Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Jazmín Amezcua Orellana, nueva directora de la oficina en China
Advertisement
CPTM. Jazmín Amezcua Orellana, nueva directora de la oficina en China PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
lunes, 18 de septiembre de 2006

Boletín de Prensa

19 de septiembre, 2006

REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN PEKIN, CHINA

  • Nueva directora del CPTM en China.
  • México recibe 10,569 turistas provenientes del país asiático al año.
  • 2,413  visitantes en el primer trimestre de 2006, cifra superior al mismo periodo del año pasado.

A partir del primero de septiembre de 2006, la H. Junta de Gobierno designó a la Lic. Jazmín Amezcua Orellana, Directora del Consejo de Promoción Turística de México en China.  El objetivo es promocionar la diversidad que tiene nuestro país en sus destinos turísticos para incrementar el número de visitantes, su estancia y su gasto promedio. Asimismo dar a conocer la marca “México” que proyecta esa diversidad geográfica, histórica y cultural, y estar presentes en eventos y ferias especializadas de la región.

La oficina del CPTM tiene representatividad desde el primero de marzo de 2006 en las instalaciones de la Embajada de México en Pekín y desde el mes de agosto cuenta ya con una oficina propia en el mismo predio que ocupa la sede diplomática.

La cobertura que efectuará la sede del Consejo de Promoción Turística de México será sobre todo el territorio de la República Popular China, que incluye las dos regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y que tiene un índice poblacional de 1,350 millones de habitantes aproximadamente.

El mercado chino es de suma importancia para México ya que actualmente se reciben 10,569 visitantes, cifra que representa el .03% del total de turistas que se genera cada año (35,000,000). El objetivo en los próximos tres años sería captar el 0.2% de dicho total, el cual se estima en 70,000 turistas chinos.

Durante el primer trimestre de 2006, el número de turistas provenientes de ese país a México fue de 2,413, cifra 4.5% superior al mismo periodo de 2005.

La Lic. Amezcua Orellana es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y ha sido integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1989, en ese lapso ha estado inscrita  en los últimos cinco años a la Embajada de México en China. Además cuenta con diversos diplomados y dos maestrías: en Estudios Diplomáticos, Instituto Matías Romero, y en Estudios Internacionales con especialidad en Seguridad, The University of Birmingham, (Inglaterra).

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. , es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( viernes, 09 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >