Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Durango
Advertisement
México. 2008. Inversión Pública. Sectur dará 30 millones de pesos a Durango PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 12 de febrero de 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México, DF;  miércoles 13 de febrero de 2008.

Boletín Informativo 026/2008.

 

DESTINA SECTUR 30 MDP PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN DURANGO

El Secretario de Turismo se reunió hoy con el Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, con quien comprometió una inversión inicial de 30 millones de pesos para proyectos turísticos en la entidad, así como 10 millones más para la  promoción del estado.

Destaca Elizondo que esta inversión podría incrementarse para el segundo semestre de este año gracias a los buenos resultados presentados por el Estado en materia turística y detonar a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008, un monto de hasta 150 millones de pesos.

Reconoce el titular de Sectur impulso a la actividad turística en Durango, su incremento en ocupación hotelera y proyectos como la notable rehabilitación del Centro Histórico de la  capital del Estado.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, se reunió hoy con el Gobernador del Estado de Durango, Ismael Alfredo Hernández Deras, con quien comprometió una inversión inicial de 30 millones de pesos para proyectos turísticos en la entidad, así como 10 millones más para la promoción turística del Estado, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El titular de Sectur destacó que este monto inicial que destinará la Secretaría de Turismo, podría incrementarse para el segundo semestre del año y detonar con la aportación del Gobierno del Estado y Municipios , una cantidad de hasta 150 millones de pesos.

En el marco de una reunión de trabajo, a la que también acudió el Alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera,  Elizondo celebró la reciente creación de la Secretaría de Turismo del Estado, así como el impulso que se ha venido dando a la actividad turística de la entidad, lo que se refleja en un incremento de la ocupación hotelera y en proyectos como la notable rehabilitación del Centro Histórico de la capital.

Cabe destacar que Durango ha aumentado considerablemente la inversión en materia turística para la entidad, al pasar de los 15 millones de pesos en el año 2004 a  los 200 millones para el 2007.

El Gobernador Hernández Deras presentó como parte de su propuesta para este año, 13 proyectos, entre los cuales destacan el mejoramiento de la imagen urbana y equipamiento turístico en fachadas, haciendas y museos de la entidad; la iluminación de edificios históricos, cableado subterráneo, entre otros.

El Gobernador también manifestó su interés por impulsar los atractivos ecoturísticos de la nueva la carretera Durango- Mazatlán, así como proyectos en la entidad que puedan consolidarse como productos turísticos.

Por su parte, el Secretario Elizondo destacó que el objetivo de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos es generar, el retorno de la inversión para los estados de la República en el mediano y largo plazo, a través de proyectos bien planificados.

En sentido, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó, en el marco de esta reunión, que apoya a la entidad con el proyecto Corredor Presa Guadalupe Victoria-El Pueblito-Ferrería, y refrendó la cooperación para nuevos planes y proyectos.

Acompañaron al Secretario Elizondo y al Gobernador Hernández Deras en este encuentro, el Presidente Municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera; la Secretaria de Turismo del Estado, Susana Elósegui Cross; el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Óscar Fitch Gómez y los Subsecretarios de la Secretaría de Turismo, Francisco Madrid Flores y Roberto Isaac Hernández.

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

 
< Anterior   Siguiente >