Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Jalisco
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Jalisco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 05 de febrero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF; miércoles 6 de febrero de 2008.

Boletín Informativo 020/2008.

 

SE INVERTIRÁN 140 MDP EN JALISCO Y BCS PARA PROYECTOS TURÍSTICOS

Se reúne el Secretario de Turismo con los Gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez y con el de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño con quienes analizó los proyectos turísticos que se impulsarán en ambas entidades a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008.

El titular de Sectur entregó un reconocimiento a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) por haber recibido la certificación de la Society of Incentive and Travel Executives (SITE), que coloca a este destino a la vanguardia en la atención a grupos de incentivos de clase mundial.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Eliz0ndo Torres, se reunió hoy con los Gobernadores de los Estados de Jalisco, Emilio González Márquez y de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, con quienes comprometió, para ambas entidades, una inversión inicial para proyectos turísticos, que detonará 140 millones de pesos.

En encuentros por separado, Elizondo acordó con el Gobernador de Jalisco un presupuesto inicial por 30 millones de pesos, que detonará, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, una inversión tripartita de 90 millones de pesos, para impulsar los segmentos de Turismo Cultural, Turismo Religioso, Turismo Deportivo, Ecoturismo y Sol y Playa de la entidad.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invertirá para Jalisco, inicialmente, 34 millones de pesos que se enfocarán a campañas cooperativas para los mercados nacional e internacional; en las cuales se promocionarán los tres Pueblos Mágicos de la entidad: Tapalpa, Mazamitla y Tequila; las Rutas Turísticas: Del Mariachi, Peregrino, Agave-Tequila, Sierra del Tigre, Juan Rulfo y Wixarica, así como los destinos de Puerto Vallarta, Costa Alegre, Zonas de los Altos y Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el caso de Baja California Sur, el titular de Sectur y el Gobernador Agúndez acordaron una inversión inicial para proyectos en esta entidad por 35 millones de pesos,  que detonarán 70 millones de pesos con la aportación del Gobierno del estado, principalmente para dar continuidad a acciones como la rehabilitación de la imagen urbana del Centro Histórico de La Paz, la construcción del Parque Acuático, “El Coromuel” y el apoyo al Pueblo Mágico de Todos Santos, asimismo se contempla la creación del Circuito Turístico de Puerto San Carlos y Malecón Costero.

Elizondo Torres se comprometió a otorgar todo el apoyo a ambas entidades con el objeto de elevar la afluencia de turistas a los diferentes destinos, así como para incrementar la derrama económica.

A estas reuniones asistieron los Subsecretarios de Operación Turística, Francisco Madrid Flores; de Innovación y Calidad, Roberto Isaac Hernández; los Directores Generales del Consejo de Promoción Turística de México, Óscar Fitch Gómez y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont.

Obtiene Guadalajara Certificación SITE

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, entregó un reconocimiento hoy al trabajo realizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) tras haber recibido la certificación de la Society of Incentive and Travel Executives (SITE), que coloca a este destino a la vanguardia en la atención a grupos de incentivos de clase mundial.

Desde las oficinas de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y en el marco de la visita del Gobernador Emilio González Márquez, el titular de Sectur destacó la importancia que tiene el turismo de Congresos y Convenciones para México y enfatizó que este reconocimiento internacional a Guadalajara, producto del trabajo y la profesionalización de sus prestadores de servicios turísticos, fortalecerá la industria turística de todo Jalisco.

Cabe destacar que para hacer frente a la demanda internacional de contar con nuevos destinos mexicanos debidamente calificados para atender viajes de incentivo, la Secretaría de Turismo y la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), conjuntamente con la asociación de turismo de negocios especializada en este segmento Society of Society of Incentive & Travel Executives, Capítulo México (SITE), han desarrollado el programa “Your Best Reward is Mexico” (YBRM).

Este proyecto obedece a la estrategia de diversificación implementada por la SECTUR con el objetivo de impulsar el desarrollo y la competitividad de los destinos turísticos del país.

Para la selección de Guadalajara se tomaron en cuenta diversos factores que determinan tanto la potencialidad de la infraestructura turística, como las características que hacen del destino un atractivo único para este tipo de viajes.

Algunos de estos factores son su infraestructura hotelera, la conectividad aérea, la diversidad y patrimonio cultural, histórico y arqueológico así como atractivos naturales, gastronomía y  hospitalidad.

Esta certificación garantiza a los visitantes la excelencia en servicios de la ciudad y lo coloca como un destino de clase mundial.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

 
< Anterior   Siguiente >