

Los Tour Operadores Mayoristas y Agentes de Viajes comentaron que consideran a Latinoamérica la tierra misteriosa que aún les queda por explorar, territorio que posee un gran potencial para el mercado turístico asiático. Por ello, en esta gira se planteó la importancia de promover un vuelo directo entre China y México, con el fin de facilitar el acceso a Chihuahua y abaratar los costos del viaje.

En la actualidad sólo una mínima parte de los potenciales turistas chinos ha visitado México, y quienes lo han hecho, ha sido principalmente por negocios.  Por ello, todos los operadores mayoristas que se contactaron durante esta gira, coincidieron en que el vuelo directo de China a México, así como la inspección aduanal  más expedita y la agilización en el otorgamiento de visas para los turistas, serán importantes factores que detonarán el turismo a nuestro país , y por ende, al estado de Chihuahua.

Como algunas de las cifras de importancia, cabe mencionar que China moviliza seis millones de turistas al año, a través de agencias de viajes, pero el potencial del mercado chino asciende a 30 millones de viajeros. Estos viajeros, prefieren países como Rusia, Mongolia y otros destinos de China, ya sea por negocios o placer.

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas calificó como exitosa la gira de trabajo por la República Popular China. La misión comercial se realizó a fin de detectar oportunidades y firmar convenios en las áreas industrial, educativa, comercial y turística, e iniciar formalmente la relación Chihuahua-China en el ámbito de desarrollo económico.

Durante estos días de intenso trabajo, se contactó también a un representante de la Asociación Internacional de Intercambio Agrícola de China, a la que pertenecen más de un millón de miembros, con la propuesta de montar un pabellón de México con una sección especializada en Chihuahua, en la cual, se incluirán fotografías del estado, artesanías y productos para promocionar el turismo y el comercio entre sus asociados.

Se informó a los agentes de viajes de China que Chihuahua cuenta con diversos atractivos turísticos, históricos y culturales, y tan sólo en la ciudad se tienen lugares dignos de visitar, como el Museo de la Revolución, Casa Villa; el Palacio de Gobierno, con murales, museo y galería de armas; la Quinta Gameros, con su colección de muebles estilo Art. Noveau; los museos Calabozo de Hidalgo, de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez”, de Arte Contemporáneo, del Mamut y en los sótanos de Catedral, de Arte Sacro, Grutas Chihuahua-Nombre de Dios.

Se les dijo que todo el destino posee hoteles de clase mundial, restaurantes con exquisita cocina mexicana e internacional, recintos para exposiciones, congresos y convenciones como el centro Expo Chihuahua y el Teatro de los Héroes, entre muchos otros atractivos que sin duda lo hacen un destino de los más sorprendentes por sus singulares atractivos.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Turismo intensifica sus esfuerzos de promoción y muestra al mercado internacional, el esplendor de todos sus atractivos.

*****

Para Mayor información:

01 800 508 01 11

01 614 410 10 77

Visite el website: www.chihuahua.gob.mx/turismoweb

Leticia Rocío Hernández / 55 14 74 70

 
< Anterior   Siguiente >