Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aeroméxico. Nuevo vuelo Ciudad de México-Barcelona
Advertisement
Aeroméxico. Nuevo vuelo Ciudad de México-Barcelona PDF Imprimir E-Mail
domingo, 05 de agosto de 2007

AEROMÉXICO ANUNCIA VUELOS DIRECTOS A BARCELONA

*Dos vuelos semanales a una de las ciudades más importantes de Europa

*Consolida la expansión internacional de la aerolínea

México, D.F., a 6 de agosto del 2007.- A partir del próximo 16 diciembre, Aeroméxico volará dos veces por semana a la ciudad de Barcelona, uno de los destinos de negocios y turismo más relevantes no sólo de  España, sino de  Europa.

Los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de  México (AICM), viernes y domingo a las 12:10 horas para llegar al Aeropuerto de El Prat en Barcelona a las 06:15 horas. Los vuelos de regreso serán  lunes  y  jueves, saliendo a las  08:50 horas,  llegando a las 14:45 horas al  AICM.

Los dos vuelos por semana de Aeroméxico a la capital de Cataluña,  permitirán a los hombres de negocios trasladarse, con un servicio de calidad mundial, a una metrópoli cuyo dinamismo económico tiene proyección internacional; sobre todo en la industria textil, química, farmacéutica y editorial. El puerto de Barcelona es el primero del Mediterráneo y la ciudad cuenta con un sistema de carreteras y ferrocarriles que le permiten una comunicación eficiente hacia todos los puntos de la Península Ibérica.

Es un destino cultural admirado a nivel mundial. Sus obras arquitectónicas conjugan audacia y belleza sin par.  Es  sede  de grandes eventos internacionales, como Juegos  Olímpicos y el Foro Universal de las Culturas. Su vida nocturna, que incluye un recorrido por las animadas Ramblas, es un poderoso imán para los turistas.

La apertura de la nueva ruta a Barcelona, responde al objetivo de Aeroméxico de contar con los mejores productos para servir a la comunidad de negocios de Hispanoamérica. Se trata de un paso adelante en la internacionalización de la aerolínea global de Latinoamérica, que contribuye a la consolidación financiera y comercial de la empresa.

xxxxx

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surgió el 24 de enero de 2006 en  sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. y es propietario de Aerovías de México (Aeroméxico), Aerolitoral, así como del 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América. Asimismo, mantiene su participación accionaria en SABRE E ITR.

Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, cuenta con una  flota de 70 aviones Boeing 777, 767, 757, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional   de   la   Ciudad  de  México,  opera  cerca  de  300  vuelos  diarios  a  24 ciudades en la República Mexicana, 13 destinos en los Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, tres en Centroamérica, tres en Europa y uno en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a diez líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM, Korean Air y Northwest, con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 728 destinos, 15,000 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes sirviendo a 373 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

Aerolitoral inició operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Estableció sus bases de operación en Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal. y Chihuahua, Chih.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los  mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo Embraer 145.

Actualmente Aerolitoral cuenta con una flota de 27 jets Embraer 145 LR y 8 aviones SAAB 340B que permiten ofrecer cerca de 300 vuelos diarios a 35 destinos en la República Mexicana y 5 en Estados Unidos.

Contacto de Prensa Aeroméxico:

EuroAmérica

Lourdes Salgado

Tel: 5543 3059 ext 117

Modificado el ( viernes, 30 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >